Jump to content

Alguien q use el Stellarium


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

bienvenido, por lo pronto buscate una estrella brillante en el cielo , ahora apenas empieza la noche tenes las dos mas brillantes venus y jupiter y despues tenes cruz del sur que es muy facil de detectar.. despues de ahi arrancas.. no vas a tener problemas de encontrar la mayoria de las cosas.. eso si todo depende lo que busques.. si buscas cosas de magnitud 7 para arriba te va a costar un poco mas encontrar...pero con el stellarium es cosa facil.. bue espero haberte ayudado..

saludos

Enlace al comentario
Buenas...

Como soy muy novato y no encuentro nada en el cielo decidi usar el Stellarium...!!!!

Alguien que lo use me daria algunos consejos????Muchas gracias

El unico consejo que te puedo dar es que antes que nada, setees al Stelarium con tus datos de hubicacion geografica Latitud y Longitud (si no tenes un GPS lo podes sacar con el google earth) para que el Stelarium te muestr en tiempo real los cielos que tenes arriba tuyo a cada momento de la noche todas las noches del año.

Ese es lo que tenes que hacer para que te sirva el stelarium.

Si no lo haces por defecto creo que trae el seteo de los cielos de Paris, Francia.

En realidad eso lo tenes que hacer con todos los programas similares que hay dando vuelta ya sean freewares, o pagados, el Carte du Ciel, el Sky, Stelarium, Autostar Suite, etc

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola!! Por lo general los programas traen tutoriales que se deberían leer para aprender a usarlos... no es un consejo, más vale es una sugerencia.

Y para expresarlo con propiedad... ni Venus ni Júpiter son estrellas!!! Te van a servir como guía, pero no son estrellas...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario