Jump to content

enfoque para astrofoto


Invitado LUILLY

Publicaciones recomendadas

hola a todos,haber si alguien me podria decir si hay algun truco para enfocar perfectamente cuando hago astrofotos,me cuesta mucho enfocar la camara y casi siempre me salen algo borrosillas,por que en la pantalla de lcd de la camara apenas se aprecia si esta bien enfocada.

las fotos las hago a foco primario.

un saludo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola LUILLY, proba este truco..

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... tmann.html

Con casi nada de dinero podes lograr un foco casi perfecto!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Adicionalmente a la máscara de Hartman tenés el método del "parafocal ring"

Para ello tratás de enfocar bien la cámara. Esto lo vas a tener que hacer solo una vez. Podés apuntar a una estrella brillante, una luz lejana en un departamento casa o farol. Cuando logras el foco trabás el portaocular.

Luego buscás un ocular que no uses o que destines para enfocar la camara, y te armás un anillo como el de la foto. Moviendo el ocular tratás de buscar el foco (sin mover el portaocular que ha sido trabado). Cuando encontrás el foco trabás el ocular con el anillo. De esta forma el ocular queda con la referencia de la cámara.

La próxima vez que salgas a sacar fotos vas a hacer el foco con el ocular siendo esto múcho más fácil que mirando por el visor de la cámara. Vas a ganar mucho tiempo y no te vas hacer tanta malasangre.

La otra que te queda si es una cámara Reflex digital es que utilices algun programa del tipo DSRL focus. Ahí bajás la imagen a una PC y el programa te mide si los pixeles están en foco. En mi caso uso el Images Plus y anda bastante bien.

Esto sirve para los casos como el tuyo que hablaste que sacás en primario. También es importante que el adaptador de la cámara al tele sea un T adapter. Esto es que haga tope cuando lo introducís en el portaocular y que no tenga que enroscarse.

Saludos

Sergio

prings.jpg.9ce0099abcc8a8cc587559d719c17

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...