Jump to content

Dobson "colapsables" de Sky Watcher


Borges

Publicaciones recomendadas

Una nueva sorpresita de Sky Watcher en el mercado es el lanzamiento de una nueva línea alternativa de reflectores newton en montura Dobson que ellos denominan "collapsible".

A la clásica ventaja de los tubos en montura Dobson de permitir grandes aberturas y alta calidad óptica a precios accesibles, ahora se le suma la posibilidad de acortar la longitud del tubo para permitir su traslado en forma sencilla y sin necesidad de desmontarlo. -

Por supuesto al tener el tubo abierto para operar, estos instrumentos son precisamente para utilizar en lugares realmente oscuros y esta facilidad en el transporte los hacen inestimables a la hora de llevar de vacaciones un telescopio contundente en el auto. -

Mayor información en:

http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/news.php?id=9

31021DOB8L.gif.f164a75feb930fa9681d29a3d

Collapsible-Dobs.jpg.0a22906d5baeadc5755

Enlace al comentario

Muy bueno Marcos, de haber sabido antes :(

ja ja, no me arrepiento de nada!!

Si entendí bien la desventaja sería que si hay algo de luz dando vueltas entraría por el tubo y bajaría la calidad de la imagen??

Ya me veo cortando el dobson al medio, :D

saludos!

Enlace al comentario

Si, esa es la duda que me surgió al ver como se desarman, supongo que será bastante preciso el sistema de colapsado para que se mantenga el foco, por lo que se ve las guías parecen robustas.

Enlace al comentario

Son productos nuevos, como en todo, hay que esperar las reviews de los usuarios o revistas especializadas. En principio no veo razón alguna para que se descolime con ese sistema a menos que las guías sean de merengue :wink:

Enlace al comentario

para los colapsables venden una tela con velcro que se ajusta alrededor del tubo para que no le entre luz parasita...........jejej

se las estudian todas!

suerte

Enlace al comentario

Hola a todos, les comento respecto del tema de la estabilidad de la configuración y el colimado al rearmar que yo supongo que debe ser bueno. El año pasado me armé un f5 de 300 mm con una estructura similar a la skywatcher, los tubos que hacen de puente son caños de luz con dos tuercas en la parte que contiene el primario y una en la parte del secundario. Lo desarmo, lo meto al baúl, huyo al campo y al armarlo queda bien. Este equipo SW debe andar de primera.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...