Jump to content

Clavius Dobson 203/1200


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Aprovechando las bondades de este foro, mando una malísima foto de Clavius.

Son unos 20 frames apilados en Registax.

Saludos!

clavius.jpg.e7cf4de211f074726144f3a450af

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Javier!

No te preocupes por la calidad de la foto, vendrán otras mejores. Sabiendo que tenés el mismo teles me esta empezando a interesar el tema. Soy consiente de las limitaciones del Dobson en este campo pero aun así con la luna y los planetas estaría satisfecho. Ya habrá tiempo para adaptarle una montura ecuatorial (EQ5).

Seguí sacandole fotos y veras que serán cada ves mejores. El secreto es la constancia, no?

Saludos y buenos cielos. :lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Javier!

No coincido con vos en eso de "malísima foto".

La foto está muy buena, quizás le faltó un "pendejésimo" (*) al foco, nada más que eso.

Probaste con darle una máscara de enfoque en Photoshop? cuando no estás lejos del foco, estás máscaras suelen mejorar mucho el resultado final.

Saludos

PD: (*) pendejésimo: Término inventado en EP y equivalente a "un toque", "apenitas", :D

Enlace al comentario

Gracias por el aliento gente!

Si, lo de malísima va por el foco, no pude obtener un video decente a mano. Seguramente vendrán mejores resultados con el tiempo.

Gracias por el dato de photoshhop Miguel, lo probé y mejoro solo un poco... no se usar el programa.

saludos

5776b44dcfb39_ClaviusFoto.jpg.a3ef0b12ef

Enlace al comentario

Hola Javier!

Me tomé la libertad de tocarte un poco la foto, y me parece que mejoró (al menos a mi me gusta :D ).

Solo use el Unsharp y le pasé apenas un Gaussian Blur para reducir un poco el ruido que genera el unsharp.

Espero te guste.

Saludos

clavius_javier.jpg.467fe16d4cbbdbe98055c

Enlace al comentario

Excelente imagen Javier!!

El dobson tiene una potencia terrible, como le decía a Marcos, "se devora el cielo".

A la imágen le falta un cachito de enfoque pero no es nada grave igual, y aparte como tiene focuser crayford cómodo no es difícil arrimarse a un buen enfoque.

Ojo que las condiciones del seeing pueden afectar mucho la tarea de enfocar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy bueno Miguel, mejoró un montón!

Gliese y Leo, gracias por los consejos.

En realidad el enfoque con el telescopio se logra perfecto a 240 x (es el aumento de la toma), pero después pongo el zoom optico de 3 x en la cámara para eliminar el viñeteo y vuelvo a enfocar, pero como no puedo dejar la cámara fija (el soporte todavía no me dio buenos resultados en el dobson por el tema de no poder balancear el tubo) muchos o casi todos los frames del video salen fuera de foco. Por eso seleccione a mano los mejorcitos.

De todas formas seguiré probando a ver como resulta.

De más está decir que agradezco todos los tips que pudieran darme.

Gracias otra vez,

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...