Jump to content

Meade ETX-80 y despues que ?


andresferreira

Publicaciones recomendadas

AHH buenisimo Christian, el SN 10" es un f/4 igual al mio, como veras en mi firma abajo te dice que soy un usuario de un MEADE LXD55 SN8", ese ya es grande, imaginate el tacho del SN 10", ese no es transportable para nada, yo con el mio estoy al limite de la transportabilidad, telescopio con el Orion en el asiento de atras y el baul lleno de tripode, montura, y maletines (4), te imaginas el SN10??

EL SN 10 es un telescopio que armado con todo ronda los 45 Kg. no es para estar sacandolo de la casa y llavandolo al patio asi nomas.

El SN 8" que son unos 35 Kg lo llevo en tres partes, las pesas por un lado, tripode y montura por otro, y teles por otro.

Me alegro mucho que puedas llegar a un SN 10" la apertura que tiene mas las placas correctoras y el UHTC lo hacen uno de los mejores telescopios y baratos del mercado argentino sumado el Autostar 497.

Te vas a impresionar lo que podes llegar a ver, si con el 8" ya es un "tacho".

Vos decias que tenias que esperar para el aguinaldo para llegar a la DSI??, si te compras el SN8" te quedaria un resto para comprar la DSI sin tener que llegar al aguinaldo :D

Bueno, espero que hagas una buena compra

Te dejo un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, voy a evaluar el tema de transportabilidad, tal vez lo mejor sea ir personalmente y ver el equipo armado. Ahí me decidiré si es el 8" o el 10". A ver si puedo adelantarme al aguinaldo con la DSI :P

Gracias de nuevo por los consejos!

Saludos

Christian

Enlace al comentario
Gracias por las respuestas, voy a evaluar el tema de transportabilidad, tal vez lo mejor sea ir personalmente y ver el equipo armado. Ahí me decidiré si es el 8" o el 10". A ver si puedo adelantarme al aguinaldo con la DSI :P

Gracias de nuevo por los consejos!

Christian

Hola de nuevo, te aseguro que te va a recontra impresionar el tacho que es armado el SN 10",

No te olvides que los espejos son de 254 mm pero el OTA es de 300 mm al igual que el SN 8" el espejo es de 203 mm pero el OTA es de 250 mm.

Son bichos muy grandes. NO se si los viste personalmente en alguna casa.

Mira la foto que te postea mas abajo, compara a mi hija y el TV de 29", Te dije que mires al telescopio, no a mi hija fijamente :lol::lol::lol: (broma)

Resumiendo, son bicho muy grandes, y no son para estar moviendolos mucho cada vez que uno quiere salir al patio.

Conviene hacerse su propio observatorio y dejarlo alli fijo en un monpier

Abrazotes

5776b461295e5_Imagen427.jpg.5cf942b4bcaa

000_0017_00.jpg.1d197b5956874090de43d32a

Enlace al comentario

No vi nunca un LXD, pero sí vi telescopios grandes... y la verdad que éstos son grandes tambien! Me dan mas ganas de ir a comprarlo ya!

Aunque es todo un tema el transporte dentro de casa, tengo que pasar por 3 puertas antes de llegar al fondo desde la habitación donde va a dormir el telescopio... voy a estudiarlo y veré qué comprar.

Gracias por las fotos, preciosa comparativa :P Me dio una idea justa del tamaño, sobre todo para notar que el OTA es bastante corto en relación al diámetro.

Quiero ver si mañana puedo darme una vuelta por Cosentino a ver qué presupuesto me hacen.

Te mantengo al tanto a ver que sale!

Un abrazo!

Christian

Enlace al comentario

Si vas a Cosentino pedi hablar con Jorge Velazquez, es el que la descoce al tema de los telescopios.

Si, los Schmidt NEwt son de focales cortas por que no son parabolicos, son esfericos por eso llevan la placa correctora para corregir toda falla de aberraciones cromaticas y algo de coma, muy poco

pero si, el SN 8" es una focal de 812 mm bien corta

Abrazos

Enlace al comentario

Buenas!

Recién vine de Cosentino, hablé con Jorge y coincidió en que el SN10" es un equipo excelente para astrofotografía y mas por la relación de precio/apertura. Justamente, tomando en cuenta el precio de un LX90, para fotografía el equipo ideal sería el LXD 75.

Así que estoy decidido, se viene el SN10" para casa. Lo que quizás tenga dudas es cuál de los dos negocios que consulté (LaserOptics ó Cosentino) tiene mejor atención de postventa. Tengo una ventaja en Cosentino que el equipo está en stock, en LaserOptics la espera es de 2 meses aprox.

Saludos!

Christian

Enlace al comentario

hola a todos , entre al foro y en realidad me impacto el conociemiento que tienen ..

aparte de mi ignorancia,

soy julio de mar del plata, y no se si entre por la puerta como se dice, si es asi en responder por ese medio la forma de hacer una consulta a ustedes.

bueno ,con curiosidad hace un par de años le compre a un amigo un telescopio tasco focal 900 pensando que tenia una joya juasss... bue lo vendi hace unos dias y un amigo que tengo en estados unidos me dijo comprate un meade , y como no entendia mucho ,otro amigo me dio la pagina y entres aca y feliz me siento por ver tanta dedicacion y amor por lo que realizan y como se ocupan de las dudas .. ese es de muy buena madera,

en conclucion ...si apenas pude mirar saturno, jupiter, venus y teniendo que hacer miles de peripecias . y lo que quiero ,es si pueden orientarme, con algo que leii ya tengo una idea que hay que tenes buenos pesitos jajajajaj.

ahora mi dida en si esss

tendria que decidirme a poder ver planetas o cilo profundo no

o podria adquirir un dos en uno

y poder fotografiar tambien

ustedes que me aconsejarian para no cometer una mala compra.

solo lei lo de internet sobre el meade 125

pero bestaria de acuerdo con lo que yo busco no lo se

y un amigo como dije de estados unidos me ofrece de un conocido de el un meade lx 200 me dice que esta perfecto y con accesorios en buen precio desde ya que ni comparar a los precios nuestros en argentina pues un meade lx 125 casi okk en 600 dolares

pero bue ese es otro tema ,

desde ya agradeceria si pueden aconsejarme que seria bueno poder comprar

muchas graciasss

julio de mar del plata

Enlace al comentario

Mirá que los LX200 son caros acá y en USA, si te lo ofrecen muy barato desconfiaría. Eso sin contar que no lo podés traes en un bolsito y que no se pueden importar cosas usadas.

Pero la pregunta sería: ¿de qué números estás hablando? (me refiero a tu presupuesto)

Enlace al comentario

hola un gusto alejandro

ante todo me comi entre algunas letras un numero el 1 el me ofrecen en 1600 dolares el lx 200 usado que dice esta perfecto. pero ete aqui que una cosa son los ojos de uno y otra la de los demas, por eso tambien le pregunte el estao y dice que de afuera esta impecable ,

PERO TAMBIEN TENGO EL TEMOR QUE SERIA LA MADRE DEL LA QUE ME LO TRAERIA, QUE AL PASO DE LA DUANA SE SO SAQUEN Y QUE SE YOOOOO ..

EL PRESUPUESTO MIA PARA GASTAR ES ARFPOXIMADO A $ 5000 por eso es que tengo tantas dudassss , y desde ya agradecido por la pronta respuesta , pues entre para corregir lo del precio por que lo tenia anotado en un mail que me mando y yo puse malll .

si descontamos que pueda traerlo de alla que recomendacion me darias en ese presupuesto mas o menoss algo que no me arrepiente despues.

muchisimas gracias por todooooo

julio de mar del plata

Enlace al comentario

Mira, se que Laser Optic vende por catalogo, pero no conozco que tan buena sea el servicio de post venta, si conozco el de Cosentino, Tienen una piba que hace los service de electronica y motores de las monturas de los MEADE excelente, y siempre tienen stock de algo.

No compraria afuera, por que en el momento que ese equipo este arriba de un avion y salga de USA perdio totalmente toda garantia.

Despues tenes el riesgo de la Aduana en BUE, que eso te puede salir mas caro que comprarlo aqui adentro de Argentina.

Y como dice Barelli, de que plata estamos hablando?? asi podemos opinar o aconsejar mejor.

Bienvenido al foro

Enlace al comentario

Mirá, el LX200 es electrónica pura, de afuera puede estar impecable, pero si se te rompe algo sonaste. Es más, semejante OTA lo tenés que despachar y sabemos que las aerolíneas no se caracterizan por el buen trato al equipaje. Ese precio me parece adecuado para un 8" o, a los sumo, un 10" (en cuyo caso sería demasiado barato) Si es más grande me suena feo.

Tal como dice Jorge, por USD 1.600, más lo que vas a tener que pagar en la aduana (si es que te dejan entrar algo usado), más el exceso de equipaje pensá que no vas a bajar de USD 2.000 a USD 2.500 (tomando en cuenta la franquicia completa de USD 350 por persona del grupo familiar + 50% sobre excedente). Si te lo trae alguien de afuera podrías zafar de los impuestos pero no del exceso de equipaje y riesgo de ruptura (o afano). Por esa plata tenés opciones locales con GoTo (y garantía), para eso tenés tres lugares para llamar por teléfono y ver que te ofrecen:

Duoptics:

http://www.duoptic.com/store/

011 4706-3879 - contacto: Ricardo Contreras

Óptica Saracco:

http://www.saracco.com/astronomia.php

011 4312-7411 - contacto: Cesar Brollo

Óptica Cosentino:

http://www.opticacosentino.com.ar/produ ... ELESCOPIOS

011 4328-9120 - contacto: Jorge Velazquez

Tratá de hablar con las personas que te puse, son los que realmente te van a poder asesorar. Pero antes de llamar tené bien en claro que vas a querer hacer con el telescopio (visual, astrofotografía, etc.) y que opcionales necesitarías, como para que te armen un paquete completo y no tengas sorpresas luego.

A modo de comentario, te cuento que en la página de Cosentino figura un MEADE 8" LX-200 ACF a $8.562, aunque presumo que debe ser un error. En general los precios que aparecen en la página de Cosentino nada tienen que ver con la realidad.

Enlace al comentario

Hoy por hoy el unico representante de Meade que tenes es Cosentino, porque desde hace 2 semanas aprox. LaserOptics dejo de ser agente oficial de Meade. Trayendo cosas de afuera podes lograr gangas, en el caso particular de telescopios asesorate (llama a la Aduana y pregunta), porque tengo entendido que traer telescopios usados esta prohibido, al menos para mi que soy importador, por mas que consiga una ganga usada a precio irrisorio al querer pasarlo por aduana me lo confiscan, ya que los telescopios puntualmente tienen un gravamen aduanero diferencial y por eso no se pueden traer usados (asi me dijo mi despachante). Asi me perdi de traer una montura Losmandy baratisima. Otro cantar es traerlo como bien "personal", se de gente que se trajo un telescopio por un familiar y lo paso sin problemas, averigua, quien te dice que es asi y te conseguis algo baratisimo! Acordate que "por default" pagas un 50% del valor declarado, no hagas la pavada de declararlo a 500 pesos porque si el agente desconfia, agarra el nomenclador y te faja con el precio oficial al publico de usa.

Para visual con el LX90 tenes una excelene opcion, asi como cualquier newton (que son por lo general mas rapidos y mas baratos, o al mismo precio mas apertura).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Julio, bienvenido a EO.

El LX 200 de 8" está publicado a 8500 pesos. Para hacerlo un todo terreno tendrías que agregarle un reductor focal a 6.3 por lo menos, con lo que seguís sumando al presupuesto. Aparte si estás pensando en fotografía estaría bueno pensar en una ecuatorial alemana.

Tuve la oportunidad de probar varios Meade catadriópticos y me quedo con los reflectores, por lo menos para observación de espacio profundo. Es muy económico hacer un telescopio de focal corta apto para planetaria a través de lentes barlows.

Si yo tuviera que gastar 5000 pesos en un equipo para visual y fotografía invertiría en:

Reflector 200/1000 f5 sobre eq5 + Motores dual axis (mejor kit Go To, pero se te van los números) + Reflex (en mercado libre se consiguen desde 350 dólares los cuerpos solos).

Con unas modifiaciones para poder hacer autoguiado en el futuro, volás con este equipo para observación y astrofotografía.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
A modo de comentario, te cuento que en la página de Cosentino figura un MEADE 8" LX-200 ACF a $8.562, aunque presumo que debe ser un error. En general los precios que aparecen en la página de Cosentino nada tienen que ver con la realidad.

ACB, el precio esta bien pero es solo OTA , fijate bien, ahi lo dice

"MEADE

MEADE TELESCOP 8" LX-200 ACF OTA

$8562.00

Si le agregamos la horquilla, estamos en el precio completo

Enlace al comentario

Hola Javier, en Mercado L se consiguen reflex Canon 300D completas con su kit de fabrica por unos 350 dolares, y si... una 350D cuerpo solo se puede conseguir por esa plata

Pero lo estamos sacando del presupuesto de sus 5000 pesos.

jabar1959 - que es lo que te gustaria hacer con el teles,?? visual y/o astrofotografia??

Enlace al comentario

Hola de nuevo jabar1959:

Mira este link, en http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ5.html - por unos 3.660 pesos, tenes un monstruo astrofotografo y mas 860 pesos mas (http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... l_EQ5.html), le pones motores a los dos ejes y te sobra unos mangos para tu camarita que vas a ir ahorrando :D

Es mas que una excelente opcion, yo te diria que hables con Ricardo Contreras que es el Webmaster de este sitio y abajo de todo tenes el telefono para contactarte con el.

En resumen por menos de 5.000 pesos tenes un termotanque en tu casa motorizado para astrofotografia o visual, lo que mas te guste.

Un abrazo y suerte en tu desicion

Enlace al comentario

Ahhh, tenés razón Jorge, me parecía muy barato. Igual siempre el precio real es un poco más que el publicado en Cosentino :wink:

Como que no te gustan los capadióptricos Javier?, bueno sólo por eso no te voy a prestar el GSO (ni los otros capadióptricos tampoco).

Mirá jabar1959, si querés un equipo de primera tenés los GSO, el de 6" por ejemplo está a buen precio, aunque con la montura te irías un poco de rango. También tenés varias opciones de Celestron en Saracco, si bien es una cuestión de gustos, siempre me gustaron más los Celestron que los Meade como telescopios, aunque en oculares me quedo con los Meade de la serie 4000 (frente a los e-lux de Celestron), aunque los de la serie 5000 de Meade no me gustan demasiado.

Enlace al comentario

jaja, no sé. Mi experiencia con esos teles es muy poca.

Pero mano a mano pude observar con un Reflector f6 y un LX90 f10, los dos 8", y ganaba por afano el reflector, a mi corto entender.

Habría que ver con el reductor focal.

Igual aprovecho cuando estes borracho, a eso de las 9 de la noche :mrgreen: y te afano el GSO

Abrazo

Enlace al comentario

jejeje

igual yo no me arriesgaria a traer algo de contrabando o sea esquivando la aduana o sin declararlo, se de gente que hizo esas cosas y te las terminan confiscando si te agarran........

ademas estamos hablando de un equipo de un monto considerable, bah por lo menos para mi , yo no me arriesgaria.

suerte

Enlace al comentario

MUY BUENAS NOCHES A TODOS Y EN MAYUSCULAS PARA AGRADECERLES!!!!!

creo que por los comentarios que vi, doy por descartado traero por medio de la madre de un amigo ,y sin ver de que se trata, y con todos los riesgos que eso implica. asi que descartado ya

entonces tendre que pedir un consejito.

mi idea es un telescopio guiado, para poder ver planetari y cielos profundos y fotografia

pero bien por lo que leii son dos cosas distintas

ver planetaria y cielos profundos por el focal si

si digo la planetaria es por que lo que mas me atrae es ver saturno ..

que como comente con el que tenia un tasco focal 900 tenia que hacer peripecias

y para cielos profundos unicamente con un cohete jajaja

asi que .. la custion seria el gran consejito

por la experiencia de ustedes --

que podria comprar como ideal para poder ver planetaria y como primera opcion

y cielos profundos. y para pder fotografiar luego.

que marca o designacion de telescopio seria el aDECUADO en un presupuesto aproximado a los 1500 dolares

desde ya muchisimas gracias a todoss y es un placer compartir con ustedes

julio de mar del plata

Enlace al comentario

Yo haría al revés, es decir, llamá y fijate que opciones te ofrecen con ese presupuesto, si tienen en stock o cuanto demoran en llegar, etc. Planteales lo mismo que has puesto acá en cuanto a las especificaciones que buscás. Una vez que tengas el abanico de opciones las posteas y tratamos de darte una mano. Si no querés llamar manda un mail a los correos que figuran el las respectivas páginas, detallá lo que pretendés de tu equipo y el presupuesto con el que contás.

Mirá si llegas a la opción perfecta en base a las recomendaciones que te damos y cuando llamás te dicen que ya no se trae más ese equipo o que llega dentro de seis meses. Desde ya te digo que con ese presupuesto tenés para algo bastante bueno. Opciones que te permitirían todo lo que buscas hay, no es necesario que compres dos telescopios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...