Jump to content

TARANTULA en NMaM


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos de EP

Estoy actualizando la web... calculo que mañana tendré las fotos en línea

A titulo de anticipo les dejo esta foto de la Nebulosa de la Tarántula que mi cófrade Miguel Arizu me ayudó a procesar.

Son 10 tomas de 5 minutos con la Starlight Xpress SXV M7 y el C8. Es un objeto muy generoso para cualquier tipo de cámara

Lastima que ya la tengo muy en el Oeste... tendré que esperar unos meses para que esté a tiro nuevamente.

Abrazos

Sergio

5776b3aa6772f_NGC_2070ha.jpg.d193d8bb904

Enlace al comentario

Estimado Sergio, cada vez que veo esa imagen siento 2 cosas, por un lado asombro y por otro se me "hiela la sangre", de pensar en lo que debe haber sido presenciar semejante explosión en las cercanias (a distancia segura, obvio).

Acordate que tenés un encargo!, sacarle en luminancia para que salga mejor la pulsar, si bien en la foto se distingue bastante bien, pero como para que se vea mejor aun!

Felicitaciones Capo

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Miguel !!

Si tengo el tema de M1 muy presente.

Tengo que cambiar el tubo nomás pero en cuanto se abran los cielos y se oculte la luna le saco unos tiros.

El filtro de Ha es muy cerrado, por lo que para ver las estrellas en su interior tengo que sacar también en luminancia. De todos modos estoy probando los de colores así que me va a venir bien otro intento. Sino voy a tener que esperarla en el próximo año y eso sería un garrón.

Abrazos

Sergio.

Enlace al comentario

segio increibles tus fotos.

todas excelentes una mejor que la otra (si si me meti un tu web tambien.......jeje)

por momentos parecen escaneadas del libro cosmos de sagan o bajadas de la page de la nasa o del hubble.............jeje

asi dan ganas de intentar sacar por mis propios medios , aunque se que no me saldrian ni el 10 por ciento de lo que sacas vos.............jjejeje

suerte

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios Rigatuzzo

La cámara se está comportando bien y la montura está guiando sin muchos problemas.

Sin embargo siempre que salgo aprendo algo nuevo. Espero que algun día se estabilice el asunto...

Lo importante es que me parece que aún existe margen para mejorar.

Espero en algun momento hacer algunas tomas en el ISCA y compartir con uds los trabajos.

Eso si... Rhythm 'n Blues mediante

Bueno a los sumo acepto algo de Kraftwerk

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...