Jump to content

Dudas sobre autoguiado


Nestor Olivieri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Hace un par de meses compré e EP un H 200 1000 EQ 5 con motores dual axis. quisiera saber si le puedo instalar un sistema de autoguiado como el que aparece en orionusers y que no signifique tener que construir un dispositivo elctrónico por mi parte ya en este tema no sé nada.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Nestor:

Si tu montura posee una entrada de guiado, o ccd, podes verificar que protocolo reconoce, y trabajar con una webcam, o un sistema de autoguia que directamente accione sobre el sistema de motores, (p ej. protocolo ST4), caso contrario, la correccion, deberias realizarla en el teclado de direccionamiento N S E W, realizando una coneccion paralelamente a una caja de reles, y de esta manera, los ajustes en cada direccion del sistema de autoguia, actuen en la montura.

Saludos.

Enlace al comentario

En el caso de los dual axis, no tienen entrada para autoguiado. La opcion mas practica es hacerle un upgrade a un kit goto, que si tiene port para autoguiado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El que se da maña en electrónica también puede armarse un autoguiado por protocolo ST4 (puerto paralelo). Se los llama relay box también:

Son unos relés controlados por computadora que activan los cuatro botones del dual axis según sea necesario, lo que permite efectivamente autoguiar la montura. Hay varios softwares que soportan este método y por suerte los componentes electrónicos son muy baratos. Yo me armé uno por menos de $20 en una jabonera :lol: .

Un detalle a saber que para que la montura se pueda autoguiar bien es usando el pad en velocidad 2X (no 4X u 8X).

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...