Jump to content

C/2006 P1 McNaught Sobre la Cordillera Andina


coihues

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Les adjunto las ultimas fotografías del cometa McNaught obtenidas hace un par de días en las afueras de la ciudad de Bariloche.

Lamentablemente vivo debajo del cordón montañoso que se ve en las fotos y no lo puedo ver desde mi casa, pero alejándome unos Km. es un espectáculo imperdible.

Espero que no sean las ultimas tomas que pude obtener ya que el clima se pronostica con bastante nubosidad en los próximos días.

De todas maneras viendo el brillo y magnitud que presenta calculo que queda espectáculo para unos cuantos días mas.

Saludos:

Fernando.

Bariloche Patagonia Argentina

mcnaught-17-01-2.JPG.6e035ab532f045b1b28

mcnaught-17-01-1.JPG.254b2deb912f3065eca

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Fernando

yo tampoco lo puedo ver de mi casa y en Buenos Aires resulta dificil verlos en un lugar que no tenga polución.

Esperamos ver másde tus trabajos

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias pablotica, creo que en toda la patagonia el cielo es muy bueno ya que hay muy poca contaminación lumínica.

Sergio tus fotos son cada ves mas fantásticas me tenes que comentar como hacer para apilar las imágenes y corregir el desplazamiento del cielo respecto a los detalles fijos.

Hoy fue el mejor atardecer ya que estuvo todo el día nublado y de golpe se despejo por completo, aproveche y obtuve algunas imágenes que les adjunto.

Saludos.

Fernando.

5776b3ac82af0_mcnaughtysucola.JPG.c57f3d

5776b3ac89998_mcnaught-sobreelcatedral-.

Enlace al comentario

Fernando:

Para ampliar las imágenes no tenés más que cropear la foto.

En PS, desde la barra de herramientas picás el rectánculo que está dibujado en líneas punteadas. Marcás el area de interés y después vas a Images / Crop y listo.

Esto lo tenés que hacer con la imagen sin achicar. La Canon tiene mucha resolución y tamaño de archivo muy grande. La desventaja de cropear es qie se pierde resolución. Pero los acercamientos tené en cuenta que los hice con un HPR 70/300. No demasiado pero lo suficiente para no tener que cropear la foto en demasía.

Respecto del desplazaniento del cielo, hice la alineación de las 10 fotos con el cometa. Se pegan en lables o capas y se suman. Fijate el tercer tutorial que tengo publicado.

Pero en general la gente hace solo una toma. El problema lo tenemos los que vivimos en la ciudad donde los cielos están muy contaminados y tenemos que sacar data a morir.

Hay una forma en PS de corregir trails pero a lo sumo un par de pixeles. Estoy armando un tutorial al respecto. De todos modos usualmente las fotos de los comentas tienen siempre las estrellas con trails debido a que su movimiento no es el de las estrellas.

Para que le puedas sacar detalle a la cola tratá de usar máscaras. Fijate que hay un tutorial que las explica. Creo que es el segundo.

Esperamos con las autoridades del EP publicar pronto algunos tutoriales y por qué no, se podría utilizar como ejemplo alguna de las fotos de los cometas.

Bueno espero que puedas aprovechar estas noches. Lamentablemente viajo la semana que viene por trabajo a Alemania y con los preparativos no puedo aprovechar estos días. Pero vos dale para adelante. Tratá de sacar el mayor tiempo posible de exposición sobre un trípode y a la vuelta después podemos ver como corregimos los trails y que cosas se pueden hacer para levantar los detalles.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Mil Gracias Sergio, siempre tan claras y completas tus explicaciones.

Seguiré practicando y esperamos ansiosos los tutoriales siguientes.

Te deseo un excelente viaje y seguiremos en contacto a la vuelta del mismo.

Saludos:

Fernando Moretti.

Bariloche Patagonia Argentina.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...