Jump to content

Que significa los mm


Sifer3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , soy nuevo en todo esto , me compré un Hokenn 114500 peq 1 , y hay cosa que me llaman y no sé , pero no quiero abrumar con millones de preguntas para hacerles , por eso empiezo de a poco .

que es un barlow x 2 a que se refiere x 2 , y los oculares de 10mm y 25 mm a que se refiere eso ?

Desde ya muchas gracias y perdonen mi ignorancia .

Un abrazo para todos

Enlace al comentario

Hola

el barlow es una lente que multiplica la distancia focal del telescopio, por ejemplo un barlow 2x duplica la distancia focal, uno 3x la triplica, a mas distancia focal tenes mas aumentos

en la practica es asi, el ocular de 25mm te da un campo amplio para ver nebulosas o espacioprofundo , es muy luminoso, en cambio el de 10 te da mas aumento para planetaria

Si le pones al ocular de 25mm un barlow 2x te quedaria un ocular de 12.5, y al de 10mm te quedaria uno de 5mm

Solo es bueno usarlo para planetaria y lo ideal es que sea acromatico para mejor vision, sino no se aconseja usarlos porque no dan buena imagen

Espero que esto te saque algunas dudas

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola!

El barlow de 2x es un dispositivo optico que va, en tu caso, a duplicar la distancia focal de tu telescopio, convirtiendolo en un 114/1000 virtual. Esto te va a dar mas poder de aumento. Si el barlow es bueno, para planetaria, por ejemplo vas a ver mas grande, pero no siempre mejor. Depende de la calidad del barlow.

Los mm de los oculares indican su distancia focal. A menor distancia focal, mas aumento pero menos campo de vision. Dividiendo la focal de tu telescopio (que es 500) por la focal de tu ocular (10 o 25) te va a dar la el poder de aumento. Si pones el barlow tu focal va a ser de 1000. Ejemplo:

500 mm de focal del teles / 10 mm de focal del ocular = 50x

500 mm de focal del teles + el barlow 2x = 1000 mm de focal del teles / 10 mm de focal del ocular = 100x

Generalmente cuando observes planetas, podes usar el de 10mm que te va a dar mas aumento. Cuando por el contrario observes objetos del espacio profundo (galaxias, nebulosas, etc) con el de 25 mm vas a andar bien porque te permite ver mas campo, es decir uno zona mas amplia del espacio.

Tene en cuenta que tu telescopio tiene una relacion focal f4.3 (distancia focal / apertura o sea 500/114) lo cual significa que si bien no tiene una graaaaaan capacidad de aumento, si tiene una gran capacidad de acumular o captar luz, lo cual lo convierte en optimo para la observacion de objetos debiles del espacio profundo.

Te recomiendo usar la astrocalculadora

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

que te va a dar mas informacion y vas a poder aprender mas sobre tu telescopio y que es lo que podes hacer con el.

Espero haberte sido de utilidad. Te dejo en las manos del resto de los amigos del foro para que me corrijan o amplien si consideran necesario este comentario :)

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

Hola Sifer, bienvenido a EP!!!!!

Imagino que estas lleno de dudas, para lo cual Leo creó un compendio de post con las dudas más comunes y su respuestas.

Te sugiero los visites así seguramente se te aclararán muchos temas.

Saludos

Enlace al comentario

Sfer3

Bienvenido a EP!

Como comentó Miguel, Leo se tomó el trabajo de agrupar todas las preguntas que nos hicimos (y hacemos) todos en algún momento. Sería importante que puedas ir leyéndolas de a poco, ya que son muchas, y de a poco se te van a ir aclarando las cosas.

Te paso el link del post de Leo donde se encuentran todas las preguntas y respuestas ordenadas por tipo.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html

Saludos!

Enlace al comentario

Sifer, como estas, todos te dieron repuestas de los barlows y de los oculares, y te usaron las "mm" pero nadie te dijo que son las "mm", eso es la abreviatura metrica de MiliMetro, todo lo que se refira en oculares son las distancias focal en milimetro, en un telescopio por ej, un 203 1000, quiere decir 203 milimetro (20 centimetros con 3 mmm) de diametro por 1000 milimetro de largo focal (esto es 1 metro de largo focal o 100 centimetros).

En un ocular de 25 milimetro es lo que se refiera a la distancia de foco de ese ocular.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...