Jump to content

dos fotos mas (campo amplio)


cev1972

Publicaciones recomendadas

bueno hasta que me compre el motor sigo haciendo fotos de campo amplio con la camara montada en el tele para facilitar el enfoque y la ubicacion

son dos imagenes una de orion y otra de las pleyades

las tomas fueron hechas entre las 3 y media y las 4 de la madrugada del dia domingo.

orion: 32 tomas con iso entre 800 y 1600 y exposiciones entre 8 y 13 segundos

pleyades 44 tomas con iso entre 800 y 1600 y exposiciones entre 6 y 13 segundos.

apiladas con DSS (cris) y procesadas con PS (maru)

espero les guste

maru y cris

PD una cosa mas que son los dark y los flat para que se usan (y como se hacen?) y si funcionan con los archivos jpg?

si ya hay algo en el foro me dicen el link

muchas gracias y saludos a todos

pleyades.jpg.231d399a054bf48cb60704bce6c

5776b4618400b_orion3(Large).jpg.ff0c6715

Enlace al comentario

Me gustan mucho estas fotos de campo amplio, muy buenas!!!

En el foro hay una especie de tutorial que te explica cuestiones básicas de astrofotografía.

Saludos y felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Che, muy buenas, felicitaciones!!!!!

La que más me gustó es en la que se ve Orión, le dás zoom y se distingue la nebulosa, buenísima la imagen!! Espero que pronto te puedas comprar los motores!!!

Te mando un saludo!

Daniel.

Enlace al comentario

Hola Maru y Cris!

Muy buenas las fotos, me gustó la de M45 sobre todo.

los dark, flat y bias siiven para quitar las manchas del ccd, mejorar la relación señal-ruido y eliminar el viñeteo. Podés usarlos bien en jpg tambien.

Fijense en sus fotos que se notan algunas manchas, que son del ccd, y tienen viñeteo, eso se quita "haciendo los deberes", claro que se va a alargar el tiempo de tomas, pero el resultado vale la pena :D

Saludos.

Moví el tema a Campo Amplio que es más apropiado.

Enlace al comentario

Muy buenas tomas!!!! Sobre el uso de lights, darks, flat y bias podés consultar la ayuda del DSS.

El DSS es un programa que tiene mucho en común con EP. Su autor nos facilitó formar un equipo para traducirlo al castellano como contribución a la comunidad de habla hispana y la verdad fue un orgullo participar de ese trabajo :D

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...