Jump to content

Star Party - Mercedes 30 de Agosto!!!


Publicaciones recomendadas

Estan todos invitados a la primera star party del año!

La vamos a hacer el dia 30 de Agosto en el observatorio de Mercedes, a 110 kms de Capital Federal. En esta star party vamos a hacer varias actividades entre todos, organizadas de la siguiente manera.

Puesta en estacion de telescopios, 19 hs

Esta sera la primera actividad de la noche. Todos los que vengan con telescopios seran asistidos en la puesta en estacion de sus equipos. A cargo de Gonzalo Marco del Pont y Alejandro Amo.

Fotografia con webcam 20 hs.

Vamos a fotografiar objetos con la digicam, explicando cada uno de los pasos. A cargo de Maxi Filoreto.

Fotografia con cámara reflex 21 hs

Realizaremos fotografia de larga exposicion como camaras DSLR. A cargo de Ricardo Contreras.

Fotografia con digicam 22 hs

Utilizaremos camaras digitales no-reflex para fotografia. A cargo de Leonardo Delgado.

Astrometria 23 hs

Realizaremos astrometria de estrellas, explicando todo el proceso. A cargo de Marcelo Rios.

El resultado de todas las actividades lo seguiremos los dias viernes posteriores a la star party en las oficinas de espacio profundo, y sera publicado en el sitio junto con todos los integrantes que participaron.

¿Como participar?

Para participar de la star party tienen que contactarnos a webmaster@espacioprofundo.com.ar indicando nombre, apellido, telefono y cantidad de personas, de esta forma podemos organizar bien el transporte. Tambien nos tienen que indicar en que actividad quieren participar activamente, por ejemplo, los que quieran participar de fotografia con webcam asistir a la persona que da la charla. El viernes anterior a la star party nos vamos a reunir en las oficinas para organizar cada grupo y explicarles las actividades.

¿Como vamos?

El lugar de salida son las oficinas de Espacio Profundo, Ciudad de la Paz 2224. La idea es contratar combis para que nos lleven y traigan, ya que el horario de vuelta por lo general es tarde lo mejor es que nadie vuelva manejando tarde cansado. De todos modos los que vayan en auto por favor avisen con tiempo si tienen lugares libres.

Por ahora la comida corre por cuenta de cada uno, dependiendo la cantidad de gente que confirme veremos que es lo mas practico.

Cronograma

Viernes 22 de Agosto, reunion en Espacio Profundo, detalle de actividades.

Sabado 30 de Agosto, salida a Mercedes. Hora estimada de salida 15:30 hs.

Viernes 6 de Septiembre, procesado de imágenes de la star party y publicacion de los resultados y participantes.

Editado por Invitado

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para saber el costo del micro tengo que ver cuantos somos, pero estimamos que alrededor de $50 por cabeza los que elijen esta opcion, que a mi entender es la mas comoda. Los que quieran pueden dejar el auto frente a las oficinas (hay cocheras) y de ahi salimos.

Lo del 22 es para charlar un poco que se va a hacer durante la star party. No se cobra nada, aunque los que quieran traer algo para tomar bienvenidos sean!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que linda noticia rick, el cronograma de actividades es muy seductor y creo que armar algo asi con tantas actividades didacticas es fantastico y como en todas las reuniones, se disfruta a lo grande entre la gente de EP.

Les deseo una buena juntada y que lo disfruten mucho!

Enlace al comentario

ricki, yo por razones obvias voy con mi auto, salgo desde escobar para quien no sepa o se quiera prender desde estos lados.

el tema principal, ( ademas de la observacion ) el morfi que onda como lo organizaste?

hace falta colaboracion ? podes contar conmigo, ya sabes

ademas acordate que puedo llevar mi alargue si hace falta

Enlace al comentario

Me encantaría participar, pero antes queria consultarles si este encuentro es solo para gente que sabe de fotografía. Mi intención es participar para aprender. Recien me compre la cámara (canon A570) y las unicas fotos que saque alguna vez son las de las vacaciones y los cumpleaños :D . Tengo un telescopio bastante humilde (no se si vale la pena llevarlo) . ¿Puedo ir solo como observadora? (puedo cebar mate para matar el frio mientras ustedes trabajan :wink: ).

Saludos,

Gabriela

Enlace al comentario

Allí estaré!!

Que bueno que por fin voy a sacar a pasear al 114 y que bueno también que todo este tan bien organizado (típico de E.P.)

Preparense los que van a dar las actividades porque me voy a llevar la "listita" de preguntas :D:D .

Espero que seamos muchos asi los termino de conocer a todos.

Les mando saludos.-

Enlace al comentario

una pregunta para ricardo:

hace falta instalar algun soft para las tomas con la reflex?

para ir buscando algo en la web, vio ! !

yo tengo el que trae la canon de fabrica pero no se si sera el aconsejable igualmente supongo que el viernes aclararemos algo sobre el tema

aproposito el viernes 22 a que hora es?

Enlace al comentario

Hola Ricky, quería avisarte que voy con el auto, (somos 2 personas), igualmente salgo con ustedes desde EP, en caravana, y tengo 2 lugares, para quien quiera anotarse, vamos a llevar algo de comidita para compartir, nos vemos el viernes, un abrazo gente....

Enlace al comentario

Que linda Noticia, me aviso mi amigo Winter y esta reunion seguro que no me la pierdo asi que hagan espacio que se anota el Gordito....

Un abrazo para todos. Además envio el mail para que Ricardo me anote.

Enlace al comentario

me anoto, voy con auto, puedo llevar a dos personas, estoy en la zona de munro, cualquier cosa mandenme un privado que no hay drama!

Enlace al comentario

A ver si alguien se prende:

Iria con auto y lugar para 3 personas ,pero debo volver temprano tipo 1 ó 2 ya que el 31/08 es mi cumple y almorzamos en casa, busco alguno que se anote para ir y venir y no dormirme en el viaje, desde ya gracias y espero noticias por mp

Raúl

Enlace al comentario

Hola gente

Me anoto

Veo que van muchos en auto

Existe algun alma caritativa que me quiera llevar y q viva cerca de Martinez?

Por supuesto comparto el combustible.

Llevo un par de teles la lxd75 y una caja de herramientas.

Tambien llevo la 20 Da para quien la quiera usar con responsabilidad

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...