Jump to content

javier molestando de vuelta


javieralves

Publicaciones recomendadas

tengo un hokenn 114900hq2 , me trajo un barlow 2x que con mi poca experiencia creo que no es muy bueno ,no tiene buena nitidez. tambien me vino con dos oculares huygens de 10mm y 20mm me interesaria en que nivel estan : bajo ,medio . seguramente en un nivel alto no . bueno .que me recomendarian como para agregarle con el tema de oculares.saludos :D

Enlace al comentario

yo te recomendaria oculares plossl y un buen barlow 2x y hasta por ahi mas adelante un motorcito........jejej

pero primero oculares plossl uno de 10 mm y otro de 25 mm no te vendrian nada mal........

suerte

Enlace al comentario

como estás? Primero te quiero felicitar porque es un muy buen equipo el 114900 ( No en vano se le llama "el caballito de batalla de los astrónomos amateur"). En cuanto a los accesorios te confirmo que no son de muy buena calidad. Yo tengo un H76700AZ1 y recién pude apreciar algo mas ó menos nítido cuando compré un ocular plossl de 6.5 mm y otro de 15 mm. Te recomiendo unas barlow acromáticas una de 2x y otra de 3x con la que podrás duplicar y triplicar la focal del tubo. También te recomiendo unos oculares plossl ó super plossl de 20 mm para arriba que te darán pocos aumentos pero un muy buen campo de visión y para priorizar observaciones planetarias unos de 4 ó 6.5 mm. Bueno espero haberte ayudado. Creo que la EQ2 podés motorizarla en un eje, cuando puedas asesorate bien y hacelo para poder meterte un poco mas en astrofotografía. Un abrazo

Enlace al comentario

En Ingeniería Óptica por Mercado Libre, si no querés gastar mucho, tenés las barlow y los oculares plossl bastante accesibles y de calidad aceptable. Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Javier: Yo tengo un 114900, ahora motorizado,y los oculares son Super 20 y Super10, el barlow es malo y lo reemplacé por el de Ingeniería Optica, barlowx2,muy bueno. Y le agregué un Plossl 6.5mm. Me llama la atención que menciones que son Huygens los que vienen provistos, pero pueden haberlos modificado de fábrica. Saludos Juan José

Enlace al comentario

hola, los oculares que trae tu equipo deben ser super de 10mm y de 20mm, son de buena calidad..., el barlow no es taaaaan malo, pore si queres podes cambiarlo por un barlow acromatico que en orion users venden.

Enlace al comentario

Javier me confirmó por privado que se tratan de oculares Super.

Si bien no son los mejores del mercado, son bastante aceptables y con calidad suficiente como para enfocar la compra en otros accesorios que en lugar del ocular.

Puedo sugerirte un ocular Plossl de 6.5mm o uno de 4mm para aumentos, y que sigas utilizando el de 20mm para vistas amplias.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...