Jump to content

Star Party en Mercedes II - Sábado 1° de Noviembre


Publicaciones recomendadas

Se viene la segunda star party en Mercedes, ya tenemos asignado el sábado 1 de Noviembre, como siempre los que quieran ir avisan en este tema, para poder organizarnos con los autos.

Esperamos que el clima nos acompañe de nuevo, y la pasemos como el sabado pasado.

Recomendaciones del director del observatorio para llegar

Por otro lado, para llegar sin atravesar luján (que sería el único problema

de tránsito), pueden:

Por RN 9 hasta Baradero y toman RP 41 a Mercedes.

Por RN 8 hasta S A de Areco y toman RP 41 a Mercedes.

(o en Zárate bajan a Solís, RN 8 hasta RP 41; o desde Pilar a Areco, etc.)

Por RN 7 hasta S A de Giles y toman RP 41 a Mercedes (se supone que la

peregrinación no viene por el Acc. Oeste). Estos, desde el NE.

Por R no se cuánto hasta Navarro y toman RP 41 a Mercedes.

Por RP 205 hasta Lobos y toman RP 41 a Mercedes.

Por RN 3 hasta S M del Monte y toman RP 41 a Mercedes.

Por R no se cuánto hasta S M del Monte y toman RP 41 a Mercedes (ideal desde

La Plata).

Por RN 3 hasta bajada a Pila y toman RP 41 a Mercedes. Esto, desde el SE.

(los que vengan del W por RN 5 no tienen problema).

Saludos y buenos cielos!

Editado por Invitado

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hoy puedo ir? nunca pude ir a ningun encuentro por no tener auto y siempre los hacen lejos...soy de moreno aclaro por si puedo coordinar con alguien...siempre quiero ir pero nunca se da...

Hola Sefigo, claro que si, hay tiempo como para ver quienes van con auto con lugar para engancharnos todos, avisa si queres ir con telescopio por el tema lugar!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que bueno que puedan organizar otra tan cerquita!

De esta manera seguro que muchas de las fallas u olvidos que tuvieron se van a corregir :D aunque seguún Murphy, surgirán otros!!!!! asi que a no desmoralizarse y disfrutar la noche.!!!!

Enlace al comentario

Tocaste un punto importante Miguel y es que en estos encuentros si bien hay que aprovechar el cielo que ofrece el lugar para observar y/o fotografiar, hay que tener en cuenta que se van formando lazos afectivos en el foro y talla la curiosidad por conocer en persona a quien alguna vez nos dio una mano o nos preguntó algo, o a quien subió una foto impresionante etc así que, quienes tengan proyectos astrofotográficos téngan en cuenta que la onda de estos foros hace mucho énfasis en lo humano (por lo menos es lo que intentamos resaltar siempre) :wink:

Enlace al comentario

Tal cual!

En base a las experiencias nuestra (incluido Valle Hermoso) quizás podrían obtener mejores resultados si se asocian para sacar fotos. A uno solo por ahí se le escapan cosas, pero de a 2 o 3 hay más posibilidades de éxito.

Me acuerdo que en Valle Hermoso, Aldo (Amotino) sacó fotos con su OTA, la cámara de Fikus, mi eq3, y cables de Marcelo!!!!!! jajajajaja eso es trabajo en equipo!!! :D

Los menducos no vamos físicamente (en alma estaremos con Ustedes), pero metemos la cuchara!!!! jajajajajaja :D

Enlace al comentario

Hola chicos, firme junto a ustedes, anotenmen porfa, ya tengo 2 lugares ocupados en el auto, quedan 2, avisenmen por favor.

Quería hacer un comentario y a la vez una sugerencia: En el encuentro anterior hubo mucha gente que no tuvo tiempo para conocerse o hacer un poquito de sociales con los ya conocidos, sería bueno que se pare a cenar aunque sea 1 hora, para no perder eso otra vez, intercambiar opiniones, conocimientos, etc.... Es cuestión de organizarse, ya que todos llevamos la comida y bebida propia, aunque sea de parados...........El tema sería donde apoyar las comidas y bebidas, ya que la cocina es chica para la cantidad que vamos a ser................

Dejo esta sugerencia abierta a sus desiciones..................

Un abrazo para todos.................

Enlace al comentario

Migue, es verdad, la proxima vamos a reunirnos para salir lo mas temprano posible asi llegar con la luz del dia y conocernos todos. Tengo los identificadores de la ultima reunion en las oficinas, los llevo asi todos tenemos uno para identificarnos y conocernos. Va a estar muy buena la proxima!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La reunión anterior fue un éxito y debo felicitar la organización!!!!!!!

Apoyo la idea de llegar con la luz del día para conocernos mejor, charlar con amigos del foro, mirar equipos, etc.

Cuenten conmigo!!!!!!!!

Cielos despejados. :D Daniel.

Enlace al comentario

Bueno, como para inyectar mas entusiasmo, les paso una foto de Tucana sacada por un principiante como yo.

Mas o menos zafa, salvando el tema que no puse la camara en reduccion de ruido, que la perdida de calidad en la conversion de RAW a JPEG, y la compresion para poder subirla.

Espero que la proxima salga MUCHO mejor.

Saludos a todos,

Enlace al comentario

Otro detalle mas de la foto (me olvidaba): se tomo con el telescopio en modo altazimutal, es una toma unica (no tiene stackings), y se uso el Digital Photo Professional que provee Canon (nI Photoshop, ni MaxDSLR, Ni Neat Image, ni Maxim DL) para retocar contraste, saturacion y brillo nada mas.

Asi que si la foto zafa, imaginense todos cuanto mas se podria hacer con otros recursos...

MORALEJA: A darle para adelante y pongamos mas ganas y mas coraje!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos de nuevo,

Enlace al comentario

YO VOY

Salgo desde Belgrano Cap Fed, tal vez paso por San Vicente a buscar otro pichon de observador y sigo camino a Mercedes.

Bueno, cuentenme como organizan las cosas una vez alla para no estar muy descolgado ?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...