Jump to content

adaptar bateria 6v a motor eq2


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , quiero saber si puede causar algun daño el adaptar una bateria de 6v de esas que vienen para linternas , dichas baterias vienen en reemplazo de las 4 pilas que llevan generalmente las linternas, hasta mi conocimiento creo que no tendria por que dañar al mecanismo del motor eq2 , no?

pero igual pregunto o sino diganmen que puedo usar para no tener que ponerle 4 pilas al motor 8)

gracias

Mauricio

Enlace al comentario

Hola Mauricio!!

Si adaptas la batería y teniendo cuidado de la polaridad, hacelo tranquilo que no hay problema. No estás poniendo ningún sobrevoltaje. 1.5V X 4 = 6V

También las baterías de gel de 6V tienen unos 4.5 amperes, asi que te va a durar mucho mas que pilas convencionales.

Eso sí, cuando la termines de cargar, dejala media hora sin usar para que el voltaje se estabilice, porque generalmente luego de cargarla, por un momento tienen un voltaje ligeramente mayor.

Saludos!!

Enlace al comentario

Leonardo, gracias por contestar y te comento que estas baterias que te menciono son de las que no se cargan salen unos 20 pesos y son para usarlas como pilas nomales, estoy en busqueda de alguna recargable como las que suelen usar las luces de emergencia que me dijeron que andan bien

Matitoma , jajajajusto tengo un transformador como el que mencionas y hoy justamente lo empece a mirar com cariño , solamente que no lo uso hasta que me consiga 20 m de extension electrica :roll:

gracias por comentar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...