Jump to content

Mi primera Foto de Jupiter


Ruben A. Zar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Desde bastante tiempo veo muchas de las fotos que postean en el foro y tengo que reconocer que hay mucho talento.

La foto que les muestro la tome ayer por la noche. Me costo muchísimo y tengo que reconocer que me falta años luz por adquirir experiencia que muchos de ustedes tienen.

Favor de considerar que no tengo los elementos necesarios para mejorar esta toma (Barlow; motorizar el eje de AR y el dispador remoto de mi cámara), salvo las ganas de mejorar (espero de que me alcance).

Hace poco compre el adaptador y el anillo "T" para la camara. Dentro del adaptador coloque un ocular de 10mm (Si no estoy equivocado esta foto seria por proyección ocular).

A por cierto retoque un poco la foto con PS para resaltar un poco las nubes.

Los datos de la foto son:

Velocidad del obturador: 0.4s

ISO: 200

Camara: Canon XTi

Maksutov-Cassegrain H1021300 EQ2

Ocular de 10mm

Se aceptan consejos.

Saludos a todos.

IMG_1612.jpg.9e6293fabc605293e47ea28ffdc

Enlace al comentario

Te felicito Rubén!!!

Para ser la primera vez te salio muy bien. Yo no se si hubiese tenido tanta suerte!!

Persevera y las imágenes saldrán cada vez mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien Rubén, se le nota las bandas principales de nubes!! no como mi primera foto que fue un trazo blanco :oops:

Con respecto a lo del disparador remoto, tratá de setearlo por temporizador, así no afecta tanto las vibraciónes al momento del disparo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Seguiremos en carrera :D .

Gliese:

En cuanto al disparador lo coloque con temporizador y Bloqueo de espejo. Lo que si necesito......... mas contrapesos en la montura........... (La cámara mas los accesorios pesa mucho) y cualquier movimiento en la cámara genera vibraciones en la montura.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Ruben ! ! !

Muy buena ,con el tiempo seguramente vas a sacar mas

y mejores fotos,pero la primera es la que mas vale.

Te mando saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...