Jump to content

fotos venus


Stephen

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber donde puedo encontrar, o mejor si alguien me puede enviar fotos de Venus tomadas con un telescopio reflector de 114mm o similar ya que, por fin después de tantos das nublados por fin he podido mirar algo y vi Venus, pero se ve muy pequeñito, y quisiera comparar con algunas fotos para saber si se ve normalmente así

Gracias

Enlace al comentario

Hola Stephen:

No tengo a mano una foto de Venus con ese equipo, pero te comento que en este momento Venus se ve muy pequeño porque está del otro lado de la orbita con respecto a la Tierra.

Esto siginfica que esta a nada menos que 230 millones de kilometros, y a veces esta a solo 50 millones (son todos numeros aproximados).

Cuando esta cerca Venus es el planeta mas grande, tal como se lo ve en cielo. Ahora esta al 20% del tamaño que se puede ver.

Aparte, en la posicion que esta, se ve "lleno", o sea redondo. Cuando esta cerca se ve como la Luna Creciente.

Ademas, como se ve tan brillante, te recomiendo que uses el filtro lunar, para evitar que te deslumbre y que veas mejor los detalles.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Stephen!!

Con respecto a tu pregunta, hay una pagina propiedad de un tal Jeudy Blanco (si lo buscas en el google aparece) que saca muy buenas fotos con un reflector de 114/900. No recuredo haber visto de Venus pero si vi unas muy buenas de jupiter y la Luna.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...