Jump to content

M16 Aguila con Reductor


Publicaciones recomendadas

Alo a todos...

El viernes a la noche estaba lindo, y sin turbulencia apreciable, asi q me propuse probar el SUPER REDUCTOR CASERO...!!! :oops: tirandole unas fotitos a la neulosa del Aguila, M16, tratando de hacer foco lo mejor posible, e intentando que el objeto caiga en la zona de menor coma, deformacion,viñeteo, etc...

El resultado se los posteo a continuacion: son 21 frames de 120 seg. c/u + 9 darks + 10 flats con Canon 350D a iso 1600 , con el reductor de aprox f/3.6 en el LX200, y el filtrillo UHC de Astronomik.

Estoy contento, ya que empiezan a salir imagenes mas o menos bien en foco, colores y tamaño de estrellas, no pelotas de ping pong, y de a poco le estoy agarrando la mano al PS. asi q queria compartirlas con Uds.

PD la achico al 50 % para q no sea tan grande....

Saludos

Carlos

5776b455a270e_aguila-42min-50.jpg.a48a6e

Enlace al comentario

Carlos, esta impresionante la foto!.. simplemente me encanto... algo me comentaron de tus habilidades para astrofotos... no era mentira!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos,

Estoy contento como les dije, ya q empiezo a entender el PS, y eso es el mayor desafio q' sigue ahora, sacar fotos de nuevo a todos los objetos con el reductor, y ver el procesado.....

Saludos y seguimos....

Carlos

Enlace al comentario

Carlos, te echaste una flor de Aguila!

Muy buena, y doble felicidades por tu reductor focal casero! Ya somos dos que oficialmente usamos uno.

Casualmente hoy estuve experimentando "en serio" y logré bajar el Orion 100/600 (f/6) a f/2.9. Es decir sería un "100/280" aprox. El campo que tengo es mayor (el campo de visión era igual al buscador 10x50) y la luminosidad también lo es. No veo la hora de probarlo!

Se nota la coma pero no importa, mas no se puede pedir. Muy buen laburo el tuyo.

Lamentablemente la parte menos divertida de la astrofotografía está en el procesado, pero bué, la vida es así...

Un gran abrazo y por favor a seguir posteando Carlitos!

Enlace al comentario

Carlos, tu imagen es sinceramente EXCELENTE.

Y mirá que no me gusta elogiar por elogiar, sino cuando realmente algo vale la pena.

Mis mas profundas felicitaciones, tu foto de M16 es digna de cualquier laburo de nivel internacional.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Carlos, que pero que buena foto papá !!!! me dejaste boqui abierto, sorprendente la calidad de esa imagen, y si me das permiso la pongo de fondo de pantalla en la compu.

Es una imagen que "no te cansás de ver"

Pd; SOS UN GROSSO !!!!! :lol:

A no pude esperar mas y ya la tengo como fondo de pantalla ! jiji :lol:

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Tremenda foto carlos! Muy buena, te felicito! El detalle del centro y de yapa, utilizando un reductor focal casero, que parece que va muuuy bien. Un abrazo.

Enlace al comentario

Leo:

Gracias , y si tenemos q experimentar con los recursos q tenemos, vamos con las fotos de ese 100 f/2.9.!!

Mariano, me alegro q te guste, gracias..!!! , pero es de Bernal.. JaJa.!

Nestor, Vagarto, Fermin, Pablotica, muchas gracias, y aguante el reductor casero..!! que ahora va a tener q laburar mucho

Meteoro: al final voy a tener q hacer regimen en serio, a ver si adelgazo, un poco....JaJa..!

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Amigazo Carlos, un placer ver esa M16, y es impresionante el avance logrado en el procesado, mis mas sinceras felicitaciones. Pero no te entusiasmes porque en breve voy a tener el 315 reparado y..........¿Que creiste que te iba a decir que sacaría mejores fotos que las tuyas?, ja ja ja noooooo te voy a afanar el filtrooooo !!!! ja ja ja ja :twisted:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...