Jump to content

¡¡ NIEVA EN MARTE !!


Publicaciones recomendadas

El aterrizador Phoenix de la NASA ha detectado nieve cayendo desde las nubes marcianas. Además los experimentos de suelo de la nave han proporcionado evidencias de una interacción en el pasado entre minerales y agua líquida, procesos que ocurren en la Tierra. Un instrumento láser diseñado para adquirir conocimientos de como la atmósfera y la superficie interaccionan en Marte ha detectado nieve en nubes a 4 kilómetros sobre la superficie donde se encuentra la nave. Los datos muestran que la nieve se evapora antes de alcanzar el suelo.

-------

Creo que es una noticia fantástica, amigos de E.P.,nunca me imaginé que el planeta que yó personalmente tanto aprecio, nos haya regalado la belleza de nevadas.

-------

Un abrazo a todos mis amigos de E.P.

Horacio.

Enlace al comentario

Que sorpresa realmente, muy interesante, asique seguramente haya también lluvias, si bien es lo mismo que la nieve pero en diferente estado.

Mirando solo unos pocos días hacia atrás hoy mismo podemos decir que el Phoenix está "dando cátedra"sobre Marte. La info y las imágenes que esta enviando son fantásticas.Todo un éxito. :shock:

Un saludo Chacho. 8)

Enlace al comentario

Amigo Chacho: Ya en mis primeras lecturas preadolescentes me asombró aquello que Sagan contaba de las historietas de su infancia, las lunas de Barzoom y la exploración de Marte y sus lunas Phobos y Deimos magicamente enlazado por aquel gran narrador y divulgador. En Cosmos fue aún mas lejos y me sentí atraído por el planeta rojo y sus misterios. La imaginación volaba y hoy con algunas fotos de la NASA en mi haber y estas cosas como las que vos nos haces llegar me entran unas ganas enormes de ver esos extraños cielos rojizos y esas nevadas tenues cayendo sin caer, esfumándose antes de tocar el suelo. Los numerosos misterios por develar son un reto para aquellos a los que siempre nos costó mantener los pies en la tierra y hoy nos deleitamos aunque mas no sea con lo que nos hacen llegar las numerosas misiones de exploración. Gracias por compartir la noticia. Un abrazo

Enlace al comentario

Queridos amigos meteoro y wolf, totalmente de acuerdo con uds. En cuanto a lo que vos,wolf, narras de Carl Sagan, me haces volver muchos años atras cuando compraba los film en vhs,si mal no recuerdo, y observaba y escuchaba lo que vos comentas. Seguramente algun dia obserbaran la tierra con un telescopio desde el magnífico Marte.

Saludos.

Horacio

Enlace al comentario

Es sorprendente....alguien tiene la nota para leerla ? porque yo lo encontre en infobae... y la verdad no son muy exactos que digamos en temas cientificos :D

muchas gracias!

Nacho

Enlace al comentario
Hola! Pueden leer más sobre nieve en Marte en mi sitio web, artículo traducido desde NASA.

http://amantesdelespacio.wordpress.com/2008/10/01/nieve-en-marte/

Saludos!

Hola Maria Sol:

Bienvenida al foro, he visitado tu pagina la cual la he encontrado mas que interesante por toda la informacion que contiene y los link, de los cuales encontre uno muy ineteresante que lo he posteado en novedades astronomicas que es el Reingreso a la Tierra del Julio Vernes ATV ESA.

Impresinante el video

Desde ya reitero tu bienveninda a este foro, y espero que sigas compartiendo tus experiencias con nosotros, y mas por lo que Tenemos un Topico sobre Matematicas y Fisica.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Maria Sol:

Bienvenida al foro, he visitado tu pagina la cual la he encontrado mas que interesante por toda la informacion que contiene y los link, de los cuales encontre uno muy ineteresante que lo he posteado en novedades astronomicas que es el Reingreso a la Tierra del Julio Vernes ATV ESA.

Impresinante el video

Desde ya reitero tu bienveninda a este foro, y espero que sigas compartiendo tus experiencias con nosotros, y mas por lo que Tenemos un Topico sobre Matematicas y Fisica.

Un abrazo

Gracias por la bienvenida! :) Espero colaborar con la información de este sitio el cual encuentro interesante y lleno de aficionados a la astronomía. Será un placer participar del foro. Desde ya invito a los que quieran entrar en mi página web http://amantesdelespacio.wordpress.com, es relativamente nueva, la cree hace un par de meses y trato de que siempre puedan encontrar información detallada y actualizada.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...