Jump to content

ocular 1.25 de 4 mm o de 6mm ,que marca recomiendan?


valiant

Publicaciones recomendadas

Hola Valiant, mira te doy mi opinión yo compraria el de 6.3mm con ese estarias en los 200x más un buen barlow acromatico de 2x andas en los 400x el limite teorico de aumentos de tu telescopio, para mi andaria barbaro!!!

claro la noche tendria que ser increible para que enfoques dignamente a 400x jejeje .

adio saludos

Enlace al comentario

Hola amigo!!

Bien, sucede que el dobson al carecer de seguimiento, sería una cuestión tediosa la de andar moviendo el tubo constantemente con un ocular de 4mm...

Sugiero un ocular de 6.5mm para mas de comodidad, sin embargo sería interesante lo que un ocular de 4mm puede hacer. Lo que sí, con el ocular de 4mm, si la atmósfera está turbulenta, lo mejor es esperar a que el planeta se posicione cerca del cenit.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Coincido con Julio. Ocular de 6,3 para después agregarle un Barlow de 2x en noches especiales, que además te serviría con los otros oculares.

Saludos!

Enlace al comentario

si coincido con los demas un barlow seguro y por ahi un ocular de 6,3........pero deberias ver coo se maneja el dobson a grandes aumentos (casi 400x con barlow....).

ya con el de 10 y el barlow tendrias 240x.......nada mal

suerte

Enlace al comentario

Yo experimenté grandes aumentos con el dobson 200/1200 y Urano, con un ocular de 10mm + dos barlows (2X y 3X) y aproximadamente obtuve unos 400X, la verdad que el planeta se le resolvía el disco verdozo del fondo estelar (algo muy bueno), pero era cosa de mover el tubo constantemente y si se perdía del campo, chau... a buscarlo nuevamente. En el campo duraba cosa de 2 o 3 segundos de lado a lado. Tanto movimiento no permite una observación muy placentera.

Digamos que por la montura AZ del dobson, 300X máximos para una observación planetaria sin demasiados inconvenientes.

Ahora si el telescopio tuviese montura ecuatorial, ahí si recomendaría 400X o mas para observar.

Con un ocular de 4mm se obtienen 300X, y estaría bien. Con uno de 6.5mm se obtienen casi 200X. Es una diferencia notable.

Osea amigo, seguí con tu ocular de 25mm para observación de objetos de espacio profundo y campo amplio, seguí con el de 10mm para observar alguna nebulosa planetaria, y con uno de 4mm para buenos aumentos en planetas y Luna.

Si podés comprar un Super Plossl de 4mm, andá por él porque lo vale.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Omega. Para nada, es MUY superior a los barlows que vienen originalmente en los equipos de gama baja.

La combinación de esos barlows con buenos oculares mejora dramáticamente las prestaciones de tu equipo. -

Abrazos

Enlace al comentario

el barlow 2x de hokennusers es una masa!

adeams viene con rosca para camaras de paso.......jeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...