Jump to content

Luna Dobson 203/1200 Olivos


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Recién saqué el teles para mirar un rato la luna, a la que empezaba a extrañar, y, a pesar del mal seeing, me animé a filmar unos videítos.

Dejo uno de 6 seg, apilado en Registax, con aplicado de wavelets y unos retoques de contraste en el editor de windows (se me venció el photoshop, a ver donde lo consigo). Sigo con problemas de foco, pero ahí vamos...

Lamento no ser más epecífico, pero no se que cráteres son :oops:

Saludos!

Luna.jpg.292e52f302ade6a98d97bf52f89ca44

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Javier! te felicito, está muy buena la imagen, con qué cámara hiciste el video? Me fijé en Virtual Moon Atlas y se ven los cuatro cráteres de la foto, te mando una captura del programa, lo podés descargar gratis y es de los más completos y simples a la vez que hay, y está en español. Si te interesa, el link es éste:

http://ap-i.net/avl/en/start

Muchos saludos

Virtual-Moon-Atlas.jpg.5b6ed4ad34ddad105

Enlace al comentario

Gracias Guillermo, ahora agrego los detalles de los nombres.

No sé que toqué que el VM Atlas me tiraba un error. Lo voy a bajar de nuevo de ese link.

Me olvidé de aclarar, la camara es una digicam automática Olympus x775.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier!

Me alegro que hayas recuperado a "tu luna" y empezado a sacar fotos.

La foto esta muy buena y el problema de foco que mencionás es mínimo y puede deberse a que la atmósfera estaba inestable, no a un problema real de foco.

Saludos y a seguir probando!!!

Enlace al comentario

Gracias Marcos, Miguel y Sebastián por mirar la foto y por los consejos.

¿Alguien me podrá explicar qué es y cómo se hace un unsharp mask? Vi la función en el photoshop, tenía tres niveles de no sé bien que para cambiar, pero no sé que es lo que tengo que hacer.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier!! Qué buena foto!!

Es simplemente una muestra de lo que un dobson puede dar. Esos 8" se devoran el cielo.

El Unsharp Mask es para darle mas definición a la imágen, siempre y cuando no te pases y la imágen no tenga ruido porque sinó la cosa empeora.

Te vas a Filtro --> Enfocar --> Máscara de enfoque o Filter --> Focus --> Unsharp mask para la versión en inglés.

Tenés tres sliders:

Cantidad: define el valor o la "fuerza" del unsharp mask. Entre 30 y 70 es un valor liviano, y podés ir subiendo para ver como queda la foto. Si te pasás, la foto no se va a ver natural.

Radio: es medio difícil para explicar, digamos que es cuántos píxeles agrupa para aplicarle el unsharp. Un valor de 1 pixel a 2 pixeles funciona bien. Efectivamente te permite aplicarle el unsharp a zonas "gordas" con un valor 10 pixeles, y con un valor de 1 le aplica el unsharp a zonas pequeñas de la foto.

Umbral: define la gama de píxeles, según su intensidad, a los que se le va a aplicar el unsharp. Dejalo a 0 para aplicar a todos los píxeles de la foto.

Igualmente y si tenés el software Maxim DL, recomiendo el uso de la deconvolución LR que saca mas detalles.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...