Jump to content

Arrancamos !


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Bienvenidos de mi parte a todos a este nuevo foro dedicado en exclusiva a nuestro satélite natural !

Espero que podamos hacer aquí cosas que sirvan para conocerla mas en detalle y pasarla bien juntos compartiendo todo lo que , con el tiempo, vayamos haciendo.

Estoy muy agradecido a los administradores de EP de haberme ofrecido oficiar de moderador de este nuevo foro junto a mi padre "Juanca". Sinceramente ninguno de los dos nos esperábamos semejante honor. Lo cierto es que a medida que ha pasado el tiempo comenzamos a darnos cuenta con mi viejo que además de haber aprendido muchas cosas gracias a este foro de amigos, de haber comenzado con un humilde pero poderoso 76/700 a andar nuestros "primeros pasos", fuimos por más. Luego llegó el 130/900, las web cams, y un 114/500 y así nos atrapó este hermoso hobby. Y si me dan permiso hasta podría decir que comprar un telescopio o un accesorio, cual fuera su valor, se compara a comprarse un buen libro, ambos nos cultivan y nos enseñan, sólo depende de nuestro deseo y curiosidad.

Por qué LUNAR L 100 ?; así se denomina al trabajo hecho por "Sky & Telescope" en el cual se invita a quién lo desee a conocer la superficie Lunar más en detalle. Así se han puesto los 100 "escenarios lunares" más relevantes para ser estudiados y fotografiados con los diferentes matices y contrastes que nuestra Luna nos ofrece a medida que es iluminada en sus diferentes fases. Y ahí estará también lo interesante de nuestra futura tarea; un mismo sector Lunar luciendo de maneras diferentes según el ángulo e intensidad de luz que reciba.

Espero que guste, y a prepararse que está al alcance de todos, hasta del equipamiento mas económico, básico y sencillo.

Sólo faltan ustedes asique a animarse!

Saludos y buenos cielos.

8)

  • Like 2
Enlace al comentario

felicitacines, se lo remerecen!

saludos a los 2

suerte

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena la idea, imaginense si hubiesemos vivido en un Venus terrestre sin Luna, sería algo muy aburrido!

Le debemos tanto a nuestro satélite natural, desde la iluminación que nos da algunas noches, la visión que produce desde que el hombre es hombre siendo uno de los objetos mas atrayentes de nuestro cielo, hasta el control de la inclinación del eje terrestre y su protección frente a algunos asteroides entre otras cosas.

Además coincide con la foto del mes, me voy a poner a hacer un tour lunar entonces :D .

Enlace al comentario

Andrés y Juanca felicidades por el nombramiento!! Lo tienen merecido :wink:

Es algo de lo más interesante y seguro va a aportar mucho. Prometo meterme en el proyecto y ayudarlos a armar imágenes pese a que no tengo el equipo adecuado, pero algo se puede hacer. Cuenten conmigo ni bién se despeje!!

¿Tienen un mapa que muestre los 100 accidentes?

Saludos!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el nombramiento , como idea es excelente ya que nos habre las puertas a todos sin importar la gama en los equipos , la luna esta al alcance de cualquier amateurs solo se necsita ingenio y saber producir buenos resultados.

Felicitaciones!! a ambos .

Mauricio :wink:

Enlace al comentario

Holaaaa a Todos !!!! :D

Meteoro y papá ¨Juanca¨ los requete FELICITO y les deseo toda la SUERTE !!!.

Me encantó la idea !!! Nuestra Luna es una Belleza y se merece un rinconcito especial para seguir aprendiendo mucho de ella.

Muchos saluditos !!!!

Nathalie.- :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos, estamos realmente conmovidos. Borges decía que el que sabe poesía la escribe, y el que no, la enseña. Pasa lo mismo con nosotros. Haremos lo mejor que se pueda para estar a la altura de todos ustedes.

Un abrazo de los orgullosos

Meteoro y Juanca

Enlace al comentario

Felicitaciones a ambos y saben que cuentan con nuestro respeto y afecto. La Luna, especialmente su verdadero origen, sigue siendo motivo de debate e investigación científicos, y es un excelente e interesantísimo objeto que nos ofrece como señalaron, distintos aspectos de un mismo accidente. -

Un abrazo grande a los muchachos Chapman :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos de verdad ! 8) y muy bueno el Link del mapa Lunar con los 100 sectores identificados.

Anoche tuvimos un rato de cielo despejado y ya comenzó a aparecer la Luna, espero que componga el tiempo de una vez ! :cry:

Enlace al comentario

Sí Andrés. Ayer al mediodía éstuvimos en la montaña con algunos Cófrades y podía verse muy delgada a la Luna unos 20 grados al Este del Sol así que en transcurrir de los días va a ir retrasándose un poco hacia el Este (unos 13ºpor día) como para comenzar a ofrecer las primeras imágenes útiles tanto en observacional como en fotografía. -

Abrazos

Enlace al comentario

Felicitaciones a Juna Carlos y Andrés, se lo merecen!!!!

El lunar 100 es un proyecto muy intersante y (lo mejor) al alcance de cualquier equipo y experiencia. Por lo que no dudo que va a sucitar mucho entusiasmo en nuestra comunidad el tener Nuestro Lunar 100.

Abrazos a ambos

Enlace al comentario

Juanca y Andres:

Mis mas sinceras felicitaciones. Quisiera que por favor me informen sobre el procedimiento adecuado para compartir mis imagenes con ustedes. Simplemente las subo como en el foro de astrofotografia para aficionados o requiere alguna aprobación previa?

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

Felicitaciones Juanca y Andres!!!! Como siempre yo llegando tarde a todos lados...

Mas que merecido tienen este espacio, tanto por sus conocimientos como por la onda que ambos tienen con el foro. Y que lindo que padre e hijo puedan compartir este hermoso hobby.

Les deseo lo mejor para el proyecto y seguramente los "llenare de fotos de la Luna" hasta que le agarre la mano a mi nueva camara... :lol::lol:

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias German y Gonza por su buena onda, en Lunar 100 haremos entre todos una base de datos con los 100 accidentes lunares ordenados por nivel de dificultad para observar y fotografiar. Solamente deberán enviar fotos o info relacionada del accidente lunar que estemos trabajando en ese momento, así y de a poco iremos avanzando con la lista. Arrancamos ya con el primero de ella que es ni mas ni menos que La Luna, a fotografiar en cualquiera de sus diferentes fases durante este mes, no importa si son malas o regulares aunque las mejores serán tenidas en cuenta para un futuro web site.

Manden nomás serán todos bienvenidos.

Un gran abrazo para ambos ! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...