Jump to content

Luna 10-09-08 Hokenn 114900 EQ2


Borges

Publicaciones recomendadas

Bueno anoche saqué un ratito el tele y probé algunas tomas de la Luna a los piques porque se venía un frente y la atmósfera prometía ponerse imposible.

Va una toma de la zona de Mare Frigoris y Mare Imbrium con los accidentes destacados de Sinus Iridium cráter Platón y el Vallis Alpis. -

Como verán se desplazó levemente la cámara y no me interesó recortar para maquillarla así podía verse la cicatriz de Vallis Alpis. -

Bueno espero mis pruebas les sirvan para seguir animándose a quienes les atrae más que a mí el tema astrofoto. -

Tele: Hokenn 114/900 EQ2 motorizado (gracias a los amigos Rick, Fer y Marce cada uno puso un granito de arena en esto)

Técnica: Apilamiento y procesado de videoframes con registax 4

Oculares: MA 25mm+barlow acromático

Video a 30 fps procesado en B&W

Cámara Canon A620

Tengo otra tomas que subiré entre cosa y cosa .-

Plato10-09-08.jpg.c2f83fd549837075c852bc

Enlace al comentario

hola hermano, ayer cuando me comentabas me imagine me iba a encontrar con una excelente foto como esta, la nitidez es excelente marcos, si bien conociendote se que te tira la observacion mas que la astrofoto, cada vez que publicas una foto, es para felicitarte.

un abrazo

Enlace al comentario

hermosa foto marquitos , veo que tenes casi el mismo equipo que yo, pero porque no me salen asi :D

el otro dia me regalaron un poster de la luna con toda su topografia y me hizo volver a mi viejo amor , la luna ,claro.

quizas es porque estamos acostumbrados a verla de chiquitos y parece algo normal que lo tenemos asimilado. pero para mi me parece algo casi magico(me pinto el poeta) un satelite relativamente sercano, pero tan distante , bueno me estoy yendo por lar ramas , hermosa foto, saludos cordiales

Enlace al comentario

Marcos

Sin palabras. Me la quede mirando un buen rato...

El 114/900 es un excelente equipo y tu foto lo demuestra perfectamente.

Muy bueno el matiz y el contraste de los cráteres y montañas

Cuando puedas postea las otras que tenés en la gatera

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, pero han sido indulgentes :D Ampliando se ven más fallitas de las que notan, pero digamos que fue una foto relámpago (literalmente hablando porque venía un frente del Sur con nubecitas y toda la pirotecnia :wink: ) y eso es lo que le da mérito. Sí noto que el foco ha sido muy bueno (cuesta mucho fijarlo a través del visor teniendo presbicia 8) ).-

La intención de subir tan improvisados trabajos es que se animen a probar, esto es prueba y error y si bien me gusta la fotografía y eso facilita muchas cosas, quienes me conocen saben que no es mi fuerte ni mi vicio la astrofoto, así que que adelante!!. -

Gracias a todos! Sergio: Es verdad, me quedaron otras dos tomas quizás no tan buenas. En cuanto pueda hacer un alto en el camino las proceso y las subo. :D

Enlace al comentario

Muy linda foto Marquitos!! Dale rosca con los aumentos! Que el 114900 se banca resolver más detalles y con la montura con pad y puesta en estación podés mantener el objeto a tiro. Bah! digo....si querés

Un abrazo hermanito!

Enlace al comentario

jejeje más que humilde realista. Creo que me falta desarrollar el tema de fotos de alta resolución y apilar tomas en secuencia. Allí lograría mejores seteos que en video, pero carezco por el momento del hard y soft in´formáticos que se banquen apilar fotos de 7 MB de resolución

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...