Jump to content

Júpiter Dobson 203/1200


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acá va mi primer Júpiter. Todavía la imagen no es nítida y le falta contraste, pero estoy más que contento por ser mi primera foto del gigante.

Es un video de unos 5 segundos con una cámara digital a 240 x y zoom de 3x. Apilado en registax. Después le toqué un poco el brillo y el contraste.

Saludos!

p.d: agregué una (la primera) con unos toques del color.

Jupiter1.jpg.2292f574fcf8e540e39ff320974

5776b44ef3a41_Jpiter.jpg.0ffdc905b14dd65

Enlace al comentario

Hola Javier!!

Muy linda foto. Se porta bien el Dobson, no?

Me estan dando ganas de hacer lo mismo. Con la practica te saldran mejor. :D

Decime, usaste un barlow de 2X mas un ocular de 10mm y el zoom de la camara? Que tipo de camara es? Digo una hogereña comun o una mas especifica para estos menesteres. Es para tener una referencia de los resultados que se podrian obtener.

Saludos y buenos cielos !!! :estrellas

PD: Ya estoy investigando en los foros sobre el tema

Enlace al comentario

Hola Javier

Aqui te devuelvo a tus dos excelentes fotos, (muy buen comienzo), las he retocado un poquito, solo maquillaje superficial, si pudieras pasar la original mas grande se podria hacer algunos truquitos mas.

Un abrazo

untitled.jpg.f70a40951e9fba647edbcf89a37

untitled1.jpg.09c780ccd4a102a9c23f692c3f

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Jorge, impresionante los detalles que lograste sacar, la segunda quedó excelente!!

¿Me podrás contar que es lo que le hiciste, si no es abusar de tu paciencia? No sé absolutamente nada de procesado...

No puedo subir la foto bmp, te la puedo mandar por mail? Me interesa mucho ver que más se le puede hacer (aclaro que no es más grande en tamaño)

Javier, el dobson se porta más que bien. La foto la hice como decís. La cámara es una Olympus x775, de las hogareñas automáticas sin funciones manuales. Lo que vas a necesitar es un adaptador para que el video no salga movido (y paciencia, los movimientos no son los de la Eq)

Los expertos te aconsejarán mejor, pero si vas a hacer una inversión y tenés compu, me parece que lo mejor para el dobson es una buena webcam.

abrazo!

Enlace al comentario

Buen comienzo Javier!

El foco con el 1200 es muy sensible y más que si la atmósfera no está muy estable, se complica más.

Acá nos pasa que en días como hoy, con viento zonda en altura, no podés creer lo que estas viendo por el ocular, el disco se deforma de manera asombrosa, como si fuera de gelatina.

Vamos por más!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena la foto. Me parece que esta mas que bien, y con los retoques que realizó el compañero quedo aun mejor. Hace unos dias tambien comence a intentar con Jupiter, pero mi modesto reflector 130/820 mas webcam produjo resultados no tan bonitos como tu foto. Espero ver mas fotos pronto.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...