Jump to content

veo mas con el buscador que con el telescopio???


nife951

Publicaciones recomendadas

Trato de compartir mi experiencia: No digo que sea imprescindible un laser verde de 80 o 200mw.

tengo uno de 30mw y me es bien suficiente para mi solo (como buscador) y el haz de luz es super visible..me paso un par de veces que invite gente y los que estaban cerca mio podian ven claramente el haz de luz pero los otros lo veian muy tenue..Estoy hablando del uso del laser verde como puntero para señalar estrellas NO como buscador....En mi caso lo uso como buscador enganchando el clip que tiene en la pata del buscador del telescopio y queda perfectamente alineado NO NECESITA COLIMACION ..Entonces puedo sacarlo para señalar estrellas y constelaciones y volverlo a poner sin descolimarse.

Además, en mi caso, observo desde la ciudad con alto grado de contaminacion luminica hay dias en los que el cielo es muy luminoso..casi naranja y el haz no se ve tan niitido..se ve palido.

ACLARO: para buscador el 30mw es mas que suficiente..pero si vas a usarlo como puntero tambien (que es el uso para el que se diseño) recomiendo 50 80 o mas..eso lo hace visible SIEMPRE y en cualquier condicion.

Por ultimo quiero comentar que si hace mucho frio el laser deja de funcionar y debo ponerlo en mi axila o en el bolsillo unos poco minutos y vuelve a funcionar correctamente.

Enlace al comentario

Por mi experiencia, los laser no tienen buen rendimiento cuando hace frio. Es aconsejable calentarlos antes (en un bolsillo, con las manos). Sino la luz se ve tenue.

Uno de 10 anda muy bien (obvio que ni hablar de los de mayor potencia!).

Agarro, no serian noches frias en las que tus amigos no veian bien el haz?.

saludos

Enlace al comentario

Hola Agarro... perdoná si sonó mal el comentario del post, no fue mi intención molestarte. La idea fue apuntar a confirmar que un láser de 10mw anda bárbaro para señalar objetos, más allá que en el frío dejen de funcionar.

Incluso los más duchos de la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía lo usan a través del ocular para que el resto sepamos de que objeto se trata...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...