Jump to content

C/2007 N3 (Lulin)


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Bueno aquí va otra foto de este cometa que obtuve ayer por la noche.

El equipo que usé fue:

Reflector 114900

Ocular SP 20mm

Montura EQ5

Canon A570 IS+CHDK

Y estrené un nuevo adaptador para la Canon. Compré un tubo para filtros que se enrosca por uno de sus extremos en la rosca que posee la cámara y un anillo que se sujeta al ocular donde se enrosca el otro extremo del tubo. Muy cómodo el conjunto, me simplificó enormemente los problemas de viñeteo.

Las exposiciones son de 64seg a iso 800 y f/2.6.

Los datos de AR y DE los obtuve como se explica en

about5587.html

El error estimativo comparado con la posición en Carts du Ciel y en la interface Horizons del JPL

http://ssd.jpl.nasa.gov/horizons.cgi

es de 2 segundos y fracción. Es poquito, pero está lejos de una medida bien hecha según los estandares considerados buenos. No creo que sea culpa del programa que uso, yo creo más bien que debo mejorar la configuración del equipo.

Les dejo un foto y una animación de 3 fotogramas separados por intervalos de 3min y 8min, noten Uds cuanto se mueve en tan poco tiempo este objeto.

Un abrazo

lulin.jpg.bc5274477d63e248c9852b9ced384f

lulin2.gif.0bdf61192c340722a63abf8535778

Enlace al comentario

Impecable Fernando

Que bien presentado el trabajo !!

La foto principal excelente y la secuencia movil muestra claramante el desplazamiento del cometa.

Por donde anda este objeto?

Me llamó la atención leer el 114/900 con la eq5. Es una combinación muy sólida teniendo en cuenta que el 114 no es un equipo tan lento: f7.8.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Fer, realmente sorprende la calidad del trabajo que presentas, la explicación y las fotos. Hay unos cuantos cometas pero de magnitud débil. ¿No se animaron con el Boattini? Se está poniendo débil día a día pero sin duda es mas brillante...

Es muy importante lo que hiciste en poner la Canon a F/2.6, sinó quita mucha luz con el zoom. Es verdad que queda viñeteo con el zoom al mínimo, pero se recorta y chau :D

Espectacular.

Enlace al comentario

Fernando, excelente trabajo, muy didactico ademas, por la diferencia en tiempos de exposicion, el movimiento del objeto es mas que importante.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fernando: Excelentes las imagenes del C/2007N3!

Te felicito por la impresionante captura de este débil cometa con el 114/900!

La animación quedó muy buena, se nota claramente el movimiento del cometa!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Muchachos!

Sergio El cometa se encuentra cruzando Sagitario. Atención, dentro de unos días pasará cerca de trifida (unos 1.5º) y de un cúmulo (menos de 1º). Se podrá conseguir la animación espectacular del cometa con trífida en el campo?????? .

Leo Gracias. Si el zoom se lo bajo al mínimo y eso te permite la apertura del diafragma al máximo. De todas maneras el valor f/2.6 de la cámara y f/2.2 del acoplamiento son irreales, el ocular oficia como un diafragma. Debería conseguirme un ocular de mayor focal todavía. A lo que me refería con viñeteo es a la desalineación de los ejes ópticos de la cámara con el teles. Como decís, que parte de la foto se la lleve el ocular a mi no me molesta demasiado, simplemente recortas la foto. Pero darle zoom a la cámara trae problemas 1) se amplifica el error de seguimiento 2) Si por algún motivo, la cámara se apaga después encontrarle el mismo punto del zoom. La contrapartida es que no es fácil restar flats después.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...