Jump to content

luna 6/9/08


ale71

Publicaciones recomendadas

Hola Ale, buenisima tu foto Lunar - te comento que la Luna es uno de los objetos mas jodidos de fotografiar, y es por que esta muy cerca.

Uno apunta cree que esta en foco y cuando lo ves en grande te encontras que ciertas partes de la luna estan en foco y las otras no.

Pero en tu caso la luna tiene una parte fuera de foco no por lo que explico sino por que la camara esta fuera de la linea o eje focal.

Yo el año pasado en post explique cual es la tecnica que uso para fotografiar la luna cuando es con camara digitales ya sean compactas o reflex.

Como es un objeto que esta muy cerca cuando le damos medianamente algun aumento significativo, vemos que esta en foco cierta parte de la luna no todo, eso por que ??? por lo que esta cerca, y hay una parte que siempre esta mas cerca del objetivo del telescopio, como se explica eso, con las fotos que te posteo mas abajo.

En sentido figurativo es como sacar fotos por tajadas, ir moviendo el focuser milimetricamente en cada foto, con tres o cuatro fotos de distintos focos, podes apilar y queda como que toda la cara de la luna fotografias esta en foco, no se si se entiende, aqui esta el post original - about1858-0-asc-0.html -

Te dejo un abrazo

PICT0022.JPG.91c57a474d0e79b90657eb3f9cf

5776b45923d7a_Lunacuatrofacesfocos.jpg.c

5776b459273a0_Lunatresfocos.jpg.bcf35cc0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...