Jump to content

Oculares


Invitado danisam2006

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero comprar un kit de oculares , tengo los que me trajo mi hokenn 114/900- me gustaria ampliarlos, pero no se bien que marca y que tipo de oculares - si alguien me indica cual es mejor se los agradeceria-- un saludo a todos y feliz 2007 , gracias

Enlace al comentario

Hola Danisam2006, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Te puedo recomendar los Hokenn, tenes desde Kellner hasta SuperPlossl. La eleccion depende de tu gusto, si queres mas aumentos o si queres mas campo de vision.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias, pero tengo una duda, estuve viendo los oculares HOKENN, pero hay super-plossl y plossl , ahora yo quisiera mas aumentos pero sin perder calidad de vision, no conosco mucho de estos tipos de oculares, no se si por ejemplo:

PL 4 mm. Plossl 1.25 es mas potente que este : PL 30 mm. Plossl 1.25 o viceversa-

y si los super-plossl pasa lo mismo- disculpen mi ignorancia- gracias y un saludo grande-

Enlace al comentario

Hola danisam2006...

Bienvenido!!!

Comento: Los oculares Plössl y los SuperPlössl la diferencia caracteristica es en el "campo visual aparente" con una diferencia de 50º y 52º respectivamente. Ahora con un ocular de 4mm lo que logras es mayor aumento, en el caso de un telescopio 114/900 seria de 225x. Si usas uno de 30mm tendrias mayor campo visual con un aumento de 30x :roll: .

Para una mayor claridad en el tema en la seccion Primeros Pasos, en la web hay un articulo sobre los oculares que te va a sacar de muchas dudas.

www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/ ... es%3F.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...