Jump to content

Primeras pruebas con la SPC900 Modificada por Leo


agarro

Publicaciones recomendadas

!!Al fin las primeras luces de las ToUcam (ahora SPC900)!!

Modificadas por Leo Delgado, hice las primeras pruebas con la SPC900 modificada para larga exposición (la otra no la probé todavía).

Sin mucho conocimiento del software K3CCD, con problemas de foco, guiado y puesta en estación publico estas primeras pruebas: anoche 47 Tucanae y esta madrugada M42 y la Gran Nube de Magallanes.

Tuve problemas en entender como se conectaban hasta que un mail de Leo me aclaró el panorama. Eso si, en Windows XP andan OK..pero en Windows Vista..olvídense!!!

Una vez hechas las pruebas sin el telescopio y familiarizado básicamente con el software de captura (K3CCD), hice algunas pruebas con una estrella brillante y costó hacer foco (voy a probar con una máscara Hartman). Hay que seguir al pie de la letra el tutorial de Leo en EP.

Estrené el ocular reticulado doble iluminado en el telescopio guía haciendo pruebas de guiado antes de capturar definitivamente.

Algunas impresiones:

1) Para cúmulos globulares no más de 2 segundos de exposición y muchas tomas (entre 10 y 40)

2) Para Orion M42 mejor un tercio de tomas de 2 segundos otro de 4 y una de 40 segundos

3) Otras nebulosas requieren mas tiempo de exposición pero tendré que aprender a manejar los parámetros ya que hice una de la Nebulosa Cabeza de Caballo de 290 segundos (¿¿¿???) y salio todo blanco...despues de algunos ajustes en POhotoshop fue directamente a la papelera de reciclaje..

4) Es sorprendente la facilidad, la calidad y rapidez con que se realiza la fotografía y la sensibilidad de este CCD para ser una webcam!!!

5) Creo que estos equipos dan para muchiiiiiisimo mas y ello se dará en la medida que vaya aprendiendo a operarlo

6) Tengo la impresion que si se utiliza un Reductor Focal se pueden lograr fotografías mas lindas de nebulosas y galaxias grandes.

Dejé guardados todas la fotos sin apilar y las apiladas sin procesar ya que me parece que donde más tengo que trabajar es en las técnicas de apilado y procesado.

5776b45711ff6_SPC900Modificada.jpg.bd89e

GNM.jpg.b0b137dcca95837ecf72fcd76f373614

M42.jpg.a07e498c71c507702bba9f435536ff21

47Tucanae_apilada.jpg.8d76b51ad8d57341fb

Enlace al comentario

Ahh bueno la cosa andubo de maravillas!!

Felicidades Ale, las webcams son muy buenas para estos laburos y son CCDs sensibles.

Lo que sí noto es que tenés que subir los tiempos de exposición, con ese bicho de 200mm y 20 segundos de exposición, lográs fotografiar muuuuchos objetos.

Yo con un reflector 114/500 y la webcam a 20 segundos de exposición logré fotografiar a Plutón.

Las webcams necesitan un buen apilado. Unos 25 a 40 fotogramas andan muy bien.

Felicidades, disfrutala y dale para adelante que empezaste muy bien!!

PD: ¿En Córdoba están de suerte con las nubes?

Enlace al comentario

Muy bien agarro, empezaste a usar la philips, es maravillosa y hay que sacarle su jugo. Yo te cuento con Windows Vista no podia usarla bien, ahora lleve a formater todo y me explicaron algunos secretos del W Vista y funciona muy bien. saludos

Enlace al comentario

Mejor comienzo..imposible Ale ! felicitaciones realmente un muy buen comienzo !!! :shock: no quiero imaginar lo que harás cuando estés "canchero" con las tomas.

Segui así ! Salu2 ! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...