Jump to content

Cuerpo ingresando en nuestra atmosfera


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aqui posteo una toma de un video registrado el jueves 7 de agosto del corriente en los cielos de Tandil, creo que por la mañana. La autora, mi amiga Sabrina C. quien sabiendo que me volveria loco me lo paso y yo no resisti publicarlo. Sera un meteorito de proporciones interesantes, un satelite, papa noel (no creo no es navidad); en fin no se, pero se movia extremadamente rapido aunque parece lento desde nuestra perspectiva.

Es una foto humilde, pero si es un meteorito, es ALGO DE OTRO MUNDO :wink:

Saludos

Roberto

ingreso.JPG.ffd4b1e14fd6736bf1ad6a503d84

Enlace al comentario

Hola Roberto, podes publicar el video completo ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

tengo un par de fotos que se parecen muuucho a esa y por desgracia es un avion de pasajero, Robert no te vendieron gato por liebre no? :? . si puedo en un rato posteo la foto para que veas , Ahora si tenes en tu poder el video y lo podes subir es otra la forma de pensar , no es de mala leche pero da la casualidad que vivi un efecto visual igualito al de tu foto :wink:

Enlace al comentario

Muchachos: estoy en proceso de subir el video a youtube para que puedan analizarlo mas minuciosamente y determinar, como dije, si es un meteorito, un satelite fuera de orbita, papa noel, uno de los ginetes del apocalipsis, o como dice mauriciocasilda, un avion de pasajeros a unos 20000 km/h o mas desintegrandose violentamente con una estela incandecente de magnitud importante como para visualizarse tan claramente durante el dia.

Pero como soy neófito en esto de la publicacion de videos, no se por que demonios si ya subi el video, youtube todavia no lo publica. Hay que esperar a que los auditores determinen si esta rayita en el cielo tiene connotaciones inpropias a sus politicas de uso :wink:

Ojala que mi amiga haya visto un meteorito, eso es lo que yo creo. Que mis colegas de este foro confirmen o refuten mi hipótesis.

Abrazo a todos, en cuanto ande el link se los paso

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, no habia que esperar mucho. Aca esta el link:

Reconozco una notoria similitud con las fotos de Mauricio, sin embargo en el video, incluso en los momentos de zoom, no se distingue una nave en el frente de la estela. Lastima que el video original es en formato MOV y se ve mucho mas claro que la resolucion impuesta por youtube para hacerlo mas descargable.

Saludos

Roberto

Enlace al comentario

Estoy a años luz de ser alguien con conocimientos para juzgar el video. Quisiera creer que fue algún meteorito.

Pero me llama la atención la velocidad con la que se desplaza. En el video pareciera demaciado lenta para un meteorito o algo similar.

Saludos

Juan Cruz

Enlace al comentario

vi el video y me convencio de que es un avion , y paso a comentar el porque de mi deduccion ,en esta epoca es muy normal encontrarse con ese efecto en horas tempranas por la mañana donde en determinadas alturas la temperatura hace que el vapor producido por el aire caliente de las turbinas de los aviones provoquen una pequeña colita de vapor atras del avion que desaparece rapidamente al templarse la temperatura de dicho vapor con la temperatura ambiente , lo contrario pasa en invierno donde el avion deja el famoso chorro de vapor que dura varias horas , ya que tarda mas tiempo en templarse la temperatura o mejor dicho la diferencia entre las temperaturas es mucho mayor.

otro punto la velocidad es lenta lo que me demuestra que es una avion , investiguen y veran que un 90% de los videos que muestra la caida o mejor dicho la entrada de un aerolito o meteorito en la atmosfera en a una velosidad realmente alta osea en su trayectoria el meteorito es muy rapido y el show dura muy poco tiempo

mira este video y vas a ver que es lo mismo que vio tu amiga

y mira este en donde si cae un meteorito

http://www.youtube.com/watch?v=KPVjeXkgrcY

Quiero aclarar algo , no estoy haciendo esto para desprestijiar el posteo de roberyo , solo di mi punto de vista y ejemplos ,

Ustedes son los que deciden que es y que no es , ok

un saludo :D

Enlace al comentario

Se entiende tu intención Mauricio, siempre es bueno encontrar la causa de los fenómenos comparando e investigando otros similares y asi tener una explicación adecuada de ellos. Es muy probable que sea un avión que no alcance a distinguirse en el video, un meteorito descartado, la velocidad sería mucho mayor, casi instantánea y con suerte escasos segundos hasta que se desintegra.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Roberto, es comun ver aviones que a mucha altura las turbinas generan vapor de agua y se ve desde lejos, por lo general se ve al atardecer o amanecer, te adjunto un video de un meteorito y una foto de un avion que va dejando trails

Saludos y buenos cielos!

trails2.jpg.4f5d1e4bfd9aa1b0ba0a83d3b840

trails1.jpg.ab19d7fe07c378c5380794bb70d4

m20050320_012752.wmv

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A todos los colegas:

Bueno, si todos estan de acuerdo en que es un avion, asi sera. Pero al menos diganme que es papa noel asi no pierde la magia.

Mauricio:

No es cuestion de desprestigiar el video o no, es una simple captura curiosa, no intento publicarlo en la revista science y que la comunidad cientifica me otorgue el nombre del asteroide que casi extingue el 120 % de la vida del planeta :wink:

Es solo una curiosidad, para mi es, aunque no lo sea, y la alegria de verlo cuando mi amiga me lo trajo fue inmensa y eso no me lo quita ningun avion. Era un lindo expectaculo terrestre.

Saludos y buenos cielos

Roberto

Enlace al comentario

Hola El Padrino:

Efectivamente, todo indica que es un avión. Casi todos los días alguién saca una foto similar en algún lugar del país y (desconociendo que son las estelas de condensación de los aviones) piensa que son meteoros o chatarra espacial. Más aún, muchas veces esas imágenes han llegado a la TV, donde poco y nada entienden, y son presentadas como "meteoros" cayendo a la Tierra... recuerdo un caso muy notable el año pasado.

Me sumo al tema con una foto propia que puede agregar algo. Un abrazo

5776b451522a9_AvionyestelafotoPlanetario

Enlace al comentario

yo vi 3 veces lo mismo! y me di cuenta de inmediato que eran aviones... ya que iban muuuuy lento... y cuando le saqué unas fotos me di cuenta que estaba el avioncito! :cry: y yo que me puse contento por ver algun "meteorito" :cry::cry::cry:

bue... mas adelante será! espero ver algo groso y poder fotografiarlo! :D

acá dejo una par de fotos, una es sacada con mi camara con 38mm de gran angular... parece que no existiera ningun avión en la foto, aplie lo que se amplie! y en la otra a mi camara la dejé en 380mm de un teleobjetivo. y se distinqugue en la punta el avión (independientemente de que sea un avión... la foto me gustó un monton :D jaja)

5776b4519b75f_Imagen261.jpg.96376e960440

5776b4521899f_Imagen262.jpg.08cf478d22ac

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...