Jump to content

Mis primeras fotos - Luna - Hokenn 150750 (21/08/08)


sonatico

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes para todos.

Ayer a la noche, mientras realizaba mis primeras observaciones de la Luna, no pude contenerme y le saqué algunas fotos. Quiero aclarar que no tengo adaptador para cámara ni tampoco lente Barlow (todavía) por lo tanto no esperen gran cosa de las fotos. Pero dado que fueron mis primeras observaciones, y estoy muy emocionado al respecto, quería compartirlas con todos ustedes que tanto me han ayudado.

Para las fotos utilice los siguientes elementos:

Telescopio: Hokenn 150750 EQ3 (primera foto con ocular de 20 mm y segunda con ocular de 10 mm)

Cámara Digital: Sony Cyber-Shot DSC-S650

Velocidad ISO: ISO-200

Tiempo de Exposición: 1/30 s

Distancia Focal: 15 mm

No tengo adaptador para cámara ni tampoco lente Barlow (por el momento). La técnica que utilice fue bastante rudimentaria: simplemente acerqué la cámara fotográfica al ocular del telescopio (sin hacer contacto con el mismo).

Un gran abrazo para todos! :D

5776b4515f639_DSC04966(1).JPG.632a52aa6b

5776b451689ac_DSC04960(1).JPG.57dda2cbe3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sonatico las fotos están más que bien para ser las primeras. Te recuerdo que valen las normas generales como poner el objeto fecha en el título del tema y luego en el mismo post detallar qué máquina, tele, y técnica usaste, cuánto tiempo, apertura, ISO,etc.

Esos datos sirven a todos quienes quieren aprender o comparar sus propios trabajos con los de los compañeros de foro y así poder aprender entre todos. -

Nuevamente felicitaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, Marcos. Ahí agregué en el post principal la información que me comentaste, y por supuesto te agradezco el dato, lo voy a tener muy en cuenta al momento de mostrar mis trabajos a partir de ahora.

Espero que la manera que utilice para poner la información sea clara, sino indíquenme como puedo hacerlo para mejorar la comprensión de todos.

Muchas Gracias! :wink:

Enlace al comentario

Vas bien no te preocupes, el título no lleva muchos datos pero vale que sea orientativo. Luego en el post podés explayarte y para "consumo Externo" podés enumerar tele, cámara técnica (afocal, foco primario, proyección por ocular etc) tiempo de exposición y toda la data que consideres sirva a otro para comparar

A vos mismo te sirve ir tomando esa info al momento de las tomas para ordenarte.

Te mando un abrazo! :D

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcos, Miguel y Sebastian por sus comentarios.

En los próximos días voy a estar adquiriendo, según me han aconsejado, una lente Barlow 2x, un ocular de 6 mm y el adaptador para la cámara, de forma que voy a estar tomando unas fotos más profesionales.

Además me estoy leyendo el manual para el procesado de fotos, asumo que con esa información también voy a poder mejorar la calidad de las fotos.

Un gran abrazo!! :D

Enlace al comentario

Hola amigo!

Las tomas están excelentes, captaste buenos detalles y el foco está bien por cómo contás que obtuviste la foto.

Como siempre, sugiero el apilado de fotos para mejorar la relación señal / ruido. Filmar es la mejor opción.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...