Jump to content

POR FIM..


Invitado Daniel Roberto Ruiz Santa

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches amigos, por fin se nos dio, mi hija no paraba de saltar y lo peor de preguntar y de hablar, una madrugada espectacular, sin nuves, nos centramos en las tres marías y luego en la luna que se veía muy nítida y con detalles, y nos interesaron las mas brillantes, alfa centauro, se que se llama alfa centauro por que me desayune, cuando leí el mapa que imprimí de esta pagina ,si no ,ni idea ,bueno, estoy por descifrar donde esta M42 que no tengo la mas pálida idea de que es ,pero ya lo voy a averiguar.

Se nublo ,ya estoy desarmando el telescopio, no se quien de ustedes dijo que no falla.

Si tienen el dato de donde puedo, adquirir filtros, tanto lunares como solares y los de color para ver planetas, estaré agradecido, estoy en capital, pero no me molesta acercarme al gran Buenos Aires, cualquier dirección es bienvenida ,un abrazo .

Enlace al comentario

hola:

me alegro que estes disfrutando con tu hija, yo arranqué en dic pero el mio se duerme temprano.

para las dudas que tengas respecto del equipamiento y la capacitación también te queda mas cerca de lo previsto, no hace falta que vayas al gran bs as si estas en capital fijate al pie de la pag esta la dir y el tubo, llamalo a ricardo o a el master claudio que te van a dar una mano, me aguanta a mi que soy un rompepie.....

te mando m42 para esta noche a las 11, de todas formas si ubicas a las tres marias, perdon para vos como yo que somos altos entendidos :? decimos el cinturón de la constelación de orion 8):!:

segui urgueteando que asi se va domesticando el tema, bajate algún software gratuito como el cartes du ciel ( de donde es este mapa) o el stellarium, dependiendo dela pc que tengas, si es viejita como la mia el primero anda mas rapido y el 2º es mas lento pero mucho mas vistoso.

saludos y esperemos el viernes o sabado para que despeje.

5776b3ab44227_BuenosAires-2007-1-10-23h0

Enlace al comentario

Quique: mil gracias por el dato, ya estoy entrando, y tratando de bajar mapas, después les cuento como me fue, de paso te digo que de puro mago cacarulo emboque saturno .yo soy un poco chicato y no enfocaba muy bien ,le decía a mi hija :esa estrella tiene una cola esta mal el telescopio hay que ajustarlo se descalibro,¿sabes que me dijo ? murcielaguito no ves un pomo son anillos es saturno y tenia razón ,la irrespetuosa . :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...