Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Star Party en Mercedes - 4 de Octubre

Publicaciones recomendadas

Guest

Gracias Marcelo, ahora suena mejor con esa indicacion.

Yo voy a tomar la ruta 7 hasta Giles, que depues de la rotonda esta la desviacion hacia la rp 41.

Pregunta: esta ok que salgamos todos juntos desde EP, pero no va a ser un despelote de autos en doble fila y gente por ahi?

Creo que seria mejor tener una puntualidad perfecta para evitar el lio de la salida.

Hablando del tiempo, el Accuweather (uso ese porque la acierta bastanbte bien) indica que desde las 7 pm el cielo va a estar despejado. Mira el link si te parece:

http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=2

Espero que salga todo bien, y sigo mirando el foro para ver que se decide.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

Hola a todos!

¿a qué hora está programado llegar al observatorio? Porque yo me iría directo desde luján.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo2010

medoc/cesar

acordate qye si vas desde giles por la 41, el cartelito del observatorio te queda de la mano de enfrente !!

ricky, por el clima diria de aguantarlo hasta ultimo momento ... te parece??

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danalu

Ricardo, yo voy con mi auto (un Renault Clio) y somo 4 (Galaxy, Letizia , Winter y yo). Si quieren uno mas puede entrar aunque viajen un poco apretados. No tengo lugar para equipos porque llevamos el telescopio de Winter. Vamos a salir desde E.P..( ¿Se juntan a las 15 Hs.?) Si les interesa alguno de ustedes se puede sumar.

Saludos,

Gabriela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eclipse_de_amor

en esta pagina dentro de todo dice q se va a ir despejando hacia la tarde/noche, sera asi ??? ojala q si ,sino hagan alguna clase de ritual para q las nubes se vayan :roll:

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=261

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Galaxy

El pronóstico no es muy alentador... :(

Cualquier cambio por favor avisen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eclipse_de_amor

...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leonardo

Bueno gente, para complemento debo decirles que aparentemente las nubes van a estar hasta hoy sábado al mediodía y luego queda despejado. De hecho ahora (casi 3AM) las nubes se están llendo.

Pueden ver datos de pronóstico:

En el foro:

http://www.espacioprofundo.com.ar/pronostico/index.php

En el Servicio Meteorológico Nacional:

http://www.smn.gov.ar/?mod=satelite&id=1

Y una animación actualizada de cómo vienen las nubes:

http://www.smn.gov.ar/pronos/imagenes/animacion.gif

Si no llega a ser así, mi vecino Meteoro lleva whisky y veremos estrellas dobles por todos lados, hacemos un fogón con nuestros telescopios y Sergio Eguivar nos toca un blues con su Gibson....

Un abrazo a todos y hasta mañana!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
winter

Bien Leo esa es la actitud!!

Nos vemos mañana gente, como sea la pasaremos bien todos juntos.

Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo2010

hola a todos

ATENCION !!!!!!!!!!!!!!!!!

LA GENTE DEL OBSERVATORIO ESTA A PARTIR DE LAS 19HS (NO PUEDEN LLEGAR MAS TEMPRANO), DE LLEGAR ANTES DE ESA HORA, HAY QUE ESPERAR EN LA TRANQUERA DE ENTRADA, Y PRESENTARSE HACIENDO MENCION AL GRUPO CUANDO LLEGUEN LOS ENCARGADOS DEL LUGAR.

SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

ya saqué la cuenta en el google earth, desde el cruce de ruta 7 y 41 son 14.1km. para mercedes,y doblo a la izquierda... nos vemos¡¡¡

si no llego es porque me hice bolsa. por favor quiero que me entierren abrazado al telescopio.....

ehh, no se enojen , es una bromita................

ya estoy echandole nafta al auto.................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Amigos, se me complicó la ida a Mercedes. Mil disculpas por no avisar antes.

Que la pasen de lo mejor!!

saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tech

Estuvo Muy bueno, lastima que tuve mil percances con mi teles... sumado a que estaba sin dormir de la noche anterior solo pude obtener una foto decente.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Muy buena estuvo, mucha gente había!!

Yo también fui con sueño (estaba despierto desde la mañana que fui a la facu) y mis viejos me hicieron el favor de acompañarme para que no maneje yo, llegué tipo 8 pero me tuve que ir temprano a las 12 porque no daba más.

Lamentablemente llegué tarde y ya estaba tan oscuro que no podía reconocer caras, con los que me quedé hablando fueron matitoma y otro que tenía un 200 que no recuerdo el nombre (muy copados los dos).

El cielo estaba increíble, tantas estrellas que al principio me costó reconocer las constelaciones y despues me acostumbré, se veía toda la franja de la Vía Láctea y las dos nubes de Magallanes!

Me sorprendió lo que se veía con el 114 una vez en el campo, busqué a Laguna y Cisne tratando de ver los asterismos de la zona y me caí de cu :shock: al ver las nebulosas realmente como nebulosas (desde mi terraza veo sólo las estrellas del campo). En Trífida también se veía algo de nebulosidad.

También me sorprendieron los binoculares (10x50) que me mostraron más que el telescopio, me ayudaron a ubicar primero a Andrómeda y al apuntarlo a las nubes pude distinguir tanto a Tarántula como 47 tuc.

El tiempo no me dio para más y me quedé con ganas de encontrar a la Galaxia del Triángulo (creo que la vi apenas con los bino) y a la Galaxia Escultor que como no conocía bien la constelación no la pude encontrar.

Saqué algunas fotos pero por el poco tiempo que tenía puse el teles en estación a ojo con Sigma Octanis (se veía!!, no como desde mi terraza).

Espero que se repita y que haya una previa más extensa para intercambiar mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jcosellame

Chicos, me alegro que la hayan pasado muy bien y que haya ido mucha gente!

Lamentablemente, por cuestiones personales no pude ir, y la verdad que me quedé con las re ganas! (Me lamenté todo el sábado, y hasta estuve de mal humor, pero bueno, la próxima será)

Bueno, espero las fotos!!!

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanca

Fué una verdadera reunión de observación astronómica de gente con conocimiento y experiencia en el tema. Ver el lugar en "www.astronomiamercedes.org" . Eran aprox. 50 personas ( 30 foristas EP ) y 25 telescopios de todo tamaño, también binoculares. Un cielo extraordinario, las dos nubes de Magallanes a simple vista, imagínense el resto. Todos apuntando, enfocando y fotografiando desde las 20 hs. del sábado hasta las 4 del domingo sin pausa. Un frío que hacía sufrir congeló un poco las relaciones públicas, también la oscuridad. Sólo el brillo de las computadoras nos permitía apenas reconocernos. Cuando se puso la Luna la bóveda era negra. El director del observatorio posicionó el telescopio para que pudiésemos ver la galaxia del escultor con un campo reducido. Como fuí con mi hijo Meteoro y con Leonardo Delgado, me limité a ver como trabajaban y picar de la comida de los demás.

Al principio hice una lista de los que iban llegando, pero fuí sobrepasado por la caravana de autos que iba llegando, tuve que desistir. Las chicas de EP creo que tuvieron asistencia casi total, hasta vino Letizia desde Mar del Plata. Fueron el espíritu alegre durante la reunión. No hubo parrillada ni cena, todos al pié del teles y la nobu.

Atte.

Juanca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese
El director del observatorio posicionó el telescopio para que pudiésemos ver la galaxia del escultor con un campo reducido.

Noooo lo que me perdí!! a que hora fue?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Clarisa

Por suerte la noche que tuvimos en el Observatorio de Mercedes, fue espectacular.

Mucho frío, nada de viento, muy poca humedad y satisfacción extrema :D

El despligue de equipos, tecnología y buena onda fue increíble.

Y ni mencionar todo lo que ví durante una noche

en la que al principio disfrutamos de las constelaciones de inverno

y luego vimos la aparición de las connstelaciones de Verano. (Todo el cielo ante nosotros)

Nubes de magallanes, Tarántula, 47 tuc, M33, M15, Andrómeda, Helix, El Escultor,

toda la zona de Carina, M36,37,38... el escorpión, Orion, la mancha roja de Júpiter

Urano... fue terrible

TE..

RRI..

BLE ! ! !

Gracias a todos por hacerlo posible. Por compartir taaaanto, en tan poquito tiempo.

Porque la verdad, se pasó volando la noche.

Gracias a la gente del Observatorio de Mercedes que nos trató excelente. :wink:

Un abrazo y que lo repitamos muy pronto.

Clarisa

PD: La astronomía es un camino de ida. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo