Jump to content

oculares nagler


sebas

Publicaciones recomendadas

Hola. hoy mientras buscaba en google paginas donde pudiera comprar oculares plossl a un presio razonable, me encontre con un nuevo tipo que segun son los mejores diseños: el ocular nagler. si alguien quisiera aportar informacion sobre estos oculares de sus especialidades, sus limites. ¿seran compactibles con mi tele?

Enlace al comentario

Hola Sebas, los Nagler son de lo mejor por el "eye relief" de entre 17 a 20 mm lo que hace muy cómoda la observación incluso con anteojos y el campo de visión que tienen, son caros por la cantidad de elementos que incluyen (hasta 7 lentes) y su sofisticada óptica lo que justifica su precio (en este mundo lo bueno siempre es costoso). Adquirir uno es una excelente opción para cualquier equipo y para toda la vida. Pero la visión que se tiene es bárbara.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Los oculares Nagler son exclusivos de Televue, fueron diseñados por Al Nagler. Si queres el tope de los oculares que hay hoy disponibles busca los Ethos de Televue, tienen 100° de campo... un SuperPlossl tiene maximo 55°... eso si.. con lo que pagas un Ethos te compras toda la familia de SuperPlossl y Plossl junta.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, tenés razón, el Ethos es el ocular tope y roza la perfección según los que lo tienen, hace unos meses leí un informe de este ocular y me sorprendió el campo ( 100ª) y el contraste que tiene comparado a un Plossl.

El informe estaba en castellano y era de una página llamada "Al Marsad Al Andalusy" que parece era una tienda de Astronomía en España que ahora no abre la página porque creo que cerró y por lo que parece liquidaron todo a unos precios bastante baratos.

Pero el precio del Ethos... 630/640 Euros!!! en España no se en USA, te comprás un teles muy interesante con esa plata. Quizás sea una opción a tener en cuenta si lo compra una agrupación por ej. pagándolo entre todos.

En este link de Tele Vue se puede apreciar la comparación, realmente es la gloria poder ver así!!

http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=311

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...