Jump to content

Asteroide Pallas, animación


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Gracias chicos!!

Es raro sin dudas, porque en la foto con procesado menos agresivo, traté de no clipear el histograma para no perder data y levantar el objeto (y algo de ruido también).

Carlos, dale y gracias, cuando se despeje le tiramos unas fotos a ver que pasa.

Marce, la Canon A530 es exquisitamente sensible en torno al infrarojo, con decirte que al arrimar un cigarrillo a 40cm del sensor, la imágen se pone blanca...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Bueno tarde pero seguro, ahi va la imagen que pude tomar el fin de semana:

Es un promediado de 42 imagenes de 15 segundos, la imagen no es muy buena porque la tomé la madrugada del sábado con el espejo secundario bastante empañado, y en momentos en que ya estaba empezando a formarse una niebla muy densa que terminó cubriendo todo.

Esta procesada con la función de fotometría del maxim dl, tomando como referencia la estrella de mag. 12.40 marcada en la imagen, el programa calculó las siguientes magnitudes:

ngc 2293: 12.404

ngc 2292: 13.558

ngc 2295: 13.150

NGC22930002-00XX22aaa.jpg.6d7b77bdf31d67

Enlace al comentario

Tarde pero segura fué mi respuesta, se me pasó el post. :oops::oops:

Espectacular, quedó confirmado que el núcleo de la galaxia cuestionada era brillante. La sacaste sin filtros? Es posible que el núcleo sea rico en emisiones infrarrojas, y nuestros CCDs son sensibles en ese espectro.

Impresionante los 15 segundos hermano!!

Gracias por tirar luz al dilema :wink:

Un abrazo.

PD: es impresionante la cantidad de objetos que existen en nuestro cielo. Nada de objetos "estéticos" como M27, NGC104, M42, etc. Cosas como cúmulos globulares dentro de otras galaxias, quásars, galaxias diminutas en un rincón del universo, asteroides débiles, cometas alejados que pasan cerca una vez y luego nunca mas, KBOs, y objetos en la Via Láctea alejados de nuestro sistema solar, es una lista muy larga.

La verdad, si te ponés a mirar lo que tenemos para investigar, revelar y fotografiar no nos alcanza la vida misma.

Hay muchos globulares oscuros dentro de otras galaxias, como NGC 1049. Hay otros objetos que son exquisitamente emisores de infrarrojo.

Enlace al comentario

Leo, la imagen está tomada con una càmara meade dsi pro monocromática y sin filtro.

me faltó aclarar también que fue tomada con un reflector de 20cm de diàmetro.

Estaba estrenando un pier de hormigón que armé para el teles, y me acordé de tu posible descubrimiento. Los cielos del sur no están tan observados como los del hemisferio norte, y sería una lástima que algún acontecimiento importante pase desapercibido.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...