Jump to content

Jupiter y Luna 9-10 Agosto 2008 Maksutov IntesMicro 715


isramirez

Publicaciones recomendadas

Estimados amateurs en Argentina,

El verano en estas latitudes es sinonimo de nubes, lluvias y tormentas tropicales pero en forma por demas milagrosa ayer se despejo nuestro cielo

y aunque soplo mucho aire debido al veloz paso cercano del huracan Heman pude realizar algunas fotos

Aqui Jupiter

cqs1218428922z.jpg

Y ademas el cuarto lunar

arx1218428982l.jpg

Los detalles tecnicos son:

- Telescopio Maksutov IntesMicro 715 180mm/2700mm

- Barlow 2x o Reductor 0.5x

- Camaras TIS modelos DBK y DBK

- Procesamiento en Registax 4

Ojala les gusten :D

Enlace al comentario

:shock: espectacular Júpiter!!

Y la Luna esa en que resolución la sacaste?

Una cosa que noté es la mancha negra al lado de la GMR, que pense que era un defecto de la óptica en las fotos que saqué, pero ahora la descarto... Alguien sabe qué es? Parece un óvalo nuevo.

Enlace al comentario

Increíbles las dos, incluso la luna, que no es para mí un objeto predilecto. Realmente dos fotos impactantes.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios EQ2 114900

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Hola a todos y que bueno que les gustaron las fotos ...

Todavia hay bastante que hacer para mejorarlas pero espero poder seguir aprendiendo y mejorando... :D

Y la Luna esa en que resolución la sacaste?

Hola Gliese, tiene 1105x951 pixeles aunque la imagen original era del doble de tamaño pero como no hay monitor tan grande la reduje al 50% ...

Enlace al comentario

Hola Isra, vos hablás de nubes y tormentas en Mèxico pero con ts excelentes fotografías nos acercás y llenás de asombro con las de Júpiter. Te felicito y seguí mandando estas bellezas.

Un gran abrazo!

Enlace al comentario

Izra las imágenes están espectaculares, sos un maestro en fotografía planetaria!!

El infrarojo tiende a "deformar" la información de color en las fotos, por eso lo mejor es usar el filtro IR-cut y a lo último, se corrigen un poco los balances de color en Photoshop. Por todo lo que ví, Saturno es el que mas sufre de este efecto IR.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Nestor, Leo y Carlos,

Que bueno que tambien les gustaron las imagenes pero como las lluvias regresaron por acá muy rapidamente he intentado mejorar un poco la anterior foto de jupiter

viu1218674736d.jpg

Pero parece que incluso la deconvulcion LR no puede ayudar mucho :cry: ... espero que proximamente haya mas suerte con las condiciones del clima y ojalá que sea antes de que la temporada de jupiter finalize ...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Gonzalo y José,

Que bueno que te gustaron las fotos, aqui dejo la version final de estas imagenes de jupiter en donde creo que porfin he logrado un color mas real para el planeta, es decir uno que no es ni muy rojo ni muy verde

bwy1218747997y.jpg

Ojala les guste

Enlace al comentario

Hola israel. La verdad que el matsukov y el operador son una maravilla. Viendo tus fotos me dan cada vez mas ganas de meterme en el tema de la astrofotografia.

QUE BUENAS FOTOS CHE....!!!! :estrellas

Saludos y ojala que el clima mejore por alla.

Enlace al comentario

- Muchas gracias Javier

Mayor maravilla es la oportunidad de compartir las imagenes con ustedes y por cierto que la astrofotografia es muy buen complemento para la observacion directa... veras que te gustará

- Hola Gliese

Yo utilizo el astraImage para aplicar la deconvulcion, aqui te dejo dos links que creo que te seran utiles

Explicacion Grafica Proceso de Deconvulcion

Deconvulcion plugin para Photoshop

Con algo de practica veras que funcionan muy bien

Enlace al comentario
- Hola Gliese

Yo utilizo el astraImage para aplicar la deconvulcion, aqui te dejo dos links que creo que te seran utiles

Explicacion Grafica Proceso de Deconvulcion

Deconvulcion plugin para Photoshop

Con algo de practica veras que funcionan muy bien

Muchas gracias Isra, voy a probarlo con algunas fotos que tengo por ahí.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...