Jump to content

2° objeto: Luz Cenicienta


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queríamos invitarlos a enviar vuestras imágenes del segundo ítem de la lista " Lunar 100 ".

En el foro "cuestiones Lunares " de Lunar 100 encontrarán algo más de información acerca de este curioso fenómeno, que seguramente todos ud. habrán notado alguna vez.

Un abrazo para todos y mucha suerte.

Meteoro y Juanca 8)8)

Enlace al comentario

Subo algunas imágenes mías, e invito a los que puedan a que suban las suyas! :D

Las tomé hace algunos meses con el 114/500 sobre EQ1, y la Canon A60 en método afocal con ocular SP25mm. Ambas son un apilado de unos 5 frames.

Un saludo!!

LunaExpo2.jpg.1ced6e44548b8e9f9cfee22be3

LunaExpo1_1.jpg.a8b7ed9049d59f1ceea9e833

Enlace al comentario

Mariano Ribas, escribió :

Hola amigos:

Aquí les dejo una foto de una de las cosas que más me gustan de la astronomía observacional: una finísima Luna y su luz cenicienta. La imagen es de ayer jueves, a eso de las 21.15, cuando nuestro satélite estaba a solo 10° sobre el horizonte, iluminada apenas un 4%. La Luna Nueva había sido apenas 44 horas antes.

Saludos!

PD: en un rato, dejo salgo de mi oficina en el Planetario para ver la ocultación de Antares por la Luna. Si fuera posible, intentare alguna foto.

Gracias Mariano Ribas por tu excelente foto !! 8)

t_luna_creciente_30_oct_08_510.jpg.64118

Enlace al comentario

Anoche me puse a ver como se portaba la Canon a foco primario para fotografia Lunar, era como las 5:30 Am de hoy 22 de Marzo,hice muchos seteos diferentes de la camara hasta lograr algo bueno, por lo que no recuerdo cual fue el usado en esta toma única.

Como tambien soy nuevo en esto todavia no he podido combinar en Photoshop la toma mas iluminada con la mas oscura para lograr una final bien balanceada.

luna-sin-quemar.jpg.4b3d5145376d1dd3daa9

luna-quemada.jpg.5bb1851507281691d51d0d9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...