Jump to content

Mis Primeras Fotos ( Luna 18-08)


winter

Publicaciones recomendadas

Hola todos!!

Por fin tengo mi cámara!! Si, al fin me compre la Canon A570. Y si bien todavía no se ni como usarla correctamente, me gano la emoción y me largué a la astrofotografía (ansioso el chico, no? :lol::lol: ).

Les dejo mis primeras fotos de la Luna, las tome el 18-08 a eso de las 23:30 hs, con el Hokenn 114/900 y oculares de 10 y20 mm respectivamente con método afocal. La cámara en sistema automático ya que todas las que saque en manual o se me quemaban o salían realmente horrible, tengo tiempo de sobra para aprender a usarla.

Espero comentarios y sobre todo consejos.

Me va a venir bárbara la salida del 30 para aprender mucho mas sobre el tema.

Saludos para todos.-

IMG_0097.JPG.1d350ecc3b6fd1304ae5d484b3d

IMG_0064.JPG.6d3ea78e39cdf59c6eb4e0c7a7f

Enlace al comentario

Excelentes tomas gonzalo! Muy buen laburo. ¿Son tomas únicas?

Si las procesas en blanco y negro se elimina ese borde azul de la aberración cromática, que casi ni se ve, pero que siempre queda mejor eliminarlo.

Otra cosa que esta muy buena es filmar un video y apilarlo en registax (y aprender a procesarlo bien, cosa que todavía no sé hacer :? )

En determinadas posiciones se te va a quemar o va a salir muy oscuro, pero podés seleccionar los mejores frames

Muy buen comienzo, seguí así!

saludos!

Enlace al comentario

Javier y Javier:

Gracias por los comentarios y los consejos, me van a servir de mucho.

Me olvide de aclarar que son tomas únicas y sin procesado. Tadavia no tengo idea del procesado y se que es bastante complicado.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Gonza!! Pero qué buen comienzo!!

Esa Luna quedó espectacular, y felicidades por la adquisición de la cámara!!

Ya con el tiempito vas a ver como la cosa mejora :wink:

Por lo pronto te puedo recomendar que compres un adaptador para la digicam, y luego para empezar:

Poné la cámara en modo manual, la ISO dejala en 100 u 200, el enfoque en infinito.

Poné el ocular de menos aumento, arrimás la digicam, le das el zoom óptico al máximo, y programas el modo de disparo en 2 segundos o 10 (cosa que cuando apretás el disparador, la cámara espera 2 segundos en sacar la foto, sinó sale movida).

A tener en cuenta:

**No uses mas de ISO400 no ser que sea extremadamente necesario

**Nunca uses el zoom digital

**Dependiendo de los aumentos, puede variar el brillo del objeto (mas aumento -> menos brillo), asi que dependiendo de tu configuración, vas a tener que variar el valor de exposición. Que no quede oscuro ni que quede brillante.

**Por último, sacás varias fotos y las podés apilar en Registax.

**También podés filmar un video y procesarlo en Registax, pero no se si ese modelo de cámara te deja manipular los parámetros en modo manual.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Adhiero al resto Gonza, excelentes primeras imágenes no quiero imaginarme lo que harás cuando domines ese CAMARÓN !! :lol:

La Luna completa salió de diez ! :shock:

Enlace al comentario

Muy buena Gonza!!!!!!!

Yo te aconsejo que domés la anisedad y pruebes en seteo manual, andá "jugando" con los parámteros de velocidad y iso y f hasta que encuentres el mejor para ese momento.

La foto de la luna completa está muy buena, porque no la posteas en el proyecto Lunar 100 que ahora estamos buscando fotos de la luna entera?

Abrazos y seguí probando!

Enlace al comentario

Muchas gracias Andrés, Gerardo, Javier y Migue por los comentarios!! Me dan muchas pilas para seguir aprendiendo e intentando conseguir mejores resultados.

De a poquito voy a ir probando las funciones manuales.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...