Jump to content

Buscando a M83


German

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy tratando de encontrar dicha galaxia y nsoe si estoy haciendo un esfuerzo en vano o realmente la puedo ubicar con mi equipo, la zona y las cartas las tengo que estoy dando vueltas desde hoy por el sector y nada...la del sombrero la ubico bien y segun tengo entendido tiene una magnitud mas alta que M83, bueno dejo planetada la duda y espero algun consejo o que me digan si puedo verla o no, saludos a todos y que tengas buenos cielos como el que tengo hoy aca!

Enlace al comentario

Hola Germán, M83 la tenés que ver sin mucho problema.

No vas a ver más que una nuebecita pálida, pera la vas a ver. Por ahí te conviene intentarlo solo en las noches más oscuras, preferentemente después de llover cuando la atmósfera queda limpia de polvo.

Seguí en la búsqueda que la vas a encontrar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Germán!!

Sumado a la respuesta de Eduardo, hay una técnica que permite ver objetos débiles y se llama visión indirecta. Como el centro de la zona receptora del ojo no posee células sensibles a la luz, la idea es hacer que la débil luz del objeto impacte la zona sensible del ojo. Funciona así:

Apuntá en la zona donde se encuentra el objeto, y no mires directamente al objeto, sinó mirá alguna estrella cercana a él pero concentrate en donde teoricamente el objeto está.

Vas a ver la "manchita" aparecer del fondo.

Obviamente lo ideal es adaptar el ojo a la oscuridad por lo menos 15 minutos en oscuridad. Si alguna luz te pega de frente, ésto te va a quitar sensibilidad.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola a todos!!!!! :)

Creo que solo es cuestión de seguir intentando ya que si lograste encontrar al sombrero con seguridad podes llegar a ver a M83, yo desde Neuquén solo e podido ver a M83 fué dificil pero me sirvió de mucho imprimir un mapa con el cartes du ciel y usar de guia no solo las estrellas de las constelaciones cercanas sino también las estrellas de los alrededores otro detalle es que al menos en mi caso era mas fácil divisar la galaxia no con el buscador sino con el ocular de menos aumento que tengo (un 32mm), bueno creo que eso es todo.

Saludos y Buenos Cielos!!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Este es el camino que uso yo:

Ubico Menkent en centauro y de ahí me muevo al asterismo de esas 4 estrellas (las veo en el buscador feo del 114), la distancia de 2 a i Centauri x2 te da la ubicación de M83.

Si no la llegas a ver de una fijate con el Cartes du ciel que tengas las mismas estrellas en el campo de visión y ahí usa visión periférica como dijo Leo, y también siempre con el ocular que te de mayor campo, como dijo eXe.

m83te7.jpg

Enlace al comentario

muchas gracias muchachos, anoche se me complico mucho y al final desisti, peor hoy con esa ruta seguro la encuentro, yo usaba otra y se me hacia complicado, ahora me voy a imprimir esa y esta noche pruebo nuevamente saludos y muchas gracias.

p/d: lo de la vicion periferica lo hago, pero ni asi la pude ubicar y de brobca busque el sombrero para ver si era mi ojo o M83 no se podia ver jaja y lo encontre al sombrero, asique tengo que haber estado confundido con la ruta, esta noche puebo y les cuento como me fue saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...