Jump to content

Eclipse parcial de Luna, 16/08, Rosario


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace rato que no hago un aporte astronómicamente hablando.

Estuve esperando el eclipse toda la semana y ya habá preparado y organizado todo, aunque lamentablemente surgen factores como el clima y demás que no se pueden controlar.

El itinerario era esperar que llegue mi novia con la hija y llevarmelas con mate y binoculares a la costanera. Nada de telescopio ni grandes equipos.

La tarde pintaba hermosa, con un poco de viento pero despejado casi completamente. Al llegar al río se podían ver en la isla varios focos de incendios que tan mal le hacen al medio ambiente y que tan poco hacen las autoridades. Pero no me voy a deviar del tema.

Al caer el anochecer se podía ver que el humo se juntaba con pequeñas nubes tenues que dificultaban la visión al horizonte del Este. Por esto, la Luna recién se pudo ver a varios grados de altura y no en el comienzo de nuestra Tierra que era donde yo esperaba ver al astro que más me gusta y que tantas alegrías me da día a día (noche a noche).

A pesar de que estaba bastante nublado se pudo apreciar la Luna con la sombra que proyecta nuestro planeta en ella en este tipo de Eclipses cuatro o cinco veces. Suficiente para que pueda hacer unas buenas tomas como para dejar registrado este día que durante la tarde fue social y por la noche astronómico. Las fotos que adjunto se las dedico a mi hermana que por fin me volvió a prestar la cámara. Son sin trípode, sólo a pulso o de vez en cuando apoyado en la baranda de la costanera. La primera es del humo que se pudo ver, y después distintos momentos del eclipse. Están por orden.

Le agradezco a Luciana que me hizo el aguante a pesar de que cayó el frío temprano y me cebó mates hasta que se enfrió el agua. Así da gusto salir y quedarse hasta cualquier hora de la madrugada, je!

Si bien no fue la mejor noche para observar este pequeño eclipse parcial me vine muy alegre y con el corazón contento de poder haber compartido este evento con mis amores...

Saludos a todos!

5776b44f5bcc3_16_06_2008054recortada.JPG

5776b44f5efbe_16_06_2008082recortada.JPG

5776b44f6198e_16_06_2008103recortada.JPG

5776b44f64827_16_06_2008116recortada.JPG

5776b44f674de_16_06_2008129recortada.JPG

Enlace al comentario

Grande Esteban...

Interesante relato, la detallar todo nos transportas junto a Ustedes. Muy buena imagenes capturastes. Por suerte los Dioses estubieron de tu lado y abrieron los cielos.

Un Gran abrazo....

Enlace al comentario

Leo, me alegro que te haya gustado el relato. Fue tal cual lo conté y es lo que me salió. No te preocpues que el tiempo se pasa volando hasta el 2010. Y en Astronomía siempre tenemos algo para observar.

Andrés, gracias. Las fotos fueron muy improvisadas. El mate nunca puede faltar, lástima que el termo sea nada más que de un litro porque nos quedamos re cortos, je!

Pablito, te agradezco por las palabras, me alegro que lo hayas sentido como yo. El cielo se puso un ratito de mi lado, no te olvides que en el anterior eclipse me abandonó.

Fer, que bueno que te hayan gustado las fotos y sientas lo que yo sentí. Creo que en EP se respira ese aire de compartir para lograr cosas así.

Germán, las fotos no son nada extraordinarias pero creo que demuestran lo que yo quiero transmitirles. Un monumento a mi hermana. Fue una batalla dura pero por suerte aflojó al final. Hay que ver qué pide a cambio, je!

Cristina, muchas gracias. Más suerte para la proxima y no decaigas que el cielo está lleno de cosas hermosas para ver.

Un abrazo a Seba que por medio de SMS me comentó que no pudo ver nada. Me siento muy privilegiado en esta ocasión.

Saludos a todos y mil gracias por ver las fotos!

Enlace al comentario

Fer gracias. La verdad que la pase muy lindo, estoy muy contento.

Marquitos, no sólo es compartirlo con gente que te hace la pierna, sino que es muy satisfactorio cuando la pasan tan bien como vos. Gracias loco.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...