Jump to content

Star Party en Mercedes - 4 de Octubre


ricardo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • eclipse_de_amor

    7

  • marcelo2010

    6

  • danalu

    6

  • ricardo

    5

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

bueno aca va mi mini-review, tengan en cuenta mi emocion de sacar por primera vez mi equipo a un cielo totalmente obscuro y por ende mi desesperacion-anisedad de querer ver todos los objetos rapido por temor a que se nuble ya que apenas anochecio habia unas nubes que temia amenazadoras por el horizonte pero afortunadamente se fueron apenas cayo totalemnte la noche.

bueno luego de montar mi equipo y alinearlo con el goto con las 3 estrellas, mi duda era con que objetos empezar.......obviamente opte por hacer un tour guiado y darle especial atencion a los objetos debiles messier ya que como vivo en bs as y tengo 2 avenidas que me llenan de hollin el cielo ,la polucion luminica y los edificios nunca me dejan ver casi nada de espacio profundo.

acto seguido con un ocular de 32mm puse el guide tour y ahi empezo mi locura, no lo podia creer, la cantidad de cumulos que habia de todos los tamaños , abiertos , cerrados, nebulosas, galaxias, las nubes de magallanes, las pleyades, el joyero, trifida, tarantula, andromeda (que me dejo marcada su imagen en mi cerebro hasta el dia de hoy...jejeje) hasta meteoritos (habre contado casi 10 sobre el oeste)...... orion en su maximo esplendor, luna , jupiter y no termino mas.........

si no me equivoco habre visto entre las 9 de la noche y las 01 ya del domingo alrededor de 40 objetos si no fueron mas.........sepan que por el momento solo me interesa la parte visual de la astronomia cosa que he desquitado a mas no poder en mercedes este sabado.........y eso que decidi dejar afuera objetos como ser estrellas dobles que habia bastantes para ver tambien esa noche.......

segun mi punto de vista fue mas interesante que mi visita al casleo ya que cuando fui esa noche tenia luna llena a la medianoche sobre el cenit y este sabado la luna se puso alrededor de las 11 pm dejando todo el cielo sin su resplandor molesto.........ademas esa noche de junio hacia mucho mas frio que este sabado y otro detalle, en mercedes estaba rodeado de amigos y conocidos :-) .........jejeje

aca va una lista de algunos objetos que vi el sabado (tengan en cuenta que no recuerdo todos los que vi ya que fueron muchisimos y por ahi me equivoco en alguno): m7,m6,m4,m8,m20,m22,m9,m54,mm16,m14,m10,m12,mm2,m15,m31,m34,m46.......ademas de algunos que mencione antes......

bueno prometo para la proxima salida hacer un detalle de cada objeto tipo reporte para la seccion observacional, ya que esta vez mi ansiedad no me dejo tomar notas de cada cosa que vi sobre el cielo.......

REALMENTE LA MEJOR NOCHE DE OBSERVACION QUE TUVE EN MI VIDA.

altamente recomendable a todos una noche asi

un saludo y gracias a todos los que hicieron posible esta salida.

suerte

Enlace al comentario

Hola chicos, no tengo palabras para describir lo lindo que fue esa noche, compartiendo con amigos y nuevos conocidos, por lo que parece a todos le faltó algo para completar la noche, me sumo a ustedes, uno siempre se olvida algo, pero bue...............

Quería darle las gracias a RICKY y a MAXI por llevar adelante este evento a pesar de todo, me encanta que EP siga creciendo, comercialmente y sociablemente........

Espero que esto sea el inicio de un encuentro sin interrupciones, sea donde sea.

Y a mis 3 nuevos compañeros de viaje, simplemente, fue un PLACER.............

Acá subo algunas fotos sacadas con mi filmadora, que no es para eso.

Besos y abrazos para todos.........................

doc2.doc

Doc1.doc

Enlace al comentario

Cabeza

Te felicito con la M8 la verdad que es espectacular,

La verdad te la robe y me la baje para tenerla como fondo de escritorio de la Thinkpad IBM.

Y todos mis compañeros de laburo, Preguntan ¿ Pero eso existe de verdad o esta armado ? Y no pueden creer lo que tenemos arriba de nuestras cabezas.

Gracias por compartir tu foto y un abrazo,

Espero verte en la proxima reunion del 1° de Noviembre que hace un rato agendo Richard.

Saludos

Ricardo el GRANDEGOR

Enlace al comentario

Que bien que lo pase!!!!

Fue un placer compartir otro encuentro con los compañeros de E.P. y así reencontrarme con algunos y conocer otros tantos.

Desde la mateada en las oficinas hasta la vuelta el domingo a la mañana nos divertimos muchísimo.

Parecía que el tiempo no nos acompañaría, pero fue una noche espectacular para observar. No recuerdo haber visto nunca en mi vida tal cantidad de estrellas como las que vi el sábado. Además era la primera vez que sacaba el teles a pasear y estaba re emocionado. Fue realmente una "panzada" de estrellas!! A simple vista ya era un espectáculo, ni hablar con el teles o con los binoculares. Por primera vez en mi vida pude ver a Andrómeda... inolvidable!!

Pero lo mas importante para mi fue el compartirlo con los compañeros del Foro. Desde el viaje todo fue diversión. Como siempre reino la buena onda!! Mas de una vez deje el teles en piloto automático y me dedique a pasear y charlar con la gente. Lamentablemente llegamos ya entrada la noche y no pude sacar muchas fotos porque peligraba mi salud si prendía el flash. Si bien pude observar mas de lo que esperaba me quedo corta la noche.

Quiero agradecer especialmente a Gaby por llevarme!! y al "equipo Clio" por soportarme.

La gente del observatorio se porto de 10, hasta nos dejo observar M42 con su teles.

Me traje un montón de fotos para aprender a procesar, prometo que si un día aprendo subiré alguna. Gracias Rick y Maxi por organizarlo!!

En fin, ojala se repita pronto ya que lo pase excelente.

Les dejo un par de fotos, luego subo mas.

Saludos.-

IMG_0478.jpg.9c6afbacd9e94e406e4767b172b

IMG_0609.jpg.9ed0949ac3a695e64006ade6fe9

IMG_0610.jpg.dadced2d902a294954db43a56db

IMG_0611.jpg.f05981749a08b945d12980b224f

Enlace al comentario

Chicos, la verdad que estuvo muy buena la star party. A ultimo momento se nos complico y parecia mentira, los que organizamos no solo llegamos tarde sino que un poco mas y terminamos en Mercedes, pero Villa Mercedes... y eso que eramos 5 en el auto con gps y todas las boludeces imaginables..

Ya esta agendada la proxima para el 1° de Noviembre, en la proxima los voy a estar esperando alla con mates para vernos las caras, porque la verdad que en un momento recorri el predio y no se veia un joraca, no sabia si saludar o ponerme a 10 cms para verles la cara a cada uno y reconocerlos :oops:

Yo que siempre jodo con "lleven ropa para invierno" me hice el vivo y fui con jeans, me cag¨*e de frio, en noviembre esperemos que haga un poco de calor, de todos modos me llevo el pantalon de polar con el rompeviento, me van a reconocer al toque, voy a parecer al muñeco de Michelin.

Voy a ver si podemos pedirle a Miguel de Laurenti (el responsable del observatorio) tener una sesion de observacion con el telescopio grande, asi como sacar menos fotos y hacer mas sociales.

Nota de color, cuando fue lo de los objetos que vieron yo tenia la pared y no veia nada, cuando me aleje de la pared y me acerque al grupo que estaba viendo el fenomeno no vi ni media, no se a quien me acerque, pero le pregunte "che.. es sarasa no ?" me contesto no se que y me peino con un aliento etilico importante..... jajaja... asi cualquiera ve cosas raras che!! (creo que se quien era pero en la oscuridad... :lol:

Tambien me olvide la camara de video y lo imperdonable, el mate!

Se viene la segunda.. empiecen a poner velitas para que el clima nos acompañe... arme un tema para que coordinemos la salida.. aca!

about6403.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...