Jump to content

me vino fallado?


hammer

Publicaciones recomendadas

actualizo:Lo arme, estuve largo rato pero pude alinear bien el buscador.

Llo que estaba fallado ahora funciona bien, gira perfectamente.....perooooo

....siempre hay peros.... el tornillo que traba el movimiento en sentido horizontal, no hace tope, por mas que lo ajuste hasta el fondo, puedo seguir moviendo el telescopio manualmente :S

Esa traba es cortita, asi que voy a probar comprar un tornillo mas largo a ver si puedo hacer tope; sino voy a tirarle la montura por la cabeza al vendedor.

Es una cosa de no creer, siempre algo fallado tiene que venir.

Como el dia es un asco lo estuve probando con edificios, antenas, ventanas, luces, etc a lo lejos y se ve barbaro, peroo como otra vez vino fallado algo de la montura me da desconfianza sobre el funcionamiento del equipo, asi que pregunto una duda que tengo:

Puse el ocular de 25mm que tiene la pupila re grande. Si me pongo un poco mas lejos del ocular sin apoyar el ojo, simplemente viendolo de mas lejos, veo como un circulito con luz, que al acercarme al ocular es el que proyecta la imagen.

Ahora bien...ese circulo con luz, no deberia ocupar la totalidad de la pupila del ocular? porque yo lo veo muchisimo mas chico que el diametro del ocular.

Al acercarme y apoyar mi ojo, veo la imagen completa y nitida, pero me da la sensacion de que estoy usando mucho menos area del ocular, nose si esto debe ser asi

mmm espero que se entienda lo que quiero decir...

Enlace al comentario

Hola Hammer,

Sobre lo del freno que no funciona no sabría que decirte, pero no te desesperes, ya lo vas a solucionar.

Con respecto a lo que comentás del ocular, me parece que lo que estás viendo cuando te alejas es la araña que sostiene al espejo secuandario. Es normal que la veas cuando te alejas y tambien cuando desenfocás un objeto. Cuando te acercás al ocular, desaparece esa imagen y ves perfecto. Cosa de mandinga digo yo, ja ja...

Me tomo el atrevimiento de darte un consejo por mi corta experiencia, la observación astronómica requiere mucha paciencia, para entender como funciona el equipo, para conocer el cielo, para aprender a observar, para que se den las condiciones óptimas, y podría seguir un buen rato. Por suerte en este foro vas a encontrar gente muy conocedora y amable que te de una mano siempre.

Así que, paso por paso, tranqui y sobre todo disfrutando cada momento que nos da este sano vicio. Ya vas a ir solucionando todo!!

Saludos y mucha suerte!

Enlace al comentario

Con lo de mirar, no me referia a mirar en el porta ocular sin el ocular, sino con este y de mas lejos.

Hoy pude mirar la luna, la verdad increible

Con el de 25mm pense que iba a tener mas campo de vision. Veo la luna completa, pero alrededor mucho campo no queda.

Y con el de 10mm la veo bien cerca, pero solo un pedasito, y algo no entiendo, porque estuve mirando fotos de usuarios y una persona con mismo telescopio y mismo ocular le sale mucho mas campo de vision que lo que pude apreciar yo.

No se deberia ver en la totalidad del ocular y no solo un pedasito? No estoy perdiendo campo?

Enlace al comentario

Hola Hammer!

El tema del campo siempre depende del diseño del ocular y los aumentos aplicados. Los Huygens y los SR tienen un campo chico. Los Super y Kellner tienen un campo superior a los anteriores. Los Plossl y Super Plossl tienen mas campo aún. Y por último, otros diseños como oculares de gran campo, tipo TeleVue (caros) y los Orión de 7 elementos ofrecen mayor campo, pero el precio es superior a cualquiera de los anteriormente mencionados. Diseños tipo Ortoscópico y Erfle ofrecen mas campo pero son difíciles de conseguir, y por supuesto mas caros.

En el caso de las fotos, el tamaño depende del tamaño del CCD de la cámara, aumentos y cantidad de píxeles (aunque este último no es un factor decisivo). También están quienes hacen mosaicos, es decir sacan distintos sectores contiguos de la Luna y luego los unen en Photoshop u otro software, de manera que la fotografía aparenta haber sido sacada en una sola toma.

Lo que vos viste posiblemente se trate de una foto tomada en método afocal con una cámara digital compacta. Este método aprovecha el gran campo de la digicam y ves mas

campo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hammer tu montura es muy buena (tengo una guardada para fabricarle una adaptación y poder montar un 114/900 de Hokenn) Lo que te sucede de no poder frenar el eje aún habiendo apretado el tornillo, es porque entre el tornillo y el eje te está faltando otra pieza metálica que es el freno propiamente dicho. :shock:

Deberías retirar el tornillo y conseguirte un cilindro metálico macizo de diámetro similar o levemente menor y de un centímetro de largo, luego lo colocás en el orificio y recién allí introducís el tornillo.

:idea: Si retirás la mariposa del tornillo que frena la AR, y volcás la montura, se va a caer la piecita que te digo que es idéntica a la que va en el eje de declinación :D

Enlace al comentario

Bueno...no hay mal que por bien no venga.

En mi pieza habia encontrado un fierrito raro, ni idea que era ni de donde habia salido...

Ahora que me diste la descripcion de como debia ser el freno, me fije y era igual.

Se ve que cuando inspeccionaba la anterior montura que estaba rota, el tubito se cayo.

Asi que lo puse y va perfecto!!

saludos!

Enlace al comentario

2 preguntas:

1º)coloco el ocular en el portaocular, y al alejarme de este, la arañita se ve como un punto en el ocular, pero abajo a la izq, esto esta ok? o deberia aparecer en el centro del ocular?

2º) intente realizar alguna foto y pasa lo siguiente: Por mas que coloque el visor justo en el ocular y trata de engancharlo bien con el zoom, es imposible captar algo. Osea...derepente se ve y por mas que lo deje quieto se empieza a ver todo negro, y asi todo el tiempo, como si una sombra lo tapara.

Compre el accesorio para adaptar la camara, la enganche, la deje firme apuntando bien y pasa lo mismo. Se ve y derepente no se ve mas, y cuando se ve nunca es el 100% de la imagen, sino un pedaso.

Intente mover zoom, mover camara, etc, y pasa lo mismo.

Aca subi a youtube el video de como se ve, a mano alzada.Pero con el soporte de camara sucede igual.

No habia ni viento, ya que estaba en un balcon cerrado, lo maximo que pude sostener la imagen fueron pocos segundos, despues se empieza a ver negro

Y el resto de los videos que pude grabar, la imagen no puedo ni verla tantos segundos seguidos, sin que suceda esto.

Es decir...la camara queda fija exactamente en el mismo lugar, pero la imagen va y viene.

Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=IJKHKNvWyd4

saludos.

Enlace al comentario

No tengo mucha experiencia en esto, quisas alguien con mas conocimientos me corrija y te ayude. Pero me parece que lo que te pasa, por lo que vi en el video, es que la luna no esta centrada y estas tratando de enfocarla por un lado del ocular, lo que hace que se te escape del campo del mismo (ocular). A menor distancia focal del ocular, mas dificil centrar la camara a mano sobre el porque menor campo tenes. Proba centrando bien la luna y creo que no tendrias problema.

Pero por otro lado decis que compraste un adaptador y te pasa lo mismo, quizas el tele este descolimado, tendrias que fijarte eso y si es asi colimarlo. Espero lo soluciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Hammer, disculpa que te haga esta pregunta tonta ¿estas haciendo el seguimiento con la regulacion fina de AR ?? Recorda que se te va del centro rapidamente por la rotacion de la tierra. Por ejemplo a mi usando ocular de 10mm en un 1000 se me va totalmente del ocular en segundos (si no corrijo). Otro ejemplo: Jupiter con ocular de 3mm se me va totalmente en menos de 10 segundos.

Proba lo siguiente: Pone medianamente la montura en estacion (fijate en este foro que hay links sencillos que lo explican) y cuando la tengas en estacion y centrada la luna seguila con el ajuste fino de AR. Si hiciste todo esto y pasa igual ya no sabria que es, pero como decis que te pasa despues de 5 segundos es muy probable que la estes siguiendo mal y se te va.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con Sebastián, es muy frecuente que el objetivo de la cámara se desaliñe respecto al ocular, apareciendo y desapareciendo el objeto celeste. Más de una puteada ha quedado grabada en videos fallidos en las digicams. :wink:

De hecho, estoy tratando de encontrarle la vuelta a ese asunto específico, agregando un tubo de PVC que ayude a mantenerlo centrado... cuando lo haya probado mejor informaré.

Enlace al comentario

Una cosa más que por ahí parece una obviedad pero para mi no lo fue tanto. Primero ubica en el ocular el objeto que vas a fotografiar y ahí armá el adaptador para la cámara, pero que el tubo que sale del cilindro ( siempre hablando del adaptador) que va sobre el focuser o el ocular quede perpendicular al piso. Esta es la forma que a mi me dio resultados para que nunca se mueva una vez que alíneo el tren optico de la cámara. Queda en reposo y no hace fuerza.

Si no soy claro te mando fotos...

saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si, eso estaba haciendo. Apuntando primero con el ocular y despues armar el adaptador.

Medio que me maree

El problema donde esta? La alineacion del tele es correcta?

Es normal que al alejarme del ocular, vea la arañita, pero no exactamente en el medio sino mas abajo a la izq..?

Sigo sin entender como hace la gente para apuntar a mano alzada, y yo teniendo el adaptador me es imposible.

Probe con una canon sd870 y una sony w120

Enlace al comentario

a mano alzada no es nada sencillo, el adaptador que me hice yo engancha en el ocular, por lo que yo centro la imagen en el ocular, luego lo saco y lo coloco en el adaptador, y al poner la camara, la enciendo y me fijo en el lcd, y veo si quedo centrada.

el eje optico tiene que coincidir perfectamente, sino te va a pasar que tenes el objeto en medio del lcd y cuando se movio un poco desaparece.

Como consejo, te digo que tengas paciencia, en esto nada es soplar y hacer botellas

Enlace al comentario

Voy a seguir tratando, o llevarselo a alguien para que se fije si no esta desalineado, etc.

Otra cosa que veo es que al mover el tele, por mas movimiento suave que le haga, los espejos se quedan vibrando por varios segundos hasta que se estabiliza la imagen.

Ufff, esto me esta estresando!! y para colmo todos dias horribleeeeeees

Enlace al comentario

A lo que te referís con desalineado se llama descolimado. Fijate en primeros pasos que vas a encontrar un artículo que explica como darse cuenta de si un telescopio está colimado o no, y, eventualmente, como colimarlo. Fijate que tenes que hacerlo sin el ocular puesto.

Ahora, un último consejo, que es simplemente una visión personal. Trata de tomar todo esto con calma. Si tenés el telescopio hace unos días, disfruta de unas buenas observaciones de la luna, de los planetas, de cúmulos, nebulosas. Dedicate a aprender a conocer el cielo, es una maravilla!! Mientras tanto devorate el foro, busca en posts viejos, lee todos los artículos, bajate los tutoriales y de a poco vas entrando en la astrofotografía. Esto es todo prueba y error. Vas a ver que con el tiempo todo se va haciendo más claro.

saludos!

Enlace al comentario
A lo que te referís con desalineado se llama descolimado. Fijate en primeros pasos que vas a encontrar un artículo que explica como darse cuenta de si un telescopio está colimado o no, y, eventualmente, como colimarlo. Fijate que tenes que hacerlo sin el ocular puesto.

Ahora, un último consejo, que es simplemente una visión personal. Trata de tomar todo esto con calma. Si tenés el telescopio hace unos días, disfruta de unas buenas observaciones de la luna, de los planetas, de cúmulos, nebulosas. Dedicate a aprender a conocer el cielo, es una maravilla!! Mientras tanto devorate el foro, busca en posts viejos, lee todos los artículos, bajate los tutoriales y de a poco vas entrando en la astrofotografía. Esto es todo prueba y error. Vas a ver que con el tiempo todo se va haciendo más claro.

saludos!

claro, pero los cumulos, nebulosas, etc, observando con el telescopio se puede ver algo impactante?

Porque segun lei, todo se aprecia cuando sacas fotos mas que nada.

Enlace al comentario

Hammer, si, la camara va a captar colores y detalles que el ojo humano no puede, y la vibracion a la que te referis, es normal, y sobre todo en una eq1 o eq2, pero no debe durar mas de 5 segundos.

Emanuel, fijate en esta seccion de primeros pasos, hay un post fijo con una recopilacion de temas para los mas nuevos, ahi te vas a poder sacar las dudas de los accesorios del telescopio.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

La cam que tengo trae gran angular, nose si tendra algo que ver con el problema...

Cambiando un poco de tema, el otro dia pude ver a jupiter, se movia muy rapido y parecia un punto nomas, en cambio ayer a la noche fue terrible la diferencia. Lo pude ver muy bien, se movia lento. Con el ocular de 4mm pude ver sus lunas, y algo de sus franjas, pero poco.

Cual es el maximo aumento que soporta mi telescopio? es un f900x114, para saber si es posible verlo aun mas cerca.

gracias.

Enlace al comentario

Cual es el maximo aumento que soporta mi telescopio? es un f900x114, para saber si es posible verlo aun mas cerca.

gracias.

Mmmmmmm, yo te diría que más que el 4 mm no va' andar. A grosso modo, tu teles soporta 230 aumentos (114 x 2 y pico). Y ya estás en 225 (900 % 4). La mejora de calidad vendrá por el lado de la oscuridad, y entrenar el ojo. Anoche el cielo estaba limpito, creo, le saqué una foto a Jupiter y fue la mejor hasta ahora (en breve posteo en la sección correspondiente).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...