Jump to content

dudas sobre mapas


Invitado luciano

Publicaciones recomendadas

hola gente ya me baje un monton de "mapitas" para poder ver cosas interesantes.

ahora el tema es que todos estan llenos de coordenadas. no tengo nada de experiencia

(hace dos dias que tengo un telescopio de un amigo hasta que me llegue el mio)como se "leen " los mapas? que alguien me ayude por favor. gracias

Enlace al comentario

Hola Luciano, yo también tengo cero experiencia, pero por lo que estuve leyendo y por lo que entendí yo, te puedo comentar que el mapa se lee más o menos así: primero ubicás el cielo correspondiente a la latitud dónde estás, después ubicás el mes y por último ponés el mapa sobre tu cabeza, orientás el norte del mapa con el norte geográfico, y se supone que lo que ves en el mapa es lo que está en el cielo.

Si me equivoqué en algo, perdoname y que alguien nos desasne a los dos!!!

Un abrazo, y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Hola Ernesto y Luciano:

Bienvenidos a los foros de Espacio.

Al principio es dificil orientarse. Lo que dice Luciano es cierto, para un tipo de mapas, en que se ve todo el cielo, donde te muestra como varia el cielo mes por mes.

En otros tipos de mapas, tenes datos detallados de cada constelacion.

Por ultimo estan los mapas para computadora. Uno de los mejores para empezar es el

Stellarium, que pueden ver un comentario de Ricardo y como bajarlo en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... icion.html

La ventaja de este tipo de mapas es que los primeros que hablamos, son solo con estrellas fijas. No figuran los planetas, ni la luna o el sol.

Con el Stellarium, es necesario decir en que ciudad estas, el dia, la hora y te muestra el cielo que hay en ese momento, planetas incluidos.

Si tienen dificultades para bajarlos, nosotros los tenemos en CD, y ademas si estan cerca de Capital Federal, pueden venir al ISCA que se los enseñamos a usar, si tienen alguna duda.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...