Jump to content

luna hokenn 114/900 camara canon a570


javieralves

Publicaciones recomendadas

hola con motivo de la compra de mi camara , trate de usarla inmediatamente , pero me lleve una sorpresa, es mucho mas complicado de lo que creia, fueron de una sola toma . tratado de pasarce por el pothosop (no lo entiendo) saludos ,

IMG_0102.JPG.b5098e2ed70f1d402ec6318eb8c

Enlace al comentario

Hola Javier, a la toma me parece que le falta un poco de foco. Pero no está mal.

No es fácil arrancar, pero a la vez no es difícil.

Podés preguntar y te van a ayudar muchísimo para mejorar, pero creo que de la forma que más vas a aprender va a ser probando y probando. Yo cuando saco hago entre 100 y 150 tomas de las cuales rescato 10, o menos. Podés probar hacer videos, cambiar isos, tiempos de exposición y más si tu cámara lo permite.

Suerte y no le aflojes, saludos!

PD: Te recomiendo el post de Leo que explica muy bien distintos métodos y trucos para hacer el mejor trabajo...

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4590.html

Enlace al comentario

Hola Javier: Si, no es facil, pero tampoco dificil, es cuestiçon de probar. Yo creo que lo mas importante es tener bien firme la motura y el telescopio y el soporte de la camara. Con respecto al photoshop, te ayuda a eliminar una poco la señal ruido que tienen las fotos digitales, aunque probando con el Photopaint de Corel, con respecto al ruido por lo menos, se obtienen mejores resultados. A probar se hadicho y no desanimarse.

Saludos. Juan Jose

Enlace al comentario

Hola Javier, muy bien! no está nada mal para primera foto.

Contá un poco más como la sacaste, si a mano o con adaptador, que ocular usaste. Acordate que cuando hacés zoom con la cámara tenés que reenfocar la imagen!

saludos y a seguir probando!

Enlace al comentario

la saque a mano porque el soporte que hice le faltan algunos retoques , use un ocular de 10mm y la verdad no recuerdo si use zoom , el tema es que todavia no le agarre la mano a la camara , y la queria probar si o si , chau chau chauuuuuuuuuuuuu

Enlace al comentario

Hola Javier!!

Parece que nos pusimos de acuerdo... nos compramos la misma camara el mismo dia y con el mismo teles le sacamos a la Luna :D:D

Y te entiendo perfectamente, todavía no entiendo nada. Después fijate que Leo me dio un par de consejos para nuestro caso.

Saludos.-

Enlace al comentario

Javier, como en mi caso y en la mayoría, las buenas fotos no salen de entrada, seguí practicando y sobre todo hace tomas con las más variadas configuraciones de camara y teles. Probá tu nueva cámara todo lo que dé, con manual en mano.( me acuerdo cuando compré la mía me llevaba el manual hasta en el baño :lol: , creo que lo habré leído más 20 veces ! )

Un abrazo !

Enlace al comentario

Javier, te lanzaste a las fotos nomás!!

El comienzo parece difícil pero vas a ver cómo con práctica la cosa mejora y mucho. Es constancia, luego todo viene solo. En astrofotografía lo que mas "cuesta" es procesar la foto, no tanto sacarla asi que es mas un tema de software :o

La mejor manera de experimentar al principio es usar bajos aumentos. Facilita el enfoque, la búsqueda, el seguimiento y etc.

Agarrá el ocular de menos aumentos, y acopla la digicam: filmate un video y luego lo pasás por el Registax. Apilás y la cosa va a mejorar tremendamente. La clave está en el apilado. Por supuesto que un enfoque correcto es clave también.

Tu foto por ser la primera está muy bien!! Yo no tengo cara en mostrar mis primeras astrofotos que por supuesto son de la Luna. He aprendido mucho y mejorado bastante desde entonces, pero me falta un largo recorrido todavía. En estas fotos, que son de Julio de 2006, apenas les retoqué el contraste con Corel Draw.

La primer mejoría la tuve cuando empecé a usar el Registax (primer foto)

5776b450bf1a8_Lunacraters.jpg.e432723e1b

Pic4.jpg.0d02fa472919f574cc23028195d18bc

Pic1.jpg.b5b7d12de0136666f5f50400ce5aefd

Enlace al comentario

gracias leo , te digo que tengo el regitax y no lo entendia porque me saltaba con un error en el formato de video ,con el spanisdub solucione el problema , me reconoce el formato avi y lo puedo pasar, igualmente baje una data de como usarlo el registax y no me parece tan complicado , pero me parece que primero tengo que leer las instrucciones de la camara, porque de la emocion no lei ni como prenderla. saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...