Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

nife951

veo mas con el buscador que con el telescopio???

Recommended Posts

nife951

pora que me sea mas facil encontrar los cumulos, nebulosas,,, por que se donde estan pero cuando busco con el buscador hay tantas estrellas que no distingos cual pertenece a la constelacion,,, cosa que asimple vista si distingo

Miguel

ok, entonces con uno de 10 o 20 vas a andar muy bien.

agarro

Nife:

Tengo un Laser Verde de 30mw y funciona muy bien ...sobre el cielo nocturno se ve claramente el haz de luz (ver fotos en mi blog: http://noasastronomicas.blogspot.com)

Pero me queda la sensacion que podria ser un poco mas potente para brillar asi las noces mas claras..te recomiendo uno de 80mw o si es posible el de 200mw...Eso sí...CUIDADO de apuntar a los ojos.!!

Alejandro

nife951

hasta el de 50mw entra en mi presupuesto aunque ya es mas carito, teniendo en cuenta que tambien quiero comprarle la eq-5 al termo... jajaaja

pero lo principal ahora es el laser y un barlow o un ocular de 4mm....vere de comprarme el de 30 o 50mw, sabian como funcionan etos lasers verde??? van en una longitud de onda de unos 806nm (infrarrojo) que al pasar por unos cristales convierte en 532nm y le da ese verdor, pero solo sale en 532nm el 20% de laser y un 80% en infrarrojo que se transforma en calor una parte y la otra sale junto con l onda modificada de 532nm, de ahi el filtro IR, todo esto por que el laser diodo aun no esta del todo desarrollado...

bueno no se para que lo explico, pero si le sirve a alguien esto lo lei hoy en un foro de fisica explicando su funcionamiento

suerte

jcosellame

nife951

No se los conocimientos que tenés sobre constelaciones. En mi caso muy pocos, pero de a poco las voy aprendiendo con el stellarium.

Me pongo la pc al lado y con el telescopio y voy haciendo "saltos" de estrella en estrella, partiendo de alguna cercana al la zona del objeto y comparando lo que veo con el stellarium y así llego al objeto que quiero ver.

Obviamente tardo más tiempo, pero me entretiene un poco más y de paso aprendo. De a poco te vas memorizando esos "saltos", las zonas y constelaciones hasta que sos capaz de encontrar los objetos facilmente.

Obviamente está en cada uno, pero me parece una buena forma de aprender y no gastar plata, lo cual está bueno.

Abrazo

Solrac

Hola Nife:

Yo tengo un laser de 10mw y esa pontencia me resulta más que suficiente para utilizarlo como buscador.

Saludos!

Guillermo

Hola Nife, muy interesante la explicación del funcionamiento del láser

Saludos!

Ernesto

¿láser verde de 80mw ó 200mw? ¿para que?

Yo también tengo uno de 10mw y me parece que alcanza y sobra...

Abrazos

agarro

Trato de compartir mi experiencia: No digo que sea imprescindible un laser verde de 80 o 200mw.

tengo uno de 30mw y me es bien suficiente para mi solo (como buscador) y el haz de luz es super visible..me paso un par de veces que invite gente y los que estaban cerca mio podian ven claramente el haz de luz pero los otros lo veian muy tenue..Estoy hablando del uso del laser verde como puntero para señalar estrellas NO como buscador....En mi caso lo uso como buscador enganchando el clip que tiene en la pata del buscador del telescopio y queda perfectamente alineado NO NECESITA COLIMACION ..Entonces puedo sacarlo para señalar estrellas y constelaciones y volverlo a poner sin descolimarse.

Además, en mi caso, observo desde la ciudad con alto grado de contaminacion luminica hay dias en los que el cielo es muy luminoso..casi naranja y el haz no se ve tan niitido..se ve palido.

ACLARO: para buscador el 30mw es mas que suficiente..pero si vas a usarlo como puntero tambien (que es el uso para el que se diseño) recomiendo 50 80 o mas..eso lo hace visible SIEMPRE y en cualquier condicion.

Por ultimo quiero comentar que si hace mucho frio el laser deja de funcionar y debo ponerlo en mi axila o en el bolsillo unos poco minutos y vuelve a funcionar correctamente.

Miguel

Por mi experiencia, los laser no tienen buen rendimiento cuando hace frio. Es aconsejable calentarlos antes (en un bolsillo, con las manos). Sino la luz se ve tenue.

Uno de 10 anda muy bien (obvio que ni hablar de los de mayor potencia!).

Agarro, no serian noches frias en las que tus amigos no veian bien el haz?.

saludos

agarro

Miguel:

Si, efectivamente, hacía mucho y en plena Nueva Cordoba, una zona muy centrica, iluminada y contaminada.

alejandro

Miguel

Ahí está el huevo y no lo pise!!! (Inodoro dixit) ese fue el problema Ale, no la poca potencia.

Ya vas a ver en el verano como te cambia la historia.

Saludos

Ernesto

Hola Agarro... perdoná si sonó mal el comentario del post, no fue mi intención molestarte. La idea fue apuntar a confirmar que un láser de 10mw anda bárbaro para señalar objetos, más allá que en el frío dejen de funcionar.

Incluso los más duchos de la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía lo usan a través del ocular para que el resto sepamos de que objeto se trata...

Abrazos y buenos cielos

agarro

Ernesto:

Noooo... no sonó mal ni nada por el estilo!!..al contrario!!!..solo me preocupe de aclarar mi posicion..gracias por tu aclaracion igual..Abrazo

Alejandro

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo