Jump to content

Que significa los mm


Sifer3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , soy nuevo en todo esto , me compré un Hokenn 114500 peq 1 , y hay cosa que me llaman y no sé , pero no quiero abrumar con millones de preguntas para hacerles , por eso empiezo de a poco .

que es un barlow x 2 a que se refiere x 2 , y los oculares de 10mm y 25 mm a que se refiere eso ?

Desde ya muchas gracias y perdonen mi ignorancia .

Un abrazo para todos

Enlace al comentario

Hola

el barlow es una lente que multiplica la distancia focal del telescopio, por ejemplo un barlow 2x duplica la distancia focal, uno 3x la triplica, a mas distancia focal tenes mas aumentos

en la practica es asi, el ocular de 25mm te da un campo amplio para ver nebulosas o espacioprofundo , es muy luminoso, en cambio el de 10 te da mas aumento para planetaria

Si le pones al ocular de 25mm un barlow 2x te quedaria un ocular de 12.5, y al de 10mm te quedaria uno de 5mm

Solo es bueno usarlo para planetaria y lo ideal es que sea acromatico para mejor vision, sino no se aconseja usarlos porque no dan buena imagen

Espero que esto te saque algunas dudas

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola!

El barlow de 2x es un dispositivo optico que va, en tu caso, a duplicar la distancia focal de tu telescopio, convirtiendolo en un 114/1000 virtual. Esto te va a dar mas poder de aumento. Si el barlow es bueno, para planetaria, por ejemplo vas a ver mas grande, pero no siempre mejor. Depende de la calidad del barlow.

Los mm de los oculares indican su distancia focal. A menor distancia focal, mas aumento pero menos campo de vision. Dividiendo la focal de tu telescopio (que es 500) por la focal de tu ocular (10 o 25) te va a dar la el poder de aumento. Si pones el barlow tu focal va a ser de 1000. Ejemplo:

500 mm de focal del teles / 10 mm de focal del ocular = 50x

500 mm de focal del teles + el barlow 2x = 1000 mm de focal del teles / 10 mm de focal del ocular = 100x