Jump to content

Orión-Sculptor y Laguna


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esto de estar "incomunicado" es un problemón, pero bué, en breve volveré al ruedo mas seguido si Telefonoca de Argentina me lo permite.

Escapada veloz a la compu de juanca y rajo a laburar.

Quería subir estas tres fotos hechas en Mercedes, los detalles..luego se los cuento, eso si el teles usado 114/500 eq1 y las anillas usadas esta vez fueron unas vueltas de ¡ cinta aisladora! si las anillas las olvidé en casa. Me quria matar !! para no decir otra cosa...

Usé por primera vez la spc900 con algo de exito.

La reunión un 10, el cielo...un 100!!!!

Abrazos y gracias Leo x tu suplencia en Lunar 100.

sculptor.jpg.e47e05da4bbd4fb0d321bee0a28

orion-1.jpg.28542ff29ddfacf0a482229ccb77

m8-ps.jpg.600cca1d3a53ddac9dd389666df5ac

Enlace al comentario

hola andres!! muy buenas fotos, coincido con marcos y miguel, M8 esta excelente, te felicito y espero te solucionen pronto la comunicacion!

PD: por un momento temi que en vez de cinta lo hubieras atado con alambre! :D

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, si realmente me sorprendí com M8, y es la que tengo actualmente de fondo de pantalla en la compu.

El seguimiento se me complicó bastante piensen que en el apilado no usé mas de 8 o 10 frames de entre 5 y 8 seg. de expo.

Sé que la eq1 bien calibrada dá para mucho más que eso, pero la bronca que tenía con el tema de las anillas me restó mucha voluntad esa noche, que repito en lo personal fue fabulosa en todo sentido.

Tal fué así que ni siquiera me acerque a observar con el telescopio del observatorio.

En noviembre espero tener revancha.

Abrazos para todos !!

Enlace al comentario

Te felicito Meteoro!

Coinicido con todos... es mas M8 parece que no fue sacada con webcam.

Saludos y espero la proxima armar al lado de ustedes!

Esta vez la distancia y mis renieges nos incomunico mucho!!!

Abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario
Hola amigos, esto de estar "incomunicado" es un problemón, pero bué, en breve volveré al ruedo mas seguido si Telefonoca de Argentina me lo permite.

Escapada veloz a la compu de juanca y rajo a laburar.

Quería subir estas tres fotos hechas en Mercedes, los detalles..luego se los cuento, eso si el teles usado 114/500 eq1 y las anillas usadas esta vez fueron unas vueltas de ¡ cinta aisladora! si las anillas las olvidé en casa. Me quria matar !! para no decir otra cosa...

Usé por primera vez la spc900 con algo de exito.

La reunión un 10, el cielo...un 100!!!!

Abrazos y gracias Leo x tu suplencia en Lunar 100.

Enlace al comentario

muy buenas Meteoro, te queria preguntar que programa usaste para la captura y como hiciste el seguimiento y si no es mucho como configuraste la camara. todo lo que me puedas decir te lo agradeceria.

sabes que tengo un 114/500 con motor en un eje, y aparte una spc 900 que tambien me modifico leo. pero no la he usado la verdad.. y quisiera poner manos a la obra , viendo tus resultados, que me parecen exelentes sobretodo por las anillas de cinta Te Felicito, te debe haber sido dificil. saludos

Enlace al comentario

Bueno estuve todo el tiempo al lado de Meteoro sé que la cosa no fué fácil porque se vinieron varios problemas que con ingenio los pudo solucionar.

Me acuerdo la expresión de cómo te querías matar cuando te olvidaste las anillas. Casi te fuiste a buscarlas!!

Sé que eso limitó varias cosas y quitó ánimo, pero es la ley de Murphy la que nos rige :x

Mas allás de eso, te felicito porque pese a todo hiciste unas fotos magníficas y dignas de elogio, porque laburaste con el tubo atado con cinta aisladora, fué tu primera experiencia con la webcam y la larga exposición, la EQ1 que sabemos que tiene sus limitaciones, etc.

Viendo tu esfuerzo a mí no me queda otra cosa que felicitarte, sacarme el sombrero y avergonzarme de mí mismo por no poder hacer 30 segundos sin trail en la EQ3.

M8 quedó espectacular, las otras también. La toquetié un poquito nomás.

Te mando un abrazo y ojalá podamos ir nuevamente este 1ro de Noviembre.

Un abrazo!

5776b46547c3c_m8vecino(converted).jpg.33

Enlace al comentario

Andres, M8 esta IMPRESIONANTE.. te felicito loco por las fotos..

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

te felicito che , a mi tambien me gustaron , especialmente m8......

suerte

Enlace al comentario

Hola y gracias a todos nuevamente por los elogios y la buena onda. Juanjo estoy sin telefono ni internet en casa, ya que están cambiando los cables y me dijeron que tengo para varios dias mas, tengo una bronca que vuelo. En cualquier momento doy todo de baja y me cambio de companía.Este finde me vengo a la compu de juanca (donde estoy ahora) y me pongo al día con todo y con todos.

Veo que sos nuevo también en el foro, bienvenido!! de dónde sos?

Un saludo ! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...