Jump to content

Segundo paso en astrofotografia


gbasisty

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos:

Otra vez los consulto ya que sigo experimentando. Estoy muy enganchado con el tema astrofotografia planetaria. Resulta que leyendo el exelente tutorial de Leonardo delgado, mire con bronca mi web cam, y la sacrifique. En mi defensa digo que la muerte fue rapida y sin dolor :)

Quiero aclarar que esta camara en particular (SHARKNET SN-W601) si bien tiene un CMOS de 500k (supuestamente toma fotos de 2 mega pixeles) me permite configurarla manualemtente, cambiar muchos paramentros que ni siquiera se que son.

Mi primer intento fue contra la luna; le apunte con el teles (BUSHNELL 130/820) y conecte la camara directo en el focuser (foco primario). Enfoque lo mejor que pude, ajuste la ganancia, el brillo y el conrtaste, y comence a filmar. Filme mas o menos un minuto, pero se levanto viento y el video salio medio movido. Pero bueno, como pude lo procese con el registax y quedo bastante mediocre :( Adjunto la foto.

Luego le apunte a jupiter. Con el tescopio anteriormente mencionado y mi primitivo ocular H20mm (sin el barlow) Jupiter se ve perfectamente. Se distingue su color caracteristico, sus franjas, etc. Mas con la camara, incluso ajustando la ganancia al minimo, me es imposible evitar que el planeta me salga "quemado". Jugue con los diversos parametros lo mas que pude pero no consigo mejorar la imagen. De hecho en el teles se ven las 4 lunas, y en las imagenes tomadas con la camara apenas aparecen. Cuando intente reducir el brillo / ganacia directamente desaparecen. Adjunto imagen.

Alguna recomendacion que puedan hacerme a ver si puedo mejorar el desempeño de mi equipo (y la del fotografo)??

Saludos Cordiales a todos.-

jupiter.png.1806c81ba6b33ebda4cb3acdcce7

5776b44d6236d_LUNAII.jpg.5a99702cbce4c0c

Enlace al comentario

Hola German:

He movido este tema a Astrofotos de Principiantes para mantener un orden y facilitar la busqueda en los diferentes temas.

Un abrazo

PD: Espero que sigas asi para ir mejorando dia adia con las diferentes tecnicas en astrofotografia

Enlace al comentario

Como era medio pesadito (3GB) y yo estaba medio dormido, borre el video :( esta noche vuelvo a intentar y pongo un fotograma, pero no habia mucha diferencia (por lo menos para mi ojo poco entrenado) entre un fotograma y la imagen que publique. Son iguales!

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

Estimados amigos:

Me parece que encontre el problema. Tenia que ver con la configuracion incorrecta de algunos parametros de la webcam. Algo mejoro. Me juega en contra que no tengo conocimiento de edicion de fotografia, y todabia hasta me cuesta un poco entender para que sirve el registax :)

Aca les dejo lo mejorcito que consegui de Jupiter hasta ahora. Filme durante algunos segundos con la webcam, elegi algunos fotogramas, alinie, limite, y procese. Luego intente retocar un poco con el Gimp y el Nero Photo Snap. Por lo menos a lo lejos se parece a jupiter :P

Saludos y espero comentarios y sugerencias.

JUPITER.jpg.967b848ef303cfc18d2f3fde0b60

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...