Jump to content

diferencia entre acromatico y apocromatico


fabianestevez

Publicaciones recomendadas

Si, es asi. El barlow que trae el telescopio es mediocre, ya que esta compuesto integramente de partes plasticas. Si bien es cierto que es ¨usable¨, no tiene punto de comparacion con un acromatico, que esta compuesto con partes metalicas y con lentes de mejor calidad. Vas a notar que con el barlow que trae el teles perdes mucha entrada de luz y contraste. Con un buen barlow acromatico la perdida de luz es menor y la calidad de imagen es alta. Te va a servir mucho para observaciones planetarias y lunares, siempre y cuando las condiciones atmosfericas te lo permitan.

Abrazo.

Enlace al comentario

Como el tema de tu post dice "Diferencia entre acromatico y apocromatico" te comento que también existen los barlows apocromáticos, que al tener tres elementos (lentes) introducen mucho menos aberración cromática que un acromático, y por supuesto, también son más caros.

Un saludo

David

Enlace al comentario

hace un tiempo, gianse54 habia explicado muy bien la diferencia entre ambos en un post muy interesante, si mal no recuerdo, la diferencia en la longitud de onda que filtran las lentes, en el caso del apo filtra los 3 colores, y el acro solo 1.

de todas maneras voy a buscar el post que era muy interesante.

Enlace al comentario

Hola a todos!!

La diferencia entre acromático y apocromático radica en la corrección de colores y tratar de hacer coincidir las longitudes de onda en un mismo punto focal.

En un barlow acromático se corrige el enfoque de los colores rojo y azul generalmente. El apocromático posee una tercera lente para corregir el color verde, de manera que las tres longitudes de onda (rojo, verde y azul) tengan un enfoque igual.

En un acromático, el enfoque del color verde difiere de sus compañeros azul y rojo.

Aunque en términos generales, si es para planetaria no va a haber inconvenientes notorios. Para fotos de espacio profundo, puede ser evidente un pequeño halo alrededor de las estrellas brillantes.

Un saludo!!

  • Like 2
Enlace al comentario

!! Coincido 100% con Gliese!!! con el Barlow plastico lisa y llanamente el telescopio era CIEGO a la Gran Mancha Roja de Júpiter. Me compre el Barlow 3x de Orion Acromatico y magicamente (con buen seeing) la mancha se observa con total claridad y nitidez. Esto ademas que con este tipo de Barlow los objetos son mas luminosos. Tambien me paso con Saturno.

Enlace al comentario

la verdad que suertudo con el regalo............

mira aca tenes varias opciones de orion que son de lo mejor que hay en el mercado local.......yo me inclinaria por el shorty 2x o el trimag 3x........

http://www.orionusers.com/versubcategoria/Barlows.html

si tenes un teles de focal corta por ahi el 3x y si es de focal larga el 2x.......

bah me parece a mi , a ver que te opinan los demas foreros

suerte

Enlace al comentario

Lilian escribió:

Hola!!!! El novio de mi hija,que me regaló el teles.Hokenn de 200 por 1000,me quiere regalar un Barlow ¿cuál me aconsejan? Ya que está le pido el mejor.

No sé si es porque soy buena suegra o porque sabe que me idiotizo con el teles y los prismáticos y no sé lo que pasa a mi alrededor.

Hola Lili, la tiene reclara tu yerno! Sabe bien de técnicas de distracción de suegras ja ja ! Vas a tener que tener un ojo en el telescopio y otro en los novios! :lol::lol::lol:

El barlow no se con que oculares lo vas a combinar, pero calculá que por el diámetro de tu teles (200 mm) el máximo aumento teórico en muy buenas condiciones de observación es de +/- 400 X. Por arriba de ese aumento ya no es ni placentero ni práctico observar. Por ejemplo con un barlow 2X con un ocular de 5 mm te daría ese máximo, o con uno de 3X + ocular 7.5 mm también da 400X.

El mejor no se si para tu caso sería el mas caro como el Shorty-Plus 2x de 3 elementos, ya que es apocromático, y como ya explicaron los amigos, corrije los tres colores (rojo, azul y verde) eliminado la aberración cromática totalmente. Los otros como los que te sugiere rigatuzzo son mas que buenos por su alta calidad también y vas a tener imágenes excelentes de todas maneras y a un precio sensiblemente menor.

Cordiales saludos!

:wink:

Enlace al comentario

Hola!!! Te puedo asegurar que desde ahora usaré el teles y no los prismáticos,así uso un solo ojo. Pasando a los más importante, las cajas de mis oculares dice: - Super 20mm y la otra Super 10mm. ¿te parece que le pida un nuevo ocular ,también?. :idea: No,mentira,ese me lo compraría yo. Gracias

Enlace al comentario

HOLA!!!!! :D Hace muuuuuuuuucho tiempo que no me comunico con Udes. Si todavía quieren ayudarme me gustaría que me aconsejaran que cámara fotográfica tengo que comprar para mi teles. Les recuerdo que es un Hokenn 200 por 1000. :? Otra cosa,la dirección de mail que tenía no la tengo más (era lilian.aspiroz@hotmail.com) y no sé cambiarla por la de ahora que es : lindia@live.com.ar ¿ me la pueden cambiar ustedes ? :oops: Desde ya , muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Lilián, para tu telescopio es recomendable ya una cámara réflex, los cuerpos usados de cámaras como las Canon 300d o 350d están bastante accesibles, hay que buscar en Mercado Libre y seguro encontrás.

Para cambiar tu email hay que ir a Panel de Control ---> Perfil ---> Editar opciones de cuenta.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...