Jump to content

Star Party en Mercedes II - Sábado 1° de Noviembre


Publicaciones recomendadas

Yo quiero ir pero no poseo medios propios y me gustaría llevar mi telescopio (130/900) vivo en avellaneda, pero supongo que podría organizarme para juntarme en otra parte de capital. Tengo muchas ganas de ir porque el teles le estoy dando poco uso ya que me deprime la calidad del cielo de la ciudad, puesto que vivo al borde de una avenida. Ni siquiera puedo enfocar a venus por todas las paredes de mi patio y la casa de al lado.

Por lo tanto las búsquedas difíciles de galaxias y cumulos casi no los hago ahora y nebulosas he visto solo la de orión como tal. Así que me gustaría probar la verdadera calidad de mi equipo y pasar una grata experiencia.

Saludos y muchas gracias.

Editado: no le pregunté, pero quisá mi hermano quiera ir también, les informo en breve.

Enlace al comentario

Transcribo algunos comentarios de la star party pasada del 4 de octubre :

Yo : un frío que hacía sufrir

Clarisa : mucho frío

Bubamara : aprendí lo que es el frío

Letizia : nunca tuve tanto frío en mi vida

Medoc 23 : .. me olvido del frío, lo único que no anduvo bien.

Danalú : a pesar del frío, mi madre, qué frío !!!

Ricardo : ...me ca.. de frío

Ojo ! tener en cuenta para la próxima. Recuerdo haber visto a Marcelo 2010 erguido rígido con la cabeza para atrás y mirando fijo sin hablar. Ir al auto no sirve de nada.

Atte.

Juanca

Enlace al comentario

muy bueno juanca: "lo del FRIO"

GENTE: de nada sirve levar telescopio. camaras, comida, y todo lo que uno va imaginando durante días y con tanto entusiasmo, si despues de un rato de estar en "ESO TAN ANSIADO" uno se quiere volver a casa porque ya no soporta mas.........

Muchas veces he escuchado : noo, no pasa nada..... ó, no suelo tener frío.....,ó ,..ya no es época de frío....

La verdad chicos es que el FRIO va penetrando de a poquito y llega hasta los huesos...

Yo recomiendo: 2 o 3 pares de medias, gorra bien gruesa , 2 camperas de abrigo ( con una sola , despues de varias horas no alcanza) ,y 2 pantalones calentitos. quien crea que esto es exagerado, llévelo al menos para prestarselo a alguno que lo necesite.

saludos

ahh¡¡¡ me olvidaba... varios termos de agua caliente

Enlace al comentario

Consejos de obervadores montañistas, usen plantillas de papel de diario (aislan una barbaridad), de las 2 medias que aconseja d.e.f. si una es de nylon tipo mujer, mejor! (no medibacha Leo!!!!! :D ) Mejor que 2 pantalones es una segunda piel (o calzoncillo largo) y un pantalón. Para arriba,muchas capas abrigan mejor que una gruesa (sino pregúntenle al ejercito alemán cuando invadió Rusia... :D ), lo mejor sería una segunda piel, camiseta, camisa, polar, campera (se va de adentro hacia afuera agregando capas en la medida que el frio va calando).

Y sobre todo gorro de lana (o pasamontaña), no se olviden que casi el 60% del calor que pierde el cuerpo, lo pierde por la cabeza.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo voy!! Con auto desde Saenz Peña, lamentablemente es un 3 puertas y no entra otro equipo, pero si alguien necesita ir sin equipo no tengo problemas en llevarlo.

Hablando del frío, recuerdo que mientras estaba yo tiritando con campera vi pasar a Leo en REMERA manga corta... Imagino que te habrás puesto algo después no?

Enlace al comentario

Hola gente yo me anoto pero estoy sin auto. Vivo en Luis Guillon( Esteban Echeverria) a dos cuadras de camino de cintura (ruta 4 ). Si alguien esta mas o menos cerca y tiene un lugarcito en el auto desde ya muy agradecido. El punto de encuentro se arregla. Si hay alguien por San Justo por ejemplo no hay problema, me traslado hasta allí.

Saludos :estrellas

Enlace al comentario
Yo voy!! Con auto desde Saenz Peña, lamentablemente es un 3 puertas y no entra otro equipo, pero si alguien necesita ir sin equipo no tengo problemas en llevarlo.

Hablando del frío, recuerdo que mientras estaba yo tiritando con campera vi pasar a Leo en REMERA manga corta... Imagino que te habrás puesto algo después no?

Sí una campera de whisky con meteoro jejejejee. Ayer precisamente nos comentaba Rick que Leo había ido con cero abrigo :shock:

Enlace al comentario
Tal cual!

Los menducos no vamos físicamente (en alma estaremos con Ustedes), pero metemos la cuchara!!!! jajajajajaja :D

JEJEJE nunca digas nunca :wink:

vienen???, seria un honor tener a la cofradia de nuevo por aca....

Enlace al comentario

BUENO !! hola a todos nuevamente. Volvio a la vida mi linea telefonica (despues de una propinita al tecnico de telefonica), y también la pc, gracias a Leo que lo hice laburar toda la noche hasta las 8;30 de la matina !!

No me desvío mas del tema y cuenten conmigo y juanca también .

Leo como siempre, a sus ordenes ! :lol:

Enlace al comentario

desde a que cuenten conmigo, esta vuelta armo todo y voy temprano para armar tranquilo y no tentarme con otro teles, ademas el cambio de horario ayuda para organizarse mejor

para quien le sirva salgo desde escobar aunque dudo que alguien se llegue por estos pagos para ir, igualmente avisen si sirve

Enlace al comentario

Hola! A mi me encantaría ir, a qué hora es maso la partida?

Y...eh....¿Alguien me lleva? :( vivo en Paternal pero voy a cualquier lado dentro de capital para salir de ahí. Solidaridaddddd jajajaja.

Un beso

Mari

Enlace al comentario

Hola Ricardo, hola a todos, una consulta en Mercedes se va a hacer como la vez anterior que alguno de Uds daba una charlita sobre poner en estacion ,astrofotografia , no me acuerdo que mas, ya que yo no puedo sacar ni una foto coherenta con mi 150750+canon a540+ocular +barlow+ganas+tiempo,etc

Con la comida cada uno se lleva lo que consume no???

Gracias, un abrazo y nos vemos

Raúl

Enlace al comentario

Hola gente, la propuesta es encontrarnos en las oficinas de Espacio (Ciudad de la Paz 2224) a las 14 hs, para salir a mas tardar a las 16 hs. Creo que el clima va a acompañarnos, como siempre el viernes a ultima hora hacemos un anuncio en este tema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola,

otro llamado a la solidaridad como el de varios otros! Mi compa Tech se tiene que volver temprano y se me complica la vuelta, así que consulto por si hay alguien con un lugar disponible, aunque sea para el regreso.

Sobre el clima, estuve viendo el pronóstico del SMN y parece que el domingo a la mañana pasa un frente frío que, si bien sin lluvias, haría aumentar la nubosidad desde el sábado en la noche.

Esperemos que se equivoquen...

Saludos,

Seba

PD: Parece que hay un problema con la página, me sale error al querer mandar este mensaje... "DEBUG MODE"

Enlace al comentario

Por suerte voy a poder ir a estar un rato con ustedes... pero no me puedo quedar a la noche... :cry:

Por un lado mejor porque no voy a llevar teles y voy a poder charlar un rato con ustedes!

Nos vemos,

Gaston.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...