Jump to content

Duda sobre telescopio Tasco


Stephen

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio Tasco Galaxsee 46114500, y quisiera saber que opinión tienen ustedes de este telescopio, si es bueno o no, además quisiera saber si es mejor para observaciones de planetas o de espacio profundo, ya que vivo en una ciudad con mucha contaminación lumínica

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Stephen, revisando en la web de Tasco estan las especificaciones,

http://www.tasco.com/telescopes/galaxsee_46114500.shtml

Este modelo es "bastante" parecido al Hokenn 114500, con la diferencia que tiene integrado un barlow, de esta forma el telescopio tiene fisicamente 500 mm de focal real pero 1 metro de focal total, por eso indican que es un f9 (1000mm de apertura /114 mm de apertura = 8,77... casi 9). Con esa focal podemos decir que es un polivalente, ni muy oscuro ni muy luminoso, te va a servir tanto para planetaria como para espacio profundo.

Un comentario respecto a la pagina de Tasco, en un lugar dice "Magnification: 500x"... un verdadero acto de marketing, es como decir que un citroen 3cv llega a 200 km/h... puede llegar si lo tiras desde un avion.... El limite del equipo te lo da la apertura.. en el caso de un 114 mm como este vas a llegar a unos 228 aumentos con buen cielo (estima el doble de la apertura como aumentos maximos aproximadamente).

Ver a 500 x con este telescopio (y con cualquier telescopio de menos de 30 cms de apertura) es como ver television con binoculares, vas a ver, pero algo totalmente borroso e indefinido.

Con un f9 la contaminacion luminica no va a ser un GRAN problema, de todos modos hay que ver que nivel de contaminacion, el equipo parece relativamente chico como para llevartelo a un buen cielo y despreocuparte de la contaminacion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengo otra duda, y espero no molestar con tantas preguntas, en comparación con el Tasco Luminova 40114675, que en realidad tiene 900mm de distancia focal, hay alguno de los dos que sea mejor, o simplemente la diferencia es el largo

También quisiera saber en cuanto calidad óptica entre el Konus 114900 y el Tasco si son similares, o debería cambiarlo haciendo un esfuerzo increíble, ya que yo no vivo en Argentina y me saldría un ojo de la cara cambiarlo, o mejor conservo el que tengo

Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...