Jump to content

cambios; 1º objeto "La Luna"


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que mejoró el clima y tenemos a la Luna en creciente creo que es momento de comenzar con el primero correspondiente al mes de Agosto

Aqui va : Luna en cualquiera de sus fases.

Para facilitar un poco las cosas cuando comiencen los accidentes Lunares un excelente link enviado por Gliese. Con los 100 de la lista, infaltable !Gracias Gliese!

Pido disculpas si hago muchos cambios en estos primeros días ya iremos mejorando... :?

www.astrospider.com/Lunar100list.htm

Suerte para todos. 8)

Enlace al comentario

Justamente Miguel estaba pensando en hacer una animación de las fases con múltiples tomas tomadas en días consecutivos, claro que habría que tener mucha suerte con el clima, por lo menos aquí en Bsas.

Pero guta ! :wink:

Enlace al comentario

Vamos a prepararlo bien para que salga como tiene que ser.

Creo que sería bueno largarlo en la próxima aparición así nos vamos poniendo de acuerdo con que equipos lo hacemos, formato, tamaños de archivo, etc, etc..

Toda colaboracion será bienvenida del que quiera "ponerle el hombro" participando.

Abrazos ! 8)

Enlace al comentario

Andrés: conta con mi ayuda por mas humilde que sea. Esta muy buena la idea y de paso me ayudaría a perfeccionar mi técnica con las fotos.

Teneme al tanto, cualquier cosa estan los datos de mi mail.

Saludos.-

Enlace al comentario

Está muy buena la idea del video! Se podría ir editando con el tiempo. Es decir, no solo un video de las fases, sino a medida que junten fotos de crateres y regiones más pequeñas ir editando el video y agregando esas tomas, digo es una idea..

Enlace al comentario

Y una muy buena ! Fernando, imaginate tycho, clavius, plato, etc en un video que muestre como va cambiando con la luz ..! espectacular !! Gracias. 8)

Enlace al comentario

Sin ser negativo, se pusieron a pensar de que todos se tiene que poner de acuerdo en que tamaño se va a fotografiar la luna para despues juntar todas las tomas para hacer la animacion?? y tiene que unificar criterios y camaras con las que se tomaran las fotos, o todo web cam y de la misma marca o todos con Canon 560, 570...

O el que sea receptor de todas las fotos tendra que setearlas a un mismo tamaño en pixeles a las fotos, pero a su vez, se presenta que tamaño tendra la luna en lo que fotografia cada uno, algunos lo pueden fotografiar en foco directo y otros en afocal otros con una LPI, y todos dan diferente tamaños del objeto por mas que las fotos sean por ejemplo 1024 x 780 :roll:

Un telescopio 114 500 con ocular 10mm no va a dar la misma imagen en tamaño que un 114 900 con 10 mm tambien

Miguel dice que habria que ponerse de acuerdo al aumento a usar, pero un 10m S no es lo mismo que su Plossl 10 mm y un superP 10mm en lo que repecta a campo aparente, telescopios de disferentes distancias focales y diferentes aperturas daran una diferente tamaño del objeto asi esten tomado con el mismo ocular y la misma camara.

Tendria que ser, mismo telescopio, mismo ocular o sin y misma camara.

Y si yo saco fotos desde Tucuman, le voy a ver la otras caras mas de costado??? :lol::lol: JAJAJA chiste malo.

UN abrazo

Enlace al comentario

Tenes toda la razón Gianse, pero bueno, lo primero es empezar y ver como resulta. Después en base a las imágenes que tengamos podremos ver que es lo mas conveniente y asi unificar criterios. Por ahora e esperar que vuelva nuestra amiga Luna y que se vayan las nubes!!

Saludos.-

Enlace al comentario

De hacer el video van a lograr no solo ver las fases de la luna sino la libracion, mas que interesante.

Para mas info, libracion en el Glosario

http://www.espacioprofundo.com.ar/dicci ... acion.html

o un gif animado

http://www.pixheaven.net/geant/041200.gif

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...