Jump to content

ISS desde Los Cardales


Astronomía Cardales

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estaba todo preparado para que sea un paso perfecto, muy cerca de Júpiter y la Luna, Mg-2,3 y sobre el cénit alcanzando los 88ª de altura....¡¡¿ Porque se tenía que nublar 5min antes?!! Dos columnas de nubes se cerraban encontrándose mutuamente y rompiendo con todas mis ansias esperanzadoras por conseguir una buena toma con el 130/650.. Que injusticia. Pero bue, a pesar de esto pude (a través de las nubes) seguir la ISS algunos grados y conseguir algunas tomas de las cuáles apilé sólo dos en el Registax 4, donde retoque wavelets. Lamentablemente la cámara no se destaca en la toma de videos y salen bastante pixeladas. Hasta ahí llegó mi poder de mejorarla ya que no se usar mucho Photoshop, una imagen tal vez un poco mediocre pero quería compartirla. Espero las críticas.

Les prometo mejores resultados!

ISS.jpg.e7dc6aa0c4c11546f56176e7bf6a1e2f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

fermin, no se de que te quejas la verdad por lo que contas y el poco tiempo que tuviste de seguirla quedo una imagen para mi entender super buena , te comento que yo la unica ves que la pude ver fue un seguimiento que hice con los binoculares y me asuste de lo que vi, no sabia que vi, es mas lo postee porque no sabia si era ,alf, alien o papa noel, luego viendo las efemerides y por lo que comentaron algunos foreros me di cuenta que era la iss, considerate afortunado porque no recuerdo haber visto aca una toma asi, !grande pa!!!!. saludos :D

Enlace al comentario

Les agradezco enormemente a todos los elogios! Muy macanudos, costó bastante y las nubes no ayudaron... Espero seguir intentado para mejorar. Un abrazo a todos y buenos cielos.

PD: Ernesto, jajaja menos mal que me dijiste, ni cuenta me había dado... Lo dejo así porque no lo puedo editar al mensaje (¿o si?)... Perdón el error, me quede allá arriba y ni se donde vivo.. :D

Enlace al comentario
Les agradezco enormemente a todos los elogios! Muy macanudos, costó bastante y las nubes no ayudaron... Espero seguir intentado para mejorar. Un abrazo a todos y buenos cielos.

PD: Ernesto, jajaja menos mal que me dijiste, ni cuenta me había dado... Lo dejo así porque no lo puedo editar al mensaje (¿o si?)... Perdón el error, me quede allá arriba y ni se donde vivo.. :D

sí Fermín podés editar borrando el archivo que subiste y subiendo el archivo definitivo con la fecha correcta. Abrazos :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo! Bueno tal vez no explique bien cómo logre esta imagen final. Tome un video de unos 58seg, pero sólo pude rescatar unas 10tomas de las cuáles use 2 en registax donde retoque los wavelets. Buenos cielos.

PD: Ahí arregle el error del día en la imagen.

Enlace al comentario

Si Leo, eso es cierto. Es de lo que primero me encargo, facilita un montón las cosas y es esencial. Influyendo también el foco y la colimación del teles, que no los dejo de lado. Hubiera deseado contar con una cámara de mejor filmación (salió muy pixelada), pero bueno ya tendré la oportunidad. Un abrazo y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...