Jump to content

Alguien q use el Stellarium


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

bienvenido, por lo pronto buscate una estrella brillante en el cielo , ahora apenas empieza la noche tenes las dos mas brillantes venus y jupiter y despues tenes cruz del sur que es muy facil de detectar.. despues de ahi arrancas.. no vas a tener problemas de encontrar la mayoria de las cosas.. eso si todo depende lo que busques.. si buscas cosas de magnitud 7 para arriba te va a costar un poco mas encontrar...pero con el stellarium es cosa facil.. bue espero haberte ayudado..

saludos

Enlace al comentario
Buenas...

Como soy muy novato y no encuentro nada en el cielo decidi usar el Stellarium...!!!!

Alguien que lo use me daria algunos consejos????Muchas gracias

El unico consejo que te puedo dar es que antes que nada, setees al Stelarium con tus datos de hubicacion geografica Latitud y Longitud (si no tenes un GPS lo podes sacar con el google earth) para que el Stelarium te muestr en tiempo real los cielos que tenes arriba tuyo a cada momento de la noche todas las noches del año.

Ese es lo que tenes que hacer para que te sirva el stelarium.

Si no lo haces por defecto creo que trae el seteo de los cielos de Paris, Francia.

En realidad eso lo tenes que hacer con todos los programas similares que hay dando vuelta ya sean freewares, o pagados, el Carte du Ciel, el Sky, Stelarium, Autostar Suite, etc

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola!! Por lo general los programas traen tutoriales que se deberían leer para aprender a usarlos... no es un consejo, más vale es una sugerencia.

Y para expresarlo con propiedad... ni Venus ni Júpiter son estrellas!!! Te van a servir como guía, pero no son estrellas...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

Son muy interesantes las dudas que se plantean pero deberían tener más cuidados en las formas gramaticales con que se expresan las ideas. Es un horror ver la cantidad enorme de errores ortográficos y el pésimo uso de los signos de admiración e interrogación ¿Sabrán muchos que los signos se usan en nuestro idioma al principio y final de la frase u oración? Cualquier discusión intelectual no tendrá ningún fin si no se basa en el buen uso del lenguaje. Muchas gracias. (en muchos sitios web no se publican los mensajes sino están correctamente escritos)

Rogelio Ramallo

Córdoba-Argentina

Enlace al comentario
Astronomía Cardales
ESTOY VIENDO TANTA INIQUIDAD Y ESTULTICIA QUE ME AVERGÜENZO DE SER CULTO Y HONESTO ¡salud y larga vida a la cofradía de la astronomía!

No creo que se haya referido a los integrantes de EP con esos términos... Si bien la falta de ortografía está presente en el foro y es innecesaria, no coincido que sea para tanto...

Y menos escribiendo con mayúsculas, que en un foro es sinónimo de levantar la voz o gritar. Espero haber malentendido la frase, y que no le caiga mal mi comentario. Tenga ud buenos cielos y como dice "¡salud y larga vida a la cofradía de la astronomía!".

Enlace al comentario
ESTOY VIENDO TANTA INIQUIDAD Y ESTULTICIA QUE ME AVERGÜENZO DE SER CULTO Y HONESTO ¡salud y larga vida a la cofradía de la astronomía!

Estimado Rogelio, nos une la pasión por la astronomía, y de vez en cuando se deslizan algunos errores ortográficos, ¿de no ser asi deberíamos ser todos integrantes de la www.rae.es?

Me tomo el atrevimiento de comentarle que todos tenemos errores ortográficos, motivados ya sea por el apuro de escribir, por no leer las normas del foro, o por olvidarnos en varios mensajes la puntuación correcta según la Real Academia :wink:

No por esto debemos ser permisivos pero tampoco vamos a ser inquisidores.

Tan solo hay que ser tan críticos con los demás como con uno mismo, y de esa forma seremos constructivos con nuestras críticas

post-54873.html&highlight=#54873

Que tenga buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ofrezco mis disculpas si he levantado la voz, pero deseo con emoción que el intercambio de información y conocimientos se realice con el mayor de los respetos y tolerancia. Un fuerte abrazo para todos y aquí va mi pregunta para quien pueda responderme. Tengo un reflector Dobson 203/1200 y una cámara digital Canon EOS rebel XTI ¿Cómo puedo adaptarlos para astrofotografía? Muchas gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Tengo un reflector Dobson 203/1200 y una cámara digital Canon EOS rebel XTI ¿Cómo puedo adaptarlos para astrofotografía? Muchas gracias y hasta pronto.

Si te fijas en este post reciente te vas a dar con la repuesta que buscas, es una que posteo yo con fotos explicativas.

post-55011.html#55011

Pero te aclaramos que con un dobson solo podras hacer fotos planetarias, espacio profundo no vas a poder, por que hay que motorizar la montura.

UN abrazo

Enlace al comentario

Hola Rogelio, para poder utilizar la canon con el dobson necesitas por un lado un anillo T para canon (es un anillo que tiene de un lado la rosca universal y del otro lado la bayoneta de Canon), con este accesorio solo necesitas quitarle el tubo de portaocular (el tubo de 1.25 pulgadas donde va el ocular se quita desenroscandolo) y ahi enroscarle el anillo T, asi te quedaria la camara en foco primario.

En este articulo se explica como se hace el montaje, en tu caso la diferencia esta en que el portaocular ya tiene el roscado para el anillo T.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... eflex.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos

Por algún lugar leí que puede uno configurar el stellarium con el telescopio que uno tiene, y de esa manera ver lo que podría uno ver en el telescopio. Lo único que he encontrado es la configuración de la luz, pero como se que intensidad de luz hay por ejemplo, en Monterrey México, donde vivo???

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario

Hola, resucito este post porque desde hace un par de años tenía el Stellarium 8.1 y ahora installe la versión 10.

El tema es que no sé cómo usar las configuraciones absolutas y relativas con respecto a la visibilidad de las estrellas. Subo uno, bajo el otro y paso de pocas a una infinidad de estrellas en el cielo.

Alguien me puede ayudar y decir cómo configurar para ver estrellas de una determinada magnitud?

Gracias,

Julio

Enlace al comentario
Son muy interesantes las dudas que se plantean pero deberían tener más cuidados en las formas gramaticales con que se expresan las ideas. Es un horror ver la cantidad enorme de errores ortográficos y el pésimo uso de los signos de admiración e interrogación ¿Sabrán muchos que los signos se usan en nuestro idioma al principio y final de la frase u oración? Cualquier discusión intelectual no tendrá ningún fin si no se basa en el buen uso del lenguaje. Muchas gracias. (en muchos sitios web no se publican los mensajes sino están correctamente escritos)

Rogelio Ramallo

Córdoba-Argentina

Vos tambien deberias de tener cuidado ya que tenes dos errores en tu publicacion.

1. Dentro de un parentesis siempre se inicia con mayuscula.

2. Segun tu caso tendrias que haber puesto punto al final del parentesis.

De ser asi tampoco se hubiera publicado tu respuesta ( Lo bueno que estamos en EP xD).

Saludo y disculpas porque no es mi intension ofender a nadie pero es necesario para que veamos que todos cometemos errores, es cierto unos cometemos mas que otros pero el punto es que nadie se salva de cometer errores, y nuevamente disculpas por revivir el tema que ya bastate se desvirtuo.

Yo si tengo bastantes faltas de ortografia jaja...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...